Elecciones en Venezuela... y ahora qué?

Bens
#1 por Bens el 03/12/2006
Se que muy pocos conocen bien sobre el tema... no abundan los venzolanos en esta web, pero igual quiero escribir unas líneas para desahogarme.

El viernes se instalaron las Mesas de votación en todas las unidades educativas del país (colegios, escuelas, liceos). Mi hermano, que es miembro de mesa en una de ellas, cuando llegaron a la instalación, las maquinas estaban abiertas, sin prescintos, y con indicios de que habían sido manipuladas. Realizaron la denuncia al CNE (ente comisial), fueron observadores de la OEA quienes dijeron: Estas elecciones están trayendo mucho problemas... y apenas se estaban instalando las mesas.

Por otra parte, es de todos sabido que en la plataforma del CNE abunda gente con mas de 100 años de edad, lo cual puede verificar cualquier mortal en http://www.cne.gov.ve. Existen votantes con cédulas de identidad Nº 37, cuando una persona de 82 años, si acaso le corresponde un numero de seis cifras (69.181, por ejemplo), siendo estos numeros correlativos.

Hoy me levanté a las 5:50 am para salir a votar, a las 6:30 había llegado a la cola, larga para la hora. Habia gente en la cola que habia llegado a las 2:30 am, conociendo la experiencia que tuvimos en el referendum revocatorio de hace dos años. Considerando que es una cuadra grande, la cola pasaba la esquina, una distanca de unos 100-150 metros.

Estuve en la cola hasta las 12 del mediodía cuando al fin pude votar. Sin dudas, una nueva operación morrocoy. Tardé cinco horas y media en avanzar 100 metros de cola. Lo increíble es que el proceso de votación dura menos de un minuto. Todo el retraso cae en un paso de la votación, la máquina capta huellas, un mecanismo totalmente inútil y cuestionado. Tan innecesario que sólo se está aplicando en 8 estados de 24 en toda la República, precisamente en lo estados con mayor número de votantes.

Aunado a ello, varios votantes salían reclamando que cuando votaban, la maquina emitía un comprobante en blanco (donde debería aparecer el candidato elegido). Otros, denunciando que ya alguien había votado por ellos razón por la cual no los dejaron votar... en fin.

Lo peor de todo es el ambiente, recuerdo que cuando se hizo el referendum revocatorio del mandato presindecial (hace dos años), el ambiente en las colas (que eran tan terribles y lentas como las de hoy), la gente hablaba, se reía, hacía canticos contra Chávez: Se va, se va, se va, se va..... Quienes lograban votar en esa oportunidad, se iban a sus casas y traían agua, jugos y comida a la gente que todavia hacía las colas para animarlos. En fin, un ambiente feliz, lleno de gente decidida en terminar con este régimen Chavista, que pensaba que al día siguiente se empezaría una nueva etapa para nuestro país. La sorpresa es que no fue así, chavez increíblemente ganó el referendum y no fue revocado de su cargo.

Hoy noy hay referendum que valga, si Chavez gana estas elecciones, teniendo el 100% de los diputados de la Asamblea Nacional a su favor, ya ha dicho que quiere reformar laConstitución para que le presidencia de vitalicia. Imgínenese ustedes, eso sin mencionar otras barbaridades que tiene en proyecto.

Sin embargo, hoy el ambiente en la calle es distinto al del referendum, hay la misma respuesta, la gente madrugó para votar. Pero se acabron los cántcicos, los gritos de esperanza, en el rostro de todos los votantes se ve el cansancio, la incertidumbre de saber si su voto será respetado. Fue una cola de 5 horas y media marcada por el silencio y la incertidumbre, donde el único grito era: ¡¡¡¡que vote!!!!! cuando alguien salía de las urnas reclamando que su voto digital no se correspondía con su deseo. Es decir, cuando coto por Rosales (canditato opostor) le salía Chávez.

La minoría chavista es notoria, evidente, pero su fuerza política no lo es. Chavez tiene todos los poderes bajo sus pies, incluyendo el órgano electoral y eso lo sabe la gente. Tiene a sus seguidores armados y con motos paseando por la ciudad, a lo cual ya nos hemos acostumbrados.

Hoy todos estamos cumpliendo con nuestra labor, votar. Pero si le preguntas a un venezolano si está seguro de que ganará Rosales (candidato opositor) te dirá: Chavez gana haciendo trampa.

Estoy harto de esta vaina, y sé que la mayoría lo estamos. La incertidumbre es un mal general, así como lo es el cansancio. Nuestro país está tan polarizado (aun cuando estoy seguro que la mayoría NO es chavista), que todo el mundo se espera lo peor. Se sabe que el candidato que pierda no lo va a aceptar, y lo mas probable es que el "triunfador" sea Chávez.

No sé, ni nadie sabe a dónde puede llegar esto, pero difícilmente será un final feliz. Este será un dia muy largo, so las 4pm y todavía las colas para votar son interminables en mucho centros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Manuelerman
#2 por Manuelerman el 03/12/2006
Que triste :sad: :x


Y yo quejándome de la políta de aqui..

Pero bueno, como dijo el Cuervo, "nunca llueva eternamente"
Subir
Cedu
#3 por Cedu el 03/12/2006
Repetido
Subir
Cedu
#4 por Cedu el 03/12/2006
Lo siento Bens, es una putada que haya un individuo asi gobernando...lo peor es que algunos hasta le dan cobertura y apoyan :evil: ...Venezuela no se merece eso. Animo.
Subir
undercore
#5 por undercore el 03/12/2006
joer, a mi me lo vas a decir, que trabajo en una emisora de radio canario-venezolana, antichavez por supuesto, hoy hemos hecho seguimiento de estas elecciones y el ambiente en general es de pesimismo, parece que la revuelta esta al caer, algunos de los que trabajan conmigo que son venezolanos y algunos oyentes no han podido votar por no estar inscritos en las listas del consulado, lo curioso es que si estaban en las listas para el referendum e hicieron las solicitudes que exigia el consulado para resolver "el fallo" pero no pudo ser...otros simplemente aparecian inscritos en algun lugar de venezuela, tambien se dio el caso de gente que no pudo votar porque el consulado no aceptaba la cedula nueva que llebaban algunos...

mañana me toca de mañana, a ver como va la cosa....
Subir
Behringerson
#6 por Behringerson el 03/12/2006
Que lástima de pais! :x
Subir
prosodio
#7 por prosodio el 03/12/2006
Vaya, ya tarda la neoprogresía en lanzarse a la yugular y defender al tipo este a muerte..... Que le den morcilla al chavez....
Subir
Recplay
#8 por Recplay el 03/12/2006
Ánimo Bens, imagino como debéis sentiros. Espero que no aguantar a Chávez mucho tiempo más.

Salud!
Subir
Bens
#9 por Bens el 03/12/2006
Les traigo más noticias.

Vengo de dos centro de votación cercanos a la casa. Las mesas cerraron a las 4:30, la gente se fue voluntariamente a la puertas a esperar que empzara los procesos de conteo y auditoria pública, e ingresar lo que puedan, a ejercer su derecho como testigos.

Yo estuve allí, apenas cerró la mesa llego un autobús (un bus,no sé como le dicen en España), con supuestos "observadores intrnacionales". Esta gente venía en un bus con vidrios ahumados (negros). Hay tanta gente en la calle que quiere defender su voto, que le gente (inluyéndome) exigió que mostraran sus credenciales, sino, no entraba nadie porque las mesas cerraron.

Los supuestos observadores internacionales no mostraron credencial alguna, se montaron en su autobús y se fueron ante al reacción de la gente.

Sin dudas, sabiendo uno como es la cosa, son chavistas que envían después de cerradas las mesas para votar lo que les haga falta. Han venido a votar inclusive Africanos que ni saben hablar español.

Me fui de allí, fui al centro que queda frente a mi casa. Una hora después ocurrió lo mismo allí, la diferencia es que esta vez el autobús veía custodiada por la policía. Tampoco los dejamos entrar. NO entra más nadie porque se ceraron las mesas.

De verdad es increíble, la gente quiere defender su voto.

No he visto noticias, en todas partes hay rumores, se dice que rosales esta ganando en las mesas. La ventaja es que los miembros de mesa fueron escogidos aleatoriamente y aparente mente la mayoria simpatiza por la opocisión.

Como Chavez tiene el poder, es el único que puede hacer trampa. El tiene poder en el ejecutivo, legslativo, judicial y en el órgao electoral. Si llega a ganar Rosales, será la verdadera voluntad del pueblo.

Me vine a comentarles y me regreso al centro a seguir defendiendo mi voto. Me voy a cambiar las ropas porque hemos estado bajo la lluvia inclusive.

Gracias por su apoyo chicos
Subir
Recplay
#10 por Recplay el 04/12/2006
Ánimo en esta lucha por la justicia y la libertad Bens! Las calles para los ciudadanos! Puto Chávez!
Subir
Bens
#11 por Bens el 04/12/2006
Gracias Recplay, los ánimos están cambiando. Son las 7:30 y aún no hay resultados, sin embargo slos rumores siguen siendo a favor de Rosales. La gente esta lamando a amistades y familiares que raajan en mesas y esos son los rumores.

Vamos a ver que sucede, Chavez no ha aparecido desués de que votó La ciudad está tranquila por el momento. No se han presentados más autobuses por lo menos en mi zona. Pero por lo que he visto en las noticias, es una denuncia a nivel nacional

Saludos
Subir
Recplay
#12 por Recplay el 04/12/2006
Mucha suerte Bens! A ver si esos rumores a favor de Rosales son ciertos y conseguís quitaros de encima al dictador ese que tenéis por presidente. Si es así brindaré por ello.

Salud!
Subir
PSGirl-Suburbia
#13 por PSGirl-Suburbia el 04/12/2006
Si gana activará la famosa tarjeta de crédito "Mi negrita" y entonces todos calladitos por dinero. Leí hace unos días lo de la tarjeta y me quedé flipando en colorines.
Subir
Bens
#14 por Bens el 04/12/2006
Sí es un mecanismo algo populista, pero prefiero eso a la regaladera de petróleo que ha hecho chavez a los países, tratando de comprar su puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU y tratando de forjarse como un lider internacional.

Pero te aseguro que aún sin esa negrita Rosales gana, simplemente la gente no quiere a Chavez, queremos un cambio. Está desde diciembre de 1998 en el poder, más de lo que ha estado cualquier presidente en nuestra era democrática, es suficiente, en todos estos años no ha cambiado nada a pesar de los altímimos ingresos petroleros y tributarios, a pesar de que cuenta con el apoyo de todos los Poderes en sus distintos niveles. Lo que ha logrado es dividir un país, fomentar el odio, la anarquía y la impunidad.

En TeleSur, un canal del gobierno que transmite noticias a latinoamérica están dando por ganador a Chávez, aun cuando el CNE, órgano rector de los comisios, no ha dado el primer boletín oficial. Eso es totalmente ilegal, está pasando por encima del POder Electoral, un poder independiente al Ejecutivo. Pero eso es a lo que nos tiene acostumbrado este gobierno, tanto que lo extraño sería que hiciera lo contrario.

La situación es tensa, he recibido y hecho ciento de llamadas hoy (igual que todo el mundo aquí), en su mayoría dicen lo mismo, Rosales ganó y Chavez está montando la trampa. Los resultados que conoce cada quien en las mesas son favorables a Rosales.

La opocisión ya esta dando a entender que el Gobierno está empezando a jugar sucio.

Todo esto era de esperarse, creo que todos los venezolanos solo esperaos los resultados del CNE, ver a quien favorece y cual será la postura de la opocisión si no se le da el triunfo. Y luego ver cuál srá la pocisión de a Comunidad internacional al respecto.

Saludos
Subir
Bens
#15 por Bens el 04/12/2006
El CNE está dando or ganadr a Chávez con 61%

Ya se escuchan los gritos de la gente en la calle de fraude
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo