Elecciones en Venezuela... y ahora qué?

Ziryab
#121 por Ziryab el 18/12/2006
Hombre no deja de ser curioso que comentes que "nuestro" problema es que nuestra fascinación por el rojerío encarnado en el chavismo nos impide ver más de dos opciones... y lo hagas como respuesta a un mensaje que contenía (me cito, por si me saltastes)

Ziryab escribió:
Chávez es (en mi opinión) un impresentable y un flipao;


Y recuerda que nó sólo ganó las primeras; lleva 6 elecciones ganadas (contando referéndum) en los últimos 7 años. Para colmo, estas elecciones han sido revisadas con lupa por observadores internacionales; incluso los EEUU admiten que los resultados son fiables. Pocas, muy pocas democracias en el mundo están presidida por alguien que haya ganado tantas veces su poder en las urnas.

Pese a ello, la oposición al chavismo se empeña en demostrar que aún se puede ser mas ridículo que chávez, negando los resultados de las elleciones pese a las evidencias, metiendo al país en huelgas generales que se han llegado a comer hasta 1/4 del PNB... y reforzando a Chávez cada vez que lo hacían pasar por cada una de esas pruebas.

Venezuela se merece algo mejor que esa oposición, y que Chávez... y estoy seguro que país tiene la capacidad de producir alternativas a las dos (pésimas) opciones que tiene ahora.

Por cierto; la lista esa de víctimas del Castrismo incluye a todos los sentenciados a pena de muerte en Cuba en los últimos 50 años. Y sí, es realmente triste que un país utilice la pena capital en su régimen jurídico... pero parece de un cinismo cruel que sean los EEUU, con un gobierno presidido por un tipo orgulloso de haber batido todos los records de condenas a muerte cuando gobernó Texas, quienes se permitan recriminárselo a Cuba.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bens
#122 por Bens el 18/12/2006
Alguien escribió:

Chávez seguirá por mucho tiempo gracias, en gran medida, a la estupidez de la oposición y lo burdo de los argumentos de los EEUU contra él. Eso es lo que hace que la gente lo vea como un "caudillo" que se enfrenta al "imperialismo". El efecto propagandístico de haber superado todo lo que le han echado encima para intentar quitarlo de enmedio (la huelga general mas brutal que ha conocido américa, o los referendums) le permite ser popular, mas que por lo que es él y su movimiento, por lo que representa de "resistencia" al imperialismo yanki (un concepto que aquí puede sonar a propaganda barata, pero que allí lo tienen muy presente... américa ha sido muy castigada desde arriba, la memoria perdura).


totalmente de acuerdo...
Subir
undercore
#123 por undercore el 18/12/2006
sivsfa @ 18 Dic 2006 - 11:55 AM escribió:


pues que sepas que esa fuente es una radio de austin, tejas hecha por cubanos opositores al régimen y con subención yanki...

fuente 100% fiable sin duda...


oommmmm...no creo que el regimen de castro publique una lista de sus asesinatos...digo yo que seran los anti-castristas los que lo tienen que hacer....no creo que por eso sean falsas...o si? :roll:

la cosa es que cuando se critican "otras dictaduras" las cifras y relatos de sus opositores se cuentan como verdad absoluta...si ejkee :roll:


sivsfa @ 18 Dic 2006 - 11:55 AM escribió:

problema?? habla por tí!! :D :D

estás haciendo un conjunto con todas las opiniones distintas a la tuya y las estás descalificando sin más... seguro que el problema es nuestro? ;)


es que resulta que todas las opiniones distintas o contrarias a la mia se basan en lo mismo, que chavez es de izquierdas, la oposicion de derechas, y que chavez fue elegido democraticamente...no creo que sean razones "que vengan a cuento" para criticar a un gobernate y su politica....claro que a otros parece que si :roll:



sivsfa @ 18 Dic 2006 - 11:55 AM escribió:
viste las imágenes que quisieron que vieses y desde los ángulos que les interesaba que vieses... eso es así en venezuela, en madrid, en rusia y en pekín....

y te voy a acontar un secreto: no existen las elecciones limpias....


o_O

ahora si que estoy shock, esa estrategia fue del gobierno de chavez, que es quien controla los medios...un par de ejemplos

a.- las encuestas oficales daban como claro vencedor a chavez y ponian a rosales con muy poca intencion de votos, rosales decidio entonces ir un dia al un estadio de beisbol (caracas puede ser?? ) cuando aparecio todo el estadio empezo a corear su lema (atrevete)...casualmente la señal de television que era de tirada nacional se cae...uppsss...

b.- rosales llama a una concentracion en caracas, justo ese dia, fijate tu, empiezan unas obras de limpieza y mantenimiento en la gran mayoria de accesos a la capital :lol: que impiden a muchos simpatizantes de rosales llegar a la concentracion....sin embargo en la de chavez se habilitan cientos de autobuses venidos de diversas partes de venezuela...curioso curioso

por cierto, creo recordar que fue el equipo de chavez el que se vio obligado a "trampear" imagenes...pero eso da igual...la serie de irregularidades en la campaña parece que no cuentan...total, mientras los poderosos sigan reciviendo petroleo todos contentos :D

-------------------------------------------------------------------------------------

zyrab, la oposicion reconocio la derrota, los que estan en desacuerdo son los votantes de la oposicion.
Subir
Bens
#124 por Bens el 18/12/2006
El problema aquí, trovador y compañía, es el que he venido presentando... no se sabe en quien creer y en qué creer.

Después del 11 de abril de 2002, que fue un año super complicado el país estuvo en paro por unos 4 meses, inclusive PDVSA estaba de paro. Todo el sector empresarial y laboral estaba paralizado. Vino lo que les conté ya hace unas páginas, la matazón de gente (que a la fecha no se sabe quién es el responsable) y el posterior golpe de estado de la opcisión (el error más garrafal cometido por esta ), la opocisión perdió credibilidad y apoyo.

Surgió entonces el conjunto de venezolanos "nini" (ni gobierno y ni opocisión), estoy tratando de buscar estadísticas, pero recuerdo leer en el prensa que este sector llegó a representar 40% o más de la nación. Sin embargo, les puedo reflejar tal realidad con el siguiente hecho.

Para el 4 de diciembre de 2004, cuando se dieron la elecciones de diputodos a la asamble general. La opocisión, con una decisión descabellada e irracional, invitó a los venezolanos a abstenerse del voto. Hicieron una campaña de desprestigo al órgano electoral, dada la "desconfianza del sistema electoral" luego del fracaso del referendum revocatorio.

Retiraron sus candidatos, lo cual se interpretó también de otra manera: la opcisión había perdido tanta popularidad que no se atrevía a lanzarse a elecciones.

El resultado fue, que Chávez ganara las elecciones parlamentearias, así el 100% de la actual Asamble lo apoya. Eso sí, la abstención en esas elecciones fue del 75%... sí, 75%.

http://www.cne.gov.ve/int_divulgacion_p ... =0&c=0&n=0

Es decir, tres cuartas partes de los votantes no acudieron, te aseguro que quienes votaron (25%) eran Chavistas... y los que no votaron, entonces qué eran????

Algún porcentaje sería opositor, pero el más grande te aseguro que era el grupo "nini". Por eso, en las recientes campañas presidenciales se avocaban directamente a este sector... quien ganara el voto de los nini ganaba las eleciones.

Yo desde el golpe de estado del 11 de abril pasé a ser nini, y personalmente, fui otro más que votó por Rosales por salir de Chávez. Para mí había un sólo candidato que realmente podía competir con Chávez: Benjamín Rausseo (El Conde del Guácharo)

Este señor Rausseo, es un comediante famoso, pero además de eso es un empresario dueño de parques temáticos y hoteles en el país.

http://www.votapiedra.com
http://www.musipan.net/index.php

Es un tipo que nació en un pueblo humilde y apunta de chistes se hizo gran empresario. Te aseguro que cuando se lanzó a muchos les dió risa y a otros ilusión.

Yo lo veía así: Rausseo es un tipo carismático, con un lenguaje popular (le puede llegar al sector clase baja fácilmente), pero a su vez es un respetado empresario y por ende, podría ser admirado también por la alta sociedad. Además no viene ni de la opcisión ni del gobierno, es decir, un representante de los nini.

Pero entonces, nuevamente la opcisión inició campaña. Empezaron a decir que Rausseo era chavista, y que era una estrategia del gobierno para quitarle popularidad a Rosales. En la televisión nunca salió una cuña de Rausseo... fue anulado por ambos sectores, es el que tenía pinta de ganrase los nini.

Luego Rosales tuvo cancha libre y empezó a ganar la popularidad, pero por lo visto, no fue suficiente.

Hoy ya no sé si dudar de las eleccciones, pero de lo que estoy seguro es que ahora vuelvo a ser nini. Con respecto a lo comentado de los presos políticos, también he estado pensado que Chávez sigue en campaña política, pero ahora por su proyecto de reforma de la Constitución. De verdad creo que esta decisión de lso tribunales ha impactado y extrañado a todo el mundo, ya que los pronósticos y la pocisión de la Fiscalía (Ministerio Público) era de que estos señores merecían la cárcel.

Que la opocisión es una mierda... pues sí, y seguiremos pagando sus consecuencias, por lo mínimo hasta el 2013. El problema no sigue siendo la opocisión ni el gobierno, sino el pueblo que no se siente totalmente representado en ninguno de ellos.
Subir
Bens
#125 por Bens el 18/12/2006
Alguien escribió:

sivsfa @ 18 Dic 2006 - 11:55 AM escribió:
viste las imágenes que quisieron que vieses y desde los ángulos que les interesaba que vieses... eso es así en venezuela, en madrid, en rusia y en pekín....

y te voy a acontar un secreto: no existen las elecciones limpias....




ahora si que estoy shock, esa estrategia fue del gobierno de chavez, que es quien controla los medios...un par de ejemplos

a.- las encuestas oficales daban como claro vencedor a chavez y ponian a rosales con muy poca intencion de votos, rosales decidio entonces ir un dia al un estadio de beisbol (caracas puede ser?? ) cuando aparecio todo el estadio empezo a corear su lema (atrevete)...casualmente la señal de television que era de tirada nacional se cae...uppsss...

b.- rosales llama a una concentracion en caracas, justo ese dia, fijate tu, empiezan unas obras de limpieza y mantenimiento en la gran mayoria de accesos a la capital que impiden a muchos simpatizantes de rosales llegar a la concentracion....sin embargo en la de chavez se habilitan cientos de autobuses venidos de diversas partes de venezuela...curioso curioso

por cierto, creo recordar que fue el equipo de chavez el que se vio obligado a "trampear" imagenes...pero eso da igual...la serie de irregularidades en la campaña parece que no cuentan...total, mientras los poderosos sigan reciviendo petroleo todos contentos


Con todo el respeto, es una tontería que se pongan a discutir esto cuando no se han paseado una calle venezolana. Discúlpenme, pero ninguno de ustedes ha ido a un partido de beisbol o de futbol de la selección y ha escuchado al público gritar insgineas opositoras: Ni un paso atrás, Atrévete...

Tampoco han tenido la oportunidad de comparar las calles cuando hay una marcha, bien sea chavista u opositora.

Yo sí las he visto, he visto los autobuses de chávez, he visto las autopistas cerradas por limieza cuando hay marchas de la opocisión. Veo la gente caminar por las calles con sus banderas cuando se dirigen a las manifestaciones.

También he visto muy de cerca (fretne a mi casa) como se han caido a piedras y tiros ambos sectores.

Mucho menos entienden lo que significa un Caracas-Magallanes... que por cierto, Chávez al empesar su mandato presidencial se iba a los juegos y la gente lo aplaudía.. quisiera saber porqué no lo hace ahora (Estoy siendo irónico evidentemente)

Gracias undercore por defender este punto de vista "no alineado a la izquierda", además que me traes a la memoria cosas que yo no he tomado en cuenta... pero de verdad que haya gente que afirme o niegue como es el comprtamiento en las calles de aquí, sería tan relevante como que yo dijera lo puto que esta el frío en España.
Subir
sapristico
#126 por sapristico el 18/12/2006
BÚ!
Subir
undercore
#127 por undercore el 18/12/2006
ajjajajajajajajajajaajjaajajaja

joer tioooooooo ande andabas....comprando los reyes a la parienta?? :lol:

me doy por asustado que lo sepas :D
Subir
Behringerson
#128 por Behringerson el 18/12/2006
kosi_lópez @ 18 Dic 2006 - 11:28 AM escribió:
Os imaginais aqui gobernando a Mr. Cuevas??? ( se me ponen los pelos de punta)


Yo prefiero a Mr. Cuevas antes que a Almunia, Borrell, Pepin Blanco o Maria Teresa Fernandez de la Vega (por poner solo unos ejemplos)
Subir
undercore
#129 por undercore el 18/12/2006
mmmm maria teresa??? una mujer???? eso quiero verlo....para cuando una presidenta de españa??? :D
Subir
Behringerson
#130 por Behringerson el 18/12/2006
Ziryab escribió:
Por cierto; la lista esa de víctimas del Castrismo incluye a todos los sentenciados a pena de muerte en Cuba en los últimos 50 años. Y sí, es realmente triste que un país utilice la pena capital en su régimen jurídico... pero parece de un cinismo cruel que sean los EEUU, con un gobierno presidido por un tipo orgulloso de haber batido todos los records de condenas a muerte cuando gobernó Texas, quienes se permitan recriminárselo a Cuba.


Hasta donde alcanza mi conocimiento, Bush no es ni ha sido nunca Juez.

En el sistema judicial americano, los jurados son quienes declaran o no culpable y los jueces son los que aplican la pena.

Lo que me parece un cinismo cruel es que hables de penas capitales de Cuba como si dispusiera de un sistema judicial con garantias.
Subir
Behringerson
#131 por Behringerson el 18/12/2006
undercore @ 18 Dic 2006 - 03:42 PM escribió:
mmmm maria teresa??? una mujer???? eso quiero verlo....para cuando una presidenta de españa??? :D


La Mari Tere:

[img][425:600]http://www.elconfidencial.com/fotos/cultura/2006071074DelaVega_20060710-o.jpg[/img]
Subir
Ziryab
#132 por Ziryab el 18/12/2006
No obviamente Bush no ha sido nunca juez (hay que saber leer).

En los EEUU los gobernadores tienen que firmar las sentencias de muerte antes de que se ejecuten. Y pueden derogarlas. Bush batió todos los records de sentencias de muerte firmadas y ejecutadas durante su mandato como gobernador de Texas, algo de lo que él siempre se ha sentido orgulloso y de lo que hace gala en su dircurso político (una muestra de su "mano firme" frente a la delincuencia, cara a su electorado.

Alguien escribió:
Lo que me parece un cinismo cruel es que hables de penas capitales de Cuba como si dispusiera de un sistema judicial con garantias.


No recuerdo haber hecho ninguna valoración sobre la calidad del sistema judicial cubano, honestamente.
Subir
Behringerson
#133 por Behringerson el 18/12/2006
Ziryab @ 18 Dic 2006 - 04:26 PM escribió:
No obviamente Bush no ha sido nunca juez (hay que saber leer).

En los EEUU los gobernadores tienen que firmar las sentencias de muerte antes de que se ejecuten. Y pueden derogarlas. Bush batió todos los records de sentencias de muerte firmadas y ejecutadas durante su mandato como gobernador de Texas, algo de lo que él siempre se ha sentido orgulloso y de lo que hace gala en su dircurso político (una muestra de su "mano firme" frente a la delincuencia, cara a su electorado.

Alguien escribió:
Lo que me parece un cinismo cruel es que hables de penas capitales de Cuba como si dispusiera de un sistema judicial con garantias.


No recuerdo haber hecho ninguna valoración sobre la calidad del sistema judicial cubano, honestamente.


Deberias entender que en un pais donde se lleva tan a rajatabla la separación de poderes, un gobernador ni toca una sentencia. Los gobernadores lo que hacen es autorizar que la ejecución tenga lugar.

No pueden oponerse ni derogarla, solo pueden postponerla. Supongo que sabras la diferencia. Las condenas a cadena perpetua las dictan los jueces.

Otra cosa es que al electorado americano se trague de todo.

En cuanto a cuba, no he sido yo quien ha hecho la comparación, ni he tratado de justificar las penas de muerte de Cuba comparandolas con las de USA, porque sinceramente, no hay color.

Y no lo digo yo, leeté los informes de AI desde 1999 cuando se recrudecieron las penas de muerte en Cuba, que se aplica para 159 delitos diferentes, 79 de ellos delitos "contra la seguridad del estado".
Subir
Ziryab
#134 por Ziryab el 18/12/2006
Perdón, lo escribí mal; cuando dije "derogar" me refería al indulto.

Alguien escribió:
no he sido yo quien ha hecho la comparación, ni he tratado de justificar las penas de muerte de Cuba porque, sinceramente, no hay color.


Vuelvo a ver que lees a otro, o que te defrauda que no vaya a los tópicos; porque, sinceramente, tampoco veo dónde he justificado las penas de muerte de Cuba. Sólo comenté que me parecía cínico por parte de los EEUU recriminar a Cuba sus condenas a muerte, por motivos más que obvios (junto con China y Ucrania, los EEUU es el país que más practica la pena de muerte. Eso también está en el informe anual de AI).

Y sí, claro, USA mata mas blanco. Vas a comparar una condena a muerte en los EEUU con una en Cuba... las de los EEUU te matan, pero una miaja solo, y con un sistema judicial que es la envidia de occidente (solo hay que ver el papel que tienen los abogados en el imaginario colectivo yanki). Vamos, que las pelas que tengas para abogados no influyen para nada en el asunto... y el hecho de que las posibilidades de condena a muerte frente a un mismo delito sean 10 veces mayores en el caso de un negro que en el de un blanco es pura coincidencia.
Subir
undercore
#135 por undercore el 18/12/2006
los sistemas judiciales no son perfectos, ni en EEUU ni aqui ni en finlandia, pero en cuba si hay carta blanca para no "molestarse demasiado" en buscar la verdad...total el pueblo no se va a quejar...en EEUU por lo menos hay movimientos encontra de la pena de muerte...y a esos no los meten en la carcel por estar en contra del gobernador de tal o cual estado....no creo que se pueda compar EEUU con cuba en estos casos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo