Elecciones en Venezuela... y ahora qué?

Soyuz mod
#136 por Soyuz el 18/12/2006
Ziryab @ 18 Dic 2006 - 01:10 PM escribió:
Por cierto; la lista esa de víctimas del Castrismo incluye a todos los sentenciados a pena de muerte en Cuba en los últimos 50 años. Y sí, es realmente triste que un país utilice la pena capital en su régimen jurídico... pero parece de un cinismo cruel que sean los EEUU, con un gobierno presidido por un tipo orgulloso de haber batido todos los records de condenas a muerte cuando gobernó Texas, quienes se permitan recriminárselo a Cuba.


Cuidado con la comparación; a no ser que des tú algún dato que yo no conozca, en EEUU no se ejecuta a nadie por motivos políticos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ziryab
#137 por Ziryab el 18/12/2006
¿en qué parte de ese texto lees que defiendo que en EEUU se mata a gente por motivos políticos?

Repito por 3a vez; no estoy defendiendo el castrismo, ni su sistema judicial. No lo he escrito en ningún lado, tampoco en el texto que citas. Sé que esto sería mas interesante con un castrista recalcitrante defendiendo la supremacía de Cuba sobre los EEUU... pero hay que buscarse otro forero para que cubra ese papel, yo no valgo. En ese texto que citas simplemente recalco la incoherencia de que los EEUU condenen las penas de muerte ajenas.

De cualquier forma, hablando exclusivamente del sistema judicial de los EEUU, sí existe una cierta tradición de sentencias con un trasfondo político; como el de Sacco y Vanzetti, allá a principios del siglo pasado. También tienes sentencias a muerte que muchos han considerado polémicas como la de Abu Jamal... o, en el aspecto racial (¿sería eso política?) la mas que sospechosa diferencia de aplicación de la pena de muerte entre reos blancos y negros acusados de los mismos delitos.

Lógicamente jamás se ejecuta a alguien especificando en la condena el "agravante" racial o político; ni en los EEUU, ni en Cuba, ni en ningún país se asesina judicialmente a un ciudadano especificando en la sentencia motivos políticos (bueno, algún caso sí que hay, como los juicios estos sumarísimos del periodo franquista de los que tanto se habla ahora, con partidos políticos que incluso defienden su legitimidad).
Subir
sivsfa
#138 por sivsfa el 19/12/2006
undercore @ 18 Dic 2006 - 02:31 PM escribió:


la cosa es que cuando se critican "otras dictaduras" las cifras y relatos de sus opositores se cuentan como verdad absoluta...si ejkee :roll: .


:shock:

espero haber entendido mal lo que querías decir en esa frase...


undercore @ 18 Dic 2006 - 02:31 PM escribió:

es que resulta que todas las opiniones distintas o contrarias a la mia se basan en lo mismo, que chavez es de izquierdas, la oposicion de derechas, y que chavez fue elegido democraticamente...no creo que sean razones "que vengan a cuento" para criticar a un gobernate y su politica....claro que a otros parece que si :roll:
.


:shock: :shock:

o sea... me estás diciendo que la condición y orientación política de un gobernante no es motivo suficiente para criticar su política...

seguro que quieres decir eso?

y por el resto... si no puedes reconocer que toda la información que te llega está manipulada y que no existen las elecciones democráticas 100% limpias, con todo el respeto he de decirte que vives en otra dimensión, under...
Subir
Behringerson
#139 por Behringerson el 19/12/2006
sivsfa escribió:
o sea... me estás diciendo que la condición y orientación política de un gobernante no es motivo suficiente para criticar su política...


Supongo que a lo que se refiere under es a que sistematicamente se asocia izquierda = progresismo = bueno, derecha = conservadurismo = malo

Sin embargo tenemos amplios ejemplos de que esa implicación es rotundamente falsa.

De hecho en España uno de los periodos más nefastos en la reciente democracia ha estado gobernada por un partido de izquierdas. Y luego facilmente se escandalizan esos mismos acusando a un gobierno de derechas de mentir.

Y si salimos de España tenemos a Pol Pot, a Stalin, a Kim Il Sung, Gadafi, todos ellos de izquierdas y los tres primeros suman más muertos a sus espaldas que todas las dictaduras de derechas.

Por cierto, Hitler tambien hacía politicas de izquierdas....

Así que a ver si dejamos topicazos de izquierdas y derechas...

En Venezuela lo que está ocurriendo es que se estan recortando muchas libertades civiles, aunque la izquierda europea se niege a reconocerlo. (quizá porque en el fondo lo envidian)
Subir
Ziryab
#140 por Ziryab el 19/12/2006
Behringerson @ 19 Dic 2006 - 02:52 PM escribió:


De hecho en España uno de los periodos más nefastos en la reciente democracia ha estado gobernada por un partido de izquierdas. Y luego facilmente se escandalizan esos mismos acusando a un gobierno de derechas de mentir.

Y si salimos de España tenemos a Pol Pot, a Stalin, a Kim Il Sung, Gadafi, todos ellos de izquierdas y los tres primeros suman más muertos a sus espaldas que todas las dictaduras de derechas.

Por cierto, Hitler tambien hacía politicas de izquierdas....

Así que a ver si dejamos topicazos de izquierdas y derechas...


Eso, eso; dejemos los topicazos, que ya está bien; Hitler era un rojales, como Gadafi, lo peor que le ha pasado a españa en su historia reciente ha sido el gobierno del PSOE, y las dictaduras de Stalin y Pol Pot han sumado mas muertos que todas las de derechas del mundo juntas.

Es difícil contrarrestar semejante visión de la realidad. Considerar a Hitler como un tipo que hacía "políticas de izquierda" es cuando menos curioso, cuando fue aupado al poder con el apoyo unánime de toda la clase política conservadora de la época (el espectro que ahora cubre el PP en españa, para que nos entendamos). Hacer semejante afirmación sobre la política de Hitler probablemente te hubiese costado en su día un viaje de ida, con todos los gastos pagados, al balneario "hippy" de Treblinka... pero vamos, que todo es subjetivo.

En la historia reciente de españa puedes (estás en tu perfecto derecho, faltaría más) considerar al PSOE como lo peor que ha pasado. Yo, personalmente, creo que el periodo franquista fue algo mas sombrío (por aquello de los campos de concentración, el hundimiento económico, los cientos de miles de muertos en las purgas políticas tras la contienda, la censura, los presos políticos, las ejecuciones sumarísimas, los trabajadores forzados por motivos políticos... nimieces, probablemente el lado izquierdoso de Franco).

Vamos, que si la argumentación en la que entras es "pos las dictaduras de derechas son mejores que las (que tu llamas) de izquierdas", pos fale, pos de acuerdo; pero permíteme que ahí no entre, que no me quede con ninguna.

Sobre todo, después de descubrir que el Tercer Reicht fue el producto de la mente enferma de unos gobernantes de izquierdas...
Subir
undercore
#141 por undercore el 19/12/2006
sivsfa @ 19 Dic 2006 - 09:52 AM escribió:

:shock: :shock:

o sea... me estás diciendo que la condición y orientación política de un gobernante no es motivo suficiente para criticar su política...

seguro que quieres decir eso?

y por el resto... si no puedes reconocer que toda la información que te llega está manipulada y que no existen las elecciones democráticas 100% limpias, con todo el respeto he de decirte que vives en otra dimensión, under...


Me refiero a que no se pueden hacer valoraciones de politica a priori basandose en si es de izquierdas o de derechas, noto cierta "ligereza" a la hora de criticar una dictadura o una democracia de derechas (por ejemplo pinochet y aznar) y algo de "vista gorda" (por llamarlo de alguna manera) cuando se habla de dictaduras o democracias de izquierda

me quedo con lo que me dijo aquella amiga sobre la izquierda española antes de las pasadas elecciones

"aunque el psoe lo haga peor, siempre lo hara mejor, porque es de izquierdas"

algo de esto he notado en muchos post de politica, parece que cuesta reconocer los fallos de la izquierda, y cuando se reconocen siempre son "menos malos" que la derecha, me da la sensacion de estar hablando del ultimo partido del real madrid con gente forofa y cerrada del real madrid, donde la culpa siempre es del arbitro, o seguimos siendo los mejores porque tenemos mas copas de europa etc etc etc....vamos cualquier cosa menos decir "nuestro equipo es una pachanga"

pero nada, ya saben que tengo cierto lado "sadomasoquista" y me gustan los debates perdidos

--------------------------------------------------------------------------------------

en cuanto a lo de las democracias 100%, me suena a conformismo u o y justifucacion....como no hay democracia 100% cojonuda, deberia callarme la boca y dejar de darla vara....no si al final vas a tener razon....total venezuela queda muy lejos....y la inmigracion que venga de alla lo mismo no beneficia....mas intercambio cultural, posibilidad de tener como pareja a una venezolana (creo que tienen el record de mas particiaciones en certamenes de belleza...por algo sera) :roll: :? pero sigo sin verlo claro
Subir
Cedu
#142 por Cedu el 19/12/2006
kosi_lópez @ 18 Dic 2006 - 11:28 AM escribió:
...
Pues nada, ya sabeis. Dais un golpe de estado y volveis a poner al secretario general de la patronal.

...


Que bien....y te quedas tan ancho...ya veo, ZP va consiguiendo lo que quiere...esto lo resume todo, sin mas comentarios...
Subir
kosi_lópez
#143 por kosi_lópez el 20/12/2006
Cedu @ 19 Dic 2006 - 11:45 PM escribió:
kosi_lópez @ 18 Dic 2006 - 11:28 AM escribió:
...
Pues nada, ya sabeis. Dais un golpe de estado y volveis a poner al secretario general de la patronal.

...


Que bien....y te quedas tan ancho...ya veo, ZP va consiguiendo lo que quiere...esto lo resume todo, sin mas comentarios...


:shock: :lol:

Lo unico que resume es la poca capacidad de analisis politico que tienes aunque veo que no eres el unico.

Te doy una pista. Existe vida mas alla de vuestro odiado Zapatero y la masoneria 8)

Mezclar mi opinion sobre el golpe de estado que se dio en venezuela ( que fue real por mucho que te cueste reconocer) con la influencia zapateril en la sociedad española ( y en mi en concreto) no solo es una paranoia infantil sino que ademas... es que me da la risa.

De verdad que admiro ese don que teneis algunos foreros, ya ilustres, de pelo en pecho, podriamos decir, de meteros en el cerebro de gente que no conoceis y hacer unos analisis tan atinados de su psique.

Sigue asi campeon :D

( Ya me olia yo que desde hace tiempo a Keith Richards le quedaba la camisa de once varas demasiado ancha)
Archivos adjuntos ( para descargar)
adivino.jpg
Subir
sivsfa
#144 por sivsfa el 20/12/2006
Behringerson @ 19 Dic 2006 - 02:52 PM escribió:


De hecho en España uno de los periodos más nefastos en la reciente democracia ha estado gobernada por un partido de izquierdas.



¿?¿? te refieres al psoe???? :D

al menos en los últimos 60 años ningún partido de izquierdas ha gobernado españa...
Subir
sivsfa
#145 por sivsfa el 20/12/2006
Behringerson @ 19 Dic 2006 - 02:52 PM escribió:


Y si salimos de España tenemos a Pol Pot, a Stalin, a Kim Il Sung, Gadafi, todos ellos de izquierdas y los tres primeros suman más muertos a sus espaldas que todas las dictaduras de derechas.

Por cierto, Hitler tambien hacía politicas de izquierdas....

Así que a ver si dejamos topicazos de izquierdas y derechas...




:shock: :shock:

hablas en serio?. me resisto a creer que algunos no esteis de broma... me dejais helado...
Subir
sivsfa
#146 por sivsfa el 20/12/2006
undercore @ 19 Dic 2006 - 08:58 PM escribió:


en cuanto a lo de las democracias 100%, me suena a conformismo u o y justifucacion....como no hay democracia 100% cojonuda, deberia callarme la boca y dejar de darla vara....no si al final vas a tener razon....total venezuela queda muy lejos....y la inmigracion que venga de alla lo mismo no beneficia....mas intercambio cultural, posibilidad de tener como pareja a una venezolana (creo que tienen el record de mas particiaciones en certamenes de belleza...por algo sera) :roll: :? pero sigo sin verlo claro



no comparto para nada lo que dices, y aún menos en este párrafo...


además, dejas entrever que yo opino de esa manera ("no si al final vas a tener razon"), y nada más lejos de la realidad... o no me he explicado lo suficientemente bien, o no me has entendido, o lo que quieres es liar al personal...

sea como sea, soy totalmente contrario a tu opinión... pero síguele rezando al telediario!! ;) (no te piques que te veo venir)
Subir
kosi_lópez
#147 por kosi_lópez el 20/12/2006
Alguien escribió:

Cedu @ 19 Dic 2006 - 11:45 PM escribió:
kosi_lópez @ 18 Dic 2006 - 11:28 AM escribió:
...
Pues nada, ya sabeis. Dais un golpe de estado y volveis a poner al secretario general de la patronal.

...


Que bien....y te quedas tan ancho...ya veo, ZP va consiguiendo lo que quiere...esto lo resume todo, sin mas comentarios...


Shocked Laughing

Lo unico que resume es la poca capacidad de analisis politico que tienes aunque veo que no eres el unico.

Te doy una pista. Existe vida mas alla de vuestro odiado Zapatero y la masoneria Cool

Mezclar mi opinion sobre el golpe de estado que se dio en venezuela ( que fue real por mucho que te cueste reconocer) con la influencia zapateril en la sociedad española ( y en mi en concreto) no solo es una paranoia infantil sino que ademas... es que me da la risa.

De verdad que admiro ese don que teneis algunos foreros, ya ilustres, de pelo en pecho, podriamos decir, de meteros en el cerebro de gente que no conoceis y hacer unos analisis tan atinados de su psique.

Sigue asi campeon Very Happy

( Ya me olia yo que desde hace tiempo a Keith Richards le quedaba la camisa de once varas demasiado ancha)



Ademas eres tan [editado por la moderación] como para no saber que el primer periodico ( mucho antes que algunos gobiernos incluso, incluido el español) que reconocio al gobierno golpista de la patronal en el año 2002 fue EL País. Sí, ese diario buque insignia del emporio PRISA. Sabes por que???. Porque los intereses de Polanco o de "amigos de" estan en Venezuela y se ven amenazados por el gobierno Chavez.

[editado por la moderación]
Subir
undercore
#148 por undercore el 20/12/2006
sivsfa @ 20 Dic 2006 - 09:35 AM escribió:

no comparto para nada lo que dices, y aún menos en este párrafo...


además, dejas entrever que yo opino de esa manera ("no si al final vas a tener razon"), y nada más lejos de la realidad... o no me he explicado lo suficientemente bien, o no me has entendido, o lo que quieres es liar al personal...

sea como sea, soy totalmente contrario a tu opinión... pero síguele rezando al telediario!! ;) (no te piques que te veo venir)


pues va a ser que la era de la informacion no lo es tanto :D

cuando decias que no hay democracia perfecta, que me querias decir???

que estaba pidiendo demasiado a chavez y a su politica, que no puede haber mejor democracia en venezuela que la que hay???? o es que se me veia como uno de esos "hippies" con ideas utupicas???

:roll:
Subir
sivsfa
#149 por sivsfa el 20/12/2006
undercore @ 20 Dic 2006 - 11:39 AM escribió:


pues va a ser que la era de la informacion no lo es tanto :D

cuando decias que no hay democracia perfecta, que me querias decir???

que estaba pidiendo demasiado a chavez y a su politica, que no puede haber mejor democracia en venezuela que la que hay???? o es que se me veia como uno de esos "hippies" con ideas utupicas???

:roll:


que sea información no quiere decir que sea buena información (imparcial)...

sabes perfectamente lo que dije sobre la democracia... lo puedes leer en el post que escribí una página más atrás...

y te veo de todo, menos jipi con ideas utópicas!! ;) :D
Subir
undercore
#150 por undercore el 20/12/2006
sivsfa @ 19 Dic 2006 - 09:52 AM escribió:

y por el resto... si no puedes reconocer que toda la información que te llega está manipulada y que no existen las elecciones democráticas 100% limpias, con todo el respeto he de decirte que vives en otra dimensión, under...


interesante, todo esta manipulado, sin embargo aqui todo el mundo tiene una opinion, incluso tu, debo entender que si mis informaciones son manipuladas o he de entender que los demas tienen la info correcta....o esta manipulada de otra forma????

si, vivo en la dimension manipulada
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo