Electribe emx1 y roland mc505?

alvaro_aprr
#1 por alvaro_aprr el 09/10/2008
Hola, estoy mirando para adquirir una caja de ritmos y por precio similar me encuentro con buenas criticas de estas dos maquinas. Me gustaria saber cual ofrece mejor calidad de sonido y cual de las dos tiene mas posibilidades. De momento me tira mas la electribe, pero aun no estoy seguro. Tambien me tira el Dbeam de la roland, aunque creo que no se usa mucho. Y bueno, si teneis alguna otra sugerencia de cajas de ritmos por ese precio, o incluso por algo mas de pasta, ya que mi intencion es cambiar un korg ms2000 por una caja de ritmos que, sobre todo, me de calidad de sonido.

Muchas gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Woodman
#2 por Woodman el 09/10/2008
Hola: yo nada más por la facilidad de uso ............. tiraba a por la EMX1. La Roland MC505 es un buen aparato también, aunque sus sonidos puede que estén un poco anticuados ya, pero bueno, sigue siendo una buena máquina. Pero eso sí, la curva de aprendizaje es mucho más empinada y luego como dejes de usarla unos días, el chorro de atajos que hay que utilizar para trabajar con ella se te olvidan y tienes que volver a coger el manual.
La EMX1 suena muy bien, tiene patrones y sonidos mucho más actuales que la 505 y se aprende a manejar en una tarde..............(no al 100 % claro, pero vamos, que en una tarde estás haciéndote tus patrones y tal y disfrutando como un loco.......... )

Un saludo. :wink:
Subir
Woodman
#3 por Woodman el 09/10/2008
:arrow:
Subir
YESPO
#4 por YESPO el 10/10/2008
la 505 tiene muchos controles para utilizarla en tiempo real,pero los sonidos estan muy anticuados,yo me decantaria por la korg,suena de muerte,saludos! :)
Subir
alvaro_aprr
#5 por alvaro_aprr el 10/10/2008
Muchas gracias por las respuestas, creo que mas o menos me queda claro, ire a por la electribe...Gracias
Subir
TonoTNVX
#6 por TonoTNVX el 10/10/2008
alvaro_aprr escribió:
Muchas gracias por las respuestas, creo que mas o menos me queda claro, ire a por la electribe...Gracias


Pues yo tengo las dos y te recomiendo la 505(es por pinchar un poco... :mrgreen: ).
La EMX1 suena de muerte como bien dicen por ahí arriba, pero las posibilidades son mucho menores que con la 505. Mirate las especificaciones de cada una y saca tus propias conclusiones.
Subir
Woodman
#7 por Woodman el 10/10/2008
Joder, Tonovox.................ahora que se había decidido el chaval.......... vienes tú y la lías............si es que........... :mrgreen:

Un saludazo ¡¡¡¡¡¡¡ :wink:
Subir
TonoTNVX
#8 por TonoTNVX el 10/10/2008
Woodman escribió:
Joder, Tonovox.................ahora que se había decidido el chaval.......... vienes tú y la lías............si es que........... :mrgreen:

Un saludazo ¡¡¡¡¡¡¡ :wink:


Jajajaja, pero si es que es verdad. Las he puesto las dos a la vez para hacer la prueba y .....la 505 se come en pegada a la EMX1. Aún así diré que la Korg suena muy bien y es más inmediata para hacer pistas.
Por eso me quedaré con las dos, estoy encantado con el tandem.
Un saludote Woodman. :D
Subir
YESPO
#9 por YESPO el 11/10/2008
que la 505 se come en pegada a la emx y su valvulita? :?:
yo e tenido las dos y no se que decirte,ademas los sonidos estan desfasadisimos lo unico que tiene a favor son los controles,pero en calidad la emx se la come,y luego esta la parte de la sintesis,de poder crear tu tus sonidos,y no tener que jugar con presets ya creados aunque puedas editarlos,y hacer sonar cuatro tonos a la vez y demas,saludos! :D
Subir
Woodman
#10 por Woodman el 11/10/2008
Atención señoras y señores.............¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
En un rincón tenemos a Yespo con su EMX1 y su calidad y facilidad de usoooooooooooo y en el otro rincón a Tonovox con su MC505 y su gran pegadaaaaaaaaaaaaaaa.

Riiiiiiiing................adelante ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajajajajajajajjajaja :mrgreen:


Un saludazo a ambos ¡¡¡¡
Subir
TonoTNVX
#11 por TonoTNVX el 11/10/2008
YESPO escribió:
que la 505 se come en pegada a la emx y su valvulita? :?:
yo e tenido las dos y no se que decirte,ademas los sonidos estan desfasadisimos lo unico que tiene a favor son los controles,pero en calidad la emx se la come,y luego esta la parte de la sintesis,de poder crear tu tus sonidos,y no tener que jugar con presets ya creados aunque puedas editarlos,y hacer sonar cuatro tonos a la vez y demas,saludos! :D


Pues si YESPO(perdon por las mayusculas, pero es que se llama así).
La 505 se come de lejos a la EMX1, por mucha valvula que lleve la Korg, la Roland tiene unas percusiones con las que sueña la Korg. No vale haber tenido las dos, hay que ponerlas a la vez y te darás cuenta de lo que te digo. Me pasó con el Ensoniq ASR-X Pro, ese si que se comía en graves a la 505, la EMX1 y lo que le pusieras. Lo demás lo has dicho tú, los presets son editables y hacer sonar cuatro tonos a la vez no es cualquier cosa. Te has olvidado de la polifonía, la Korg tiene cinco partes monofónicas ta solo, para leads y bajos muy bien, pero en cuanto te pones en serio se queda corta. Tambien esta el peazo arpegiador, que no se puede comparar con el de la Korg, los FX , los controles por pista, el D BEAM(esto no lo uso apenas), ...
La 505 tiene mucho potencial, pero hay que currarselo un poco con ella.
Aún así, me encanta la EMX1.
Pues eso, que un abrazo. :mrgreen:
Subir
PETZOO
#12 por PETZOO el 11/10/2008
tic, tac..metiendo chicha.

Nadie habla sobre la polifonia de las dos makinas?

Bueno la EMX es Monofonica (con lo que no podras hacer acordes usando una sola pista y no vas a usar 3 de las 5 para un acorde).Lo bueno, no tienes que parar para grabar.
La 505 es polifónica pero para grabar hay q ir parando el secuenciador.

jeje.
Subir
YESPO
#13 por YESPO el 11/10/2008
opinion personal mia,e tenido todas las mc,y la que menos me a gustado a sido la 505! me compre la 303 cuando salio,que no veas la clavada que me pegaron,despues la 307,luego la 808,luego la 505, y luego la 909,y la 505 fue la que menos me gusto en calidad de sonido,aunque es una mitica,y se an hecho muchas producciones con eya! tambien tendriamos que tener en cuenta el estilo de musica para el cual va a utilizar la maquina,y si va a ser para estudio,o la va a utilizar en algun live! yo creo que el sonido de la emx es mas fresco y actual,y el de la mc pues es mas clasico! lo mejor es que entre en las webs de roland y korg y mire las caracteristicas,escuche las demos y vea los videos y el que mejor encaje con su estilo pues que se lance a por el! compararlas es muy dificil,y no creo que una sea mejor que otra,creo que estan a la par,y cada una tiene sus cualidades,saludos! :)
Subir
Le Grind
#14 por Le Grind el 12/10/2008
Lo mejor es tener las dos ;)
Yo creo que son maquinas muy diferentes como para compararlas.
Subir
Le Grind
#15 por Le Grind el 12/10/2008
Ah, y si puedes conserva ese MS2000, que lo podrías echar mucho de menos... :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo