antoniorecio escribió:
Claro,bajemos los sueldos y todos con contratos de media jornada (y que trabajemos media jornada por supuesto,12 horas!).
Lo de quitar el sueldo mínimo no es para todos los trabajadores, sino para los menos cualificados. Es como los minusvalidos, a ellos los contrata la empresa porque el estado paga una parte, si no no los contrataría nadie. Si buscas trabajo ahora mismo, sabrás que en todos los puestos piden experiencia, si no tienes experiencia en eso tu salario es 0, nadie te contrata. Ahora bien, si se permitiese pagar menos a aquellos que están menos cualificados porque aún no tienen experiencia, los empresarios accederían a contratarlos porque no pierden demasiado con ellos.
Si se me contratase en esas circunstancias yo me lo tomaría como una formación, en vez de pagar yo para formarme apuntandome a una academia, por ejemplo, me estoy formando mientras trabajo (la práctica es mucho más util que la teoría) y encima cobro, cuando pase un tiempo y pueda demostrar experiencia, podré buscar otra empresa donde me paguen bien, o quizás la misma empresa me suba el sueldo.
Si no es esta la solución para que se contrate a la gente sin experiencia, pues que alguien por favor aporte otra, la situación actual es que todo el que no tiene enchufe acaba sirviendo copas o limpiando wateres, a no ser que oposite. Pero la gente que no tiene mayores aspiraciones en la vida, supongo que no lo ve de la misma manera que yo, el único objetivo es cobrar aunque sea haciendo trabajos de mierder.