Elecciones europeas

Xenux
#1291 por Xenux el 16/07/2014
Monza06 escribió:
El Constitucional avala el contrato con despido sin indemnización el primer año


hay que aclarar que eso es para el contrato de emprendedores, no se puede aplicar a los demás, ese contrato es para empresas con menos de 50 trabajadores, en la actualidad, las empresas grandes se las arreglan para tener el primer año al trabajador con contratos basura o de etts, con lo cual tampoco es que le tengan que pagar mucho si quieren despedirlo. Contratos de obra y servicio que tienen me parece que 12 días al año de indemnización, o empiezas 6 meses con etts, mas luego 3meses con empresa + otros 3 meses, y gilipoyeces varias.

En realidad estas cosas poco le importan a los empresarios, lo que tienen que pagar de indemnización es una miseria, Un contrato fijo desde el principio, si te quieren despedir a los 4 meses, imaginate lo que te corresponde de indemnizacion. Nadie se va a poner a emprender porque le permitan despedir el primer año sin indemnización, y si es una empresa pequeña, con más razón te interesará mantener a los mismos trabajadores.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tricky2k
#1292 por tricky2k el 17/07/2014
jsv60 escribió:
sino por impedir el derecho a trabajar de otros, creo.


En jornada de Huelga General, huelga para defender los derechos de los trabajadores. Es una puta vergüenza se mire por donde se mire, y que haya trabajadores que estén de acuerdo con algo así sólo habla de la ruindad de semejantes, que luego sin duda esperarán no perder ninguno de sus derechos cuando les toque.
Subir
robinette
#1293 por robinette el 17/07/2014
#1292
+1000000
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1294 por Marqués de Rabotieso el 17/07/2014
El PP andaluz se deja coleta y exige la Renta Básica Universal. Ahora van de enrrolletas :paletas:

https://twitter.com/ppandaluz/status/489431435024302080/photo/1

1fb5c54d99690c45a3fe05611c934-3894352.png
Subir
juan valero 60
#1295 por juan valero 60 el 17/07/2014
#1292 Un trabajador puede estar en desacuerdo con los motivos o la oportunidad de una Huelga General y tiene todo el derecho del mundo a no secundarla. Si ese es el concepto que tienes de los piquetes "informativos" espero no toparme nunca con uno de ellos porque podríamos acabar a hostias. Detesto que nadie me diga lo que debo o no debo hacer.
Subir
juan valero 60
#1296 por juan valero 60 el 17/07/2014
#1294 En Andalucía seguramente la renta básica saldría a cuenta.
Subir
KlausMaria
#1297 por KlausMaria el 17/07/2014
jsv60 escribió:
Era un trabajo bastante técnico y especializado, que requería cierta formación, obviamente no es lo mismo que un empleo que no la requiera, pero sirva de ejemplo a lo que comentas.


Ya, pero es que hay trabajos de peón, camarero y limpiadora aprendiz a cascoporro... ese es el problema, que este es un país de espabilaos. La ideología tiene poco que ver.

Sabes que no soy exactamente progre, pero el problema básico es que la negociación laboral (y más de uno a uno) es siempre asimétrica, no hay un equilibrio de poder y siempre hay uno que cuenta con ventaja. El trabajador está en el 90% de los casos al albur de la ética del empresario. Y seamos serios estamos en un país donde PYME es muchas veces un eufemismo para mercachifles y chamarileros (la falta de ética no es exclusiva de políticos y la CEOE, se extiende por toda la economía).

Yo empecé a mejorar laboralmente (y mucho) el día que le perdí el miedo al paro y me planté. Si tengo responsabilidades, salgo de casa a las 5 de la madrugada a por el avión para volver a las 12 de la noche, me paso la semana de hoteles y además no tienes a nadie que sepa hacer lo que se hacer yo... ¿a qué cojones tengo que aceptar lo que me pagues?... hay que ver muchos adalides de la libertad de mercado lo que chillan cuando se la aplicas a ellos por vía rectal :-)

Es grotesco que en este país gente con formación y habilidades cobre lo que cobra, simplemente porque el patrono tiene de su parte una legislación paternalista y un 25% de paro.

Yo soy liberal, pero para que el mercado funcione hay que evitar oligopolios y chiringuitos varios... de lo contrario no es mercado.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1298 por Marqués de Rabotieso el 17/07/2014
Cuando hablamos de estas cosas nos dejamos algo importante: los que en vez de ir a trabajar, van al trabajo. Peña especializada en dinamitar cualquier empresa con su actitud, que les da lo mismo si les pagas 645 ó 2000 euros, y que se acaban convirtiendo en un cáncer tanto para la empresa como para los compañeros. Y claro, luego duran dos meses de camarero, dos de albañil, dos de repartidor y creo que como ya han juntado seis, pues a cobrar la ayuda correspondiente. Y así ad-eternum, poniendo zancadillas a las empresas en las que trabajan. El año pasado yo tuve una empleada que podía cumplir perfectamente este perfil. Desde que la decapité el 6 de noviembre solo ha tardado 7-8 meses en volver a encontrar trabajo en el gremio, viéndose obligada a irse a 300km de su ciudad. Hablo de una persona que, con el calendario ahora mismo ante mis ojos, cobró 1.500 euros por trabajar 8 días el mes de julio. Pero claro, al final acabas abriendo los ojos: este año pago por día trabajado. ¿Hay trabajo? Pasta. ¿No lo hay? A joderse. Este mismo mes de julio de 2014, exactamente 10 días de trabajo a 130 pavos/día. Eso son 1300 euros. De haber currado 20 días sería el doble (exactamente lo que va a pasar en agosto). Lo que no vuelvo a hacer es pillarme los dedos.

Klaus, en mi mesa de negociación no juego con la ventaja del paro ni de las leyes a mi favor, sino del resultado que me va a dar un empleado. Quiero decir que en principio le voy a pagar lo mismo a un sujeto A que a uno B, pero si uno de los dos me parece más adecuado es posible que incluso suba los números. No hace falta explicar que en mi gremio tendrá mil y una más ventajas un bomboncito rubio de 25, que una semi-gorda de 40, con lo cual a la hora de negociar me pongo en el papel del cliente y miro con detenimiento el producto que se me está ofreciendo. Definitivamente el bomboncito rubio de 25 se llevará el trabajo, incluso aunque lo desempeñe un poquito peor. Cosas del marketing, que a fin de cuentas el impacto visual es igual de importante que el resto del servicio.

Y a partir de aquí que cada perro se lama su rabo.
Subir
Xenux
#1299 por Xenux el 17/07/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
Peña especializada en dinamitar cualquier empresa con su actitud, que les da lo mismo si les pagas 645 ó 2000 euros, y que se acaban convirtiendo en un cáncer tanto para la empresa como para los compañeros


Haberlos haylos, pero no son muchos, y no creo que por ellos se deba cambiar las reglas del juego. Además, no entiendo como las empresas no se dan cuentan y les despiden a tiempo. Conozco a una que alardea de que provoca los despidos en las empresas donde trabaja y se lleva la indemnización, normalmente cuando lleva un año trabajado y por lo tanto tiene derecho a paro, mas luego subsidios, y para ganarse el despido empieza a faltar mucho, lo llama "me voy a pillar una baja", es decir, que se las arregla para engañar a los médicos o a su médico le dará igual dársela, no entiendo como una persona puede planear ponerse mala. Pero vamos, que tiene una pinta de alcohólica que te cagas, su vida consiste nada más que en vaguear y no aspira a nada, y ahora lo tiene negro para conseguir trabajo porque se ha cerrado un montón de puertas, todo se paga al final.
Subir
tricky2k
#1300 por tricky2k el 17/07/2014
jsv60 escribió:
Un trabajador puede estar en desacuerdo con los motivos o la oportunidad de una Huelga General y tiene todo el derecho del mundo a no secundarla. Si ese es el concepto que tienes de los piquetes "informativos" espero no toparme nunca con uno de ellos porque podríamos acabar a hostias. Detesto que nadie me diga lo que debo o no debo hacer.


Lo dicho. Tampoco me sorprende.

Joder, me estoy mordiendo la lengua cosa mala. Si eso vamos a meterles 6 años, que mira que joderme el llegar a trabajar en hora un día... También hubo esclavos a los que ya les iba bien con su situación, pero mira, otros se emperraron en que o libres o muertos, y ahora nadie quiere ser esclavo. Mucho Sindrome de Estocolmo es lo que hay.
Subir
juan valero 60
#1301 por juan valero 60 el 17/07/2014
#1300 Ya he dicho que la condena me parece una pasada y que espero que les indulten, pero, qué quieres, soy cabezota; basta que alguien pretenda impedirme por la fuerza hacer algo para que me apetezca muchísimo hacerlo.
En cuanto se emplea la fuerza para hacer una huelga obligatoria se pierde toda la razón, pienso.
Subir
juan valero 60
#1302 por juan valero 60 el 17/07/2014
klausmaria escribió:
Yo empecé a mejorar laboralmente (y mucho) el día que le perdí el miedo al paro y me planté.


Yo me di el gustazo de entrar en el despacho del dire aparatando a la secretaria que pretendía cerrarme el paso y decirle que me largaba, que me preparara el finiquito (me habían hecho una putada). 8)
Subir
Lisboetas
#1303 por Lisboetas el 17/07/2014
PETICON DE INDULTO

Queridos amigos, queridas amigas: llevo un largo proceso desde el incidente de la huelga general del 29 de marzo de 2012, he recibido vuestro apoyo contra esta injusta condena, ejemplarizante para reprimir el derecho constitucional de huelga. Sin embargo, ni el juez que me puso en busca y captura como si fuese delincuente peligrosa, ni la audiencia provincial, han movido un ápice su postura para revocar esta desproporcionada sentencia. Me he dirigido al Tribunal Constitucional antes de llevar esta injusticia a Tribunales Internacionales. Mientras tanto, estoy pidiendo INDULTO, muy en contra de mi voluntad dado que no me siento culpable y os pido que, una vez informados de los extremos del caso, cuya lista de referencias en internet adjunto, hagáis una petición individualizada de INDULTO a mi nombre si lo estimáis oportuno. Se debe entregar en registro civil con copia para el sellado de la misma como justificante de entrega o enviarla a la dirección democraciayrepresion@gmail.com, para entregarla yo misma o bien el documento firmado y sellado una vez que lo hayáis entregado. Vuestra dirección de correo será utilizada solo para informaros mientras el indulto se resuelve y no para ninguna otra cosa, el resto de datos no se utilizará.
Los documentos recibidos los enviaré a secretaria.gabineteministro@mjusticia.es

Un abrazo. Carmen Bajo Crémer ( democraciayrepresion@gmail.com ).

REFERENCIAS:

https://democraciayrepresion.wordpress.com/


DOCUMENTOS DE PETICIÓN DE INDULTO:

Carmen Bajo. Solicitud general de indulto (opción 1: rellenar este documento)
https://democraciayrepresion.files.wordpress.com/2014/07/carmen-bajo-solicitud-general-de-indulto.pdf
Solicitud_de_Indulto_Carmen_Bajo_Cremer (opción 2: rellenar e imprimir en un archivo)
https://democraciayrepresion.files.wordpress.com/2014/07/solicitud_de_indulto_carmen_bajo_cremer1.pdf
Solicitud_de_Indulto_Instrucciones
https://democraciayrepresion.files.wordpress.com/2014/07/solicitud_de_indulto_instrucciones.pdf
Subir
Usura
#1304 por Usura el 17/07/2014
jsv60 escribió:
basta que alguien pretenda impedirme por la fuerza hacer algo para que me apetezca muchísimo hacerlo.


Pues haz lo mismo cuando te prohíban manifestarte etc, etc.

jsv60 escribió:
En cuanto se emplea la fuerza para hacer una huelga obligatoria se pierde toda la razón, pienso.


Somos células durmientes y lo sabes :desdentado:
Subir
dreamtopia
#1305 por dreamtopia el 17/07/2014
Bueno, por si todavía no era oficial ya lo es:

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/pp-madrid-pide-apoyo-twitter-explicar-luego-calla-pablo-iglesias/csrcsrpor/20140717csrcsrnac_19/Tes

Imagen no disponible

Menuda campaña gratuita que le está haciendo el PP a PODEMOS... :comer:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo