Román escribió:
En Venezuela he visto a policias cabrones pegar a indefensos civiles, en España también, ...
Lo de Venezuela es muy extraño. Por un lado, Maduro está haciendo buenísimo a Chávez, quien dentro de sus peculiaridades y ramalazos dictatoriales no le llegaba a la suela a la magufería y lerdez de Maduro. Por otro, es cierto, el sistema electoral de Venezuela es uno de los mejores del mundo, contando además con una herramienta que aquí soñaríamos con tener, el revocatorio, una cita electoral a los dos años de la elección donde se puede echar del poder al presidente electo. Es decir, que Chávez entonces y Maduro ahora están ahí porque el pueblo no sólo les ha elegido, sino que les ha refrendado en el cargo.
Me hacía mucha gracia, cuando se hablaba del "Gorila", que le acusaran de dictador por pretender cambiar la ley electoral, que impedía la renovación por más de dos mandatos. Oigan ustedes, señores, que en gran parte de países superdemocráticos esa ley no existe, uno puede presentarse cuantas veces quiera. Y aún así, existiendo el revocatorio, da igual si se presenta una tercera o una cuarta porque en cualquier momento le pueden dar la patada los ciudadanos.
Igualico que aquí.
Me faltaba la otra parte que quería comentar
Alguien escribió:
Tengo un colega que se opone mucho a Maduro o Chavez, claro que viaja en Bussiness class cuando va a su Pais, ...
Dos amigos venezolanos tengo, pareja o algo raro (ella está como un queso de buena). También, muy de Capriles. También, muy de MBA, de familia de empresarios, de volar en business y de no beber nada que no sea Cardhu para arriba.