Elecciones europeas

jaliwai
#931 por jaliwai el 24/06/2014
alvarez escribió:
Que participe en un asesoramiento para Chávez no quiere decir que le recomiende que de hostias a la gente


eso.
"Según figura en los Presupuestos Generales del Estado para 2014, el Gobierno dispondrá de 644 puestos de libre designación, dos más que en 2013 Sin incluir la nómina de personal eventual de Patrimonio del Estado, ubicado en Presidencia, Rajoy dispondrá de 267 asesores (Zapatero tenía 369) con un gasto previsto de casi ocho millones. El gasto estimado para 2014 en asesores es de 22,9 millones de euros, una cifra sensiblemente inferior a la ejecución hasta septiembre de 2013, que alcanza los 28 millones. Aunque esta partida se ha desbocado en este año, el PP consiguió bajar en 2012 este gasto hasta los 31,795 millones frente a los 38,494 del PSOE en 2011."
http://www.elmundo.es/economia/2013/11/04/5278099561fd3d420e8b4578.html

que apostamos que entre estos asesores hay algunos que coquetean con algunos gobiernos "chungos" ?
y no interesa a nadie ?
porque Pablo Iglesias interesa tanto ?
no sera para hacerle pupa gratuitamente ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KlausMaria
#932 por KlausMaria el 24/06/2014
alvarez escribió:
pero por ejemplo, entre tres o cuatro socios podrían montar uno y repartirse los beneficios, sin necesidad de emplear a nadie.


Una cooperativa se llama eso :-)

http://www.empleo.gob.es/es/Guia/texto/guia_2/contenidos/guia_2_7_2.htm

En mi experiencia la gente no monta negocios no por falta de financiación o de empuje si no por falta de oportunidades. En España como en casi todos los países del arco mediterráneo el nepotismo es rampante, salvo muy pocas excepciones no importa si tu producto o servicio es bueno, importa a quién conoces.

De hecho la estratificación social se produce en base a esas relaciones, las heredas de tus padres y parientes, amigos. Si estás bien conectado tendrás un mercado en el que vender tu mercancía... pero si no lo estás no te va a comprar ni el tato. Porque incluso los otros que tampoco están bien conectados van a comprarle a los de siempre, en espera de establecer ellos mismos una relación con los que cuentan.

Y eso funciona igual a nivel de grandes empresas, administración, PYMES, etc... todo son redes clientelares.

Es el nepotismo, más que el estado de la Justicia (eso es un síntoma más del nepotismo) lo que mantiene a la casta (políticos y burócratas) y la oligarquía económica. Si no estás conectado y no juegas al tema de los favores y regalos no vas a comerte nada o prácticamente nada.

lisboetas escribió:
Y no. no creo que haya igualdad de oportunidades.Tampoco lo confundo con igualdad de resultados.


¿Qué nos diferencia de otros países?, que allí la meritocracia es la base de todo (incluso al margen del nivel democrático del país). La meritocracia da igualdad de oportunidades, el nepotismo no.
Subir
Lisboetas
#933 por Lisboetas el 24/06/2014
klausmaria escribió:
lisboetas escribió:
Y no. no creo que haya igualdad de oportunidades.Tampoco lo confundo con igualdad de resultados.


¿Qué nos diferencia de otros países?, que allí la meritocracia es la base de todo (incluso al margen del nivel democrático del país). La meritocracia da igualdad de oportunidades, el nepotismo no.


No entiendo tu pegunta. No conozco ningun pais no haya una amplia masa de excluidos
-----------------


Estoy flipando con que el PAis base su ataque contra Iglesias en Lo de Venezuela, mas alla del debate de Venezuela
Ese Chavez...al que Espanna llevaba vendieondole armas dos legistaturas....

A la vez Mariano normalizando relaciones con Theodoro Obiang

---------------


BUeno, al hilo!

Que os parece la movida del IRPF en las indemnizaciones por despido?
http://www.publico.es/politica/529560/rajoy-gravara-la-indemnizacion-por-despido-a-partir-de-2-000-euros-por-ano-trabajado


Y cntrandonos mas en el rollo Euuropa.....recomiendo ver este video de (los prerroflautas) de attac sobre el Tratado de libre comercio
NOs la van a meter dobla como nunca
(PONER SUBS)
Subir
Xenux
#934 por Xenux el 24/06/2014
klausmaria escribió:
Es el nepotismo, más que el estado de la Justicia (eso es un síntoma más del nepotismo) lo que mantiene a la casta (políticos y burócratas) y la oligarquía económica. Si no estás conectado y no juegas al tema de los favores y regalos no vas a comerte nada o prácticamente nada.


Pienso que es más bien la capacidad de ser una persona comunicativa y extrovertida, alguien con facilidad de palabra, que sepa defender sus ideas incluso aunque sean absurdas. Yo siempre he sido tímido, sé por experiencia que el que es así nunca se come una mierda, y desde mi posición lo veo con más claridad que los que no son tímidos. De nada sirve que hagas las cosas bien si no tienes el desparpajo para poder vendérselo a la gente y hacer que se conozca (la modestia no es ninguna virtud). Si luego encima te rodeas, como he hecho yo, de bullys, parásitos sociales, losers y demás empeoras las cosas porque dañan tu imagen, pero si sientes compasión por tí mismo es probable que por ellos también, por eso te irás con ellos.
Subir
D4v
#935 por D4v el 24/06/2014
ahora dicen que han visto a Pablo iglesias lo han visto comiéndose una mariscada,en mi opinión puede comerse las que quiera con su dinero,a no ser que le cueste la mariscada lo mismo que la contabilidad B del Pp.
Cuanto mas intenten des prestigiarlo mas alto lo llevaran,yo solo el hecho de que tenga estudios sepa ingles y sea tan impasible ya me da mas confianza como político,al menos a estudiado para serlo.
Subir
Xenux
#936 por Xenux el 24/06/2014
D4v escribió:
ahora dicen que han visto a Pablo iglesias lo han visto comiéndose una mariscada


la típica crítica de la derecha, si es que ahora va a tener uno que comer chope y comprar la ropa en el rastillo para que no lo tachen de ricachón
Subir
Xenux
#937 por Xenux el 24/06/2014
lisboetas escribió:


Pues según lo que pone ahí creo que está en la línea de gravarles más a los que más ganan, no?

Alguien escribió:
De la misma forma, todos los contribuyentes que hayan tenido sueldos inferiores a 20.000 euros seguirán disfrutando de la exención del 100% de su indemnización si son despedidos. En cambio, los que hayan percibido un sueldo de 30.000 euros al año y tengan derecho a una indemnización de 2.750 euros por año disfrutarán de una exención del 72,72% del total. Los que cobren 40.000 euros al año y tengan derecho a una indemnización de 3.666 euros por año tendrán derecho a una exención del 54,55%, mientras que los que perciban un sueldo de 50.000 euros y vayan a recibir una indemnización de 4.583 euros al año disfrutarán de una exención del 43,64%
Subir
juan valero 60
#938 por juan valero 60 el 24/06/2014
lisboetas escribió:
Que os parece la movida del IRPF en las indemnizaciones por despido?


No me parece mal, pillaremos cacho de esas indemnizaciones multimillonarias con las que se blinda la oligarquía económica, supongo.

http://infobancaetica.wordpress.com/coleccion-de-datos-y-noticias-bancos-malos/sueldos-de-banqueros-coleccion-de-noticias-y-datos/
Subir
Lisboetas
#939 por Lisboetas el 24/06/2014
ya....pero a partir de 2000 euros te meten tajo
Primero de 45 dias por anno a 20

no se...hay mucha gente a la que esta indemnizacion le puede medio salvar el culo para intentar empezar algo
Subir
Lisboetas
#940 por Lisboetas el 24/06/2014
o a lo mejor lo he entendido mal, que lo lei deprisa
Subir
juan valero 60
#941 por juan valero 60 el 24/06/2014
Interesante:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
KlausMaria
#942 por KlausMaria el 24/06/2014
alvarez escribió:
Pienso que es más bien la capacidad de ser una persona comunicativa y extrovertida, alguien con facilidad de palabra, que sepa defender sus ideas incluso aunque sean absurdas.


Aunque obviamente las habilidades sociales son básicas si tienes que hacer algún tipo de trabajo comercial o con trato directo con el cliente me temo que no son suficientes. Puedes ser un comunicador fantástico, tener buenos conocimientos de tu sector, dar un servicio al cliente impecable... y no comerte una rosca, porque no eres del club.

En la mayoría de negociaciones en las que estés verás que o bien tienes "crédito", esto es, tienes algún tipo de conexión con tu cliente, por la cual se ve inclinado a comprarte algo y con ello conseguir favor tuyo o de un tercero.

O bien tú quedas en deuda con tu cliente dado que te ha hecho el favor de comprarte algo sin credenciales ni padrinos. Todo eso suele llevar a relaciones comerciales en general viciadas.

Hay una fina línea que separa el nepotismo de lo que ahora se conoce como networking (currarse una red de contactos)... pero vamos, en Spain nepotismo y networking son básicamente sinónimos.

Todos los países tienen cierto nivel de nepotismo, pero los hay que luchan abiertamente contra él e intentan promover la meritocracia con sus regulaciones y otros como el nuestro que lo favorecen de forma descarada.

Es un problema cultural y además grave, en mi opinión es lo que hace que sea tan complicado aquí lograr lo que los nórdicos o anglosajones hacen de forma normal.
Subir
tricky2k
#943 por tricky2k el 24/06/2014
alvarez escribió:
Pues según lo que pone ahí creo que está en la línea de gravarles más a los que más ganan, no?


Es que no es "ganar", sino un dinero que te corresponde porque la empresa ha sido naughty naughty.
Subir
jaliwai
#944 por jaliwai el 24/06/2014
"Aumenta un 190% el número de hogares con niños que tienen a los adultos en paro: en 2007 había 325.000 familias con hijos y sin un empleo, en 2013 son 943.000. Los presupuestos públicos para la infancia se han reducido un 14,6% desde 2010. La ONG asegura que en España, con 2,3 millones de niños viviendo bajo el umbral de la pobreza, urge un pacto de Estado sobre la infancia. Según el INE, el umbral de la pobreza en España para un hogar de 2 niños y 2 adultos está en unos ingresos inferiores a 17.040 euros al año."

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2174457/0/informe/infancia-espana/unicef-2014/#xtor=AD-15&xts=467263

Luego que estamos saliendo de la crisis... a ver si es verdad, pero tiene que ser ya.
Subir
D4v
#945 por D4v el 24/06/2014
#944 Una persona está por debajo del umbral si ingresa menos de 7.040 euros al año
El nivel para familia de dos adultos y dos niños es de 14.784 euros anuales

pues imaginaos que yo llevo todo el año viviendo con 200 euros o menos y lógicamente va casi todo para mi hijo pequeño,¿en que umbral estoy yo?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo