Que electrica comprar por 200 euros?

Briar
#16 por Briar el 28/07/2008
Como es sabido, se suelen asociar con el rollo sixties, pero no suelen ser muy apreciadas por los demás (eso incluye los pedales de efectos)...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Yoelamargado
#17 por Yoelamargado el 28/07/2008
jeje gracias Texvo por liarme un poco mas, y gracias monarca por seguir en el tema. Una cosa que no se si teneis en cuenta es el estilo de musica que pretendo conseguir, se trata de hacer basicamente quintas y alguna melodia con bastante distorsion, nada de solos compicados ni arpregios enrevesados, ya que mis conocimientos son muy limitados, no se si el tipo de guitarra influye tambien para esto, es que no veo la Danelectro muy para punk o hardcore melodico o pop-rock fuertecillo, aunque seguro me equivoco.

Si teneis un segundo echad un vistazo a los enlaces para ver que tipo de musica hago, gracias
Subir
jimiplinstone
#18 por jimiplinstone el 28/07/2008
Hola que tal!

Yo cuando quiero comprobar si algo funciona bien, regular o mal miro siempre esta página:

http://reviews.harmony-central.com/reviews/Guitar

Cierto es que habrá disparidad de criterios y opiniones, pero puedes tener una idea de que tal va y para que tipo de música suele usarlas la peña... sobre todo fíjate en las opiniones de los que tienen más experiencia...

A las Danelectro las ponen bastante bien, sobre todo para rollito indie.

Un saludote :D
Subir
faculb
#19 por faculb el 28/07/2008
Hola, me meto para aportar un algo que no je leido, como bien a sicho alguien por aqui en guitarras de este presupuesto no cuenta marca ni modelo ni forma, ya que no son construidas teniendo en cuenta nada de esto. Una de las cosas que pocas veces tiene este rango de precios es control de calidad o al menos uno decente. Es por esto que muchas veces encontraremos aun en el mismo modelo, guitarras de calidades muy dispares resultando algunas de ellas muy baratas a 200 euros y otras muy caras.
Lo que debes hacer es elegir una que te guste, y pedir en el negocio que la compras probar varias de ellas e intentar dar con la que ha salido buena.
Subir
Briar
#20 por Briar el 28/07/2008
Sí, casi todos llevan unos 25 años tocando... :mrgreen:

No, en serio, es un buen lugar para consultar...
Subir
texvo
#21 por texvo el 28/07/2008
faculb escribió:
Hola, me meto para aportar un algo que no je leido, como bien a sicho alguien por aqui en guitarras de este presupuesto no cuenta marca ni modelo ni forma, ya que no son construidas teniendo en cuenta nada de esto. Una de las cosas que pocas veces tiene este rango de precios es control de calidad o al menos uno decente. Es por esto que muchas veces encontraremos aun en el mismo modelo, guitarras de calidades muy dispares resultando algunas de ellas muy baratas a 200 euros y otras muy caras.
Lo que debes hacer es elegir una que te guste, y pedir en el negocio que la compras probar varias de ellas e intentar dar con la que ha salido buena.


totalmente de acuerdo.
Subir
texvo
#22 por texvo el 28/07/2008
he subido un apunte que tenia por aquí con la DANElectro de mi amigo michel.. el esta a la voz.

creo que se puede oir bien de que va el sonido de la danelectro.. ""la toque mejor o peor""" :)

https:/www.hispasonic.com/musica/michel/15823
Subir
TheFlowerKing
#23 por TheFlowerKing el 28/07/2008
Briar escribió:
No sé, Texvo, a mí me gustan la surf guitar o las electroacústicas, pero los acabados en SX suelen ser un poco deficientes... Yo con éste presupuesto iba a por algo de Ibanez, si lo hay...


Yo ando desde hace tiempo con mucha curiosidad por pillar un bajo de esta marca... pero no acabo de estar convencido, y eso que hacen unas imitaciones vintage de jazz bass preciosas...
El problema es que SX en España sólo se puede conseguir con Musicasa no? No sé ahora, pero hace unos pocos años no tenían demasiada buena fama...

Al autor del post, si eres de BCN te recomiendo que te pases por Alfasoni, donde tienen un monton de guitarras por ese rango de precio (Yamaha, Peavey, Squier, diría que Epi tb...eso sí, un fallo que tienen es que no distribuyen Cort) y las pruebes. Además, el precio será parecido al de las tiendas alemanas, así que no tendrás que andar con envíos...
Subir
Yoelamargado
#24 por Yoelamargado el 28/07/2008
TheFlowerKing gracias por el dato, si que estoy cerca de barcelona. Una pregunta... es tambien tienda, quiero decir si podre probar las guitarras en ALFASONI.

Otra duda que me invade es que he visto alguna Ibanez que posee puente EdgeIII o algo así que creo que es mucho mejor para que no se desafine la guitarra... Esto es así, que es exactamente? es mejor que un puente normal?

Gracias
Subir
jimiplinstone
#25 por jimiplinstone el 28/07/2008
Briar escribió:
Sí, casi todos llevan unos 25 años tocando... :mrgreen:

No, en serio, es un buen lugar para consultar...


En guitarras de este rango de precios lo normal es que sean la primeras guitarras que uno se compra al iniciarse en el mundillo, no creo que un tío con una colección de Fender de la Custom Shop se compre una guitarra de 200 pavos. Por eso es normal que no tengan con que comparar y por tanto la opinión no será muy válida. Pero si es posible que el que haya evolucionado a guitarras mejores y todavía tenga una de 200 pavos exprese su parecer, y este si es a tener en cuenta...

Un saludote
Subir
Yoelamargado
#26 por Yoelamargado el 28/07/2008
He encontrado una Fender en la pagina de ALFASONI concretamente se llama: FENDER STD STRAT RW-BLK. Solo vale 375 Euros y he flipado porque no sabia que existian Fender tan baratas, siempre las he visto en tiendas por mas de 1000 Euros!!!

Me gustaria que alguien me dijera si esta guitarra es buena ya que no me importaria gastar un poco mas de presupuesto y contar con una Fender. A ver si alguien sabe porque es tan barata (ya que no es Squier, sino Fender) no vaya a ser que estemos en lo de no comprar lo mas barato de la gama alta, sino que vale mas la pena lo mas caro de la gama baja!!

Ayudadme porfavor si alguien sabe algo de esta Fender ya que si no hay trampa y la guitarra esta bien me pillo esta fijo, Gacias!!!
Subir
TheFlowerKing
#27 por TheFlowerKing el 28/07/2008
Yoelamargado escribió:
TheFlowerKing gracias por el dato, si que estoy cerca de barcelona. Una pregunta... es tambien tienda, quiero decir si podre probar las guitarras en ALFASONI.

Otra duda que me invade es que he visto alguna Ibanez que posee puente EdgeIII o algo así que creo que es mucho mejor para que no se desafine la guitarra... Esto es así, que es exactamente? es mejor que un puente normal?

Gracias



Si, puedes probar las cosas sin problemas siempre que encuentres un vendedor libre.

Por ese dinero yo no me complicaría con puentes raros y tírate por el fijo de toda la vida.
Subir
TheFlowerKing
#28 por TheFlowerKing el 28/07/2008
Yoelamargado escribió:
He encontrado una Fender en la pagina de ALFASONI concretamente se llama: FENDER STD STRAT RW-BLK. Solo vale 375 Euros y he flipado porque no sabia que existian Fender tan baratas, siempre las he visto en tiendas por mas de 1000 Euros!!!

Me gustaria que alguien me dijera si esta guitarra es buena ya que no me importaria gastar un poco mas de presupuesto y contar con una Fender. A ver si alguien sabe porque es tan barata (ya que no es Squier, sino Fender) no vaya a ser que estemos en lo de no comprar lo mas barato de la gama alta, sino que vale mas la pena lo mas caro de la gama baja!!

Ayudadme porfavor si alguien sabe algo de esta Fender ya que si no hay trampa y la guitarra esta bien me pillo esta fijo, Gacias!!!


Por ese precio, como muy mucho será mejicana, pero yo tiraría más por que es fabricada en Asia (que no Japón).
Pruébala antes, pero muy probablemente ahí estés pagando el logo de Fender a precio de oro en comparación con una guitarra de otra marca "pobre" quetambién estará hecha en Asia y contará con el mismo control de calidad o mejor.
Subir
Yoelamargado
#29 por Yoelamargado el 29/07/2008
Gracias TheFlowerKing, aunque esa fender no se si sera mjicana porque la mejicana pone Fender Mex. Que opinas de Washwurn, en thomann esta la N1 NS por 179 euros, la conces? La conoce alguien?

Por otro lado y para no abrir otro hilo nuevo, me podriais explicar que es el puente EDGE III de algunas Ibanez, eso es bueno? es mejor para que no se desafine la guitarra? Es mejor un puente fijo normal?

Gacias
Subir
Briar
#30 por Briar el 29/07/2008
[url=https://www.guitarristas.info/foros/calificar-definitivamente-edge-iii-ibanez/3753 ... anez-3753/[/url]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo