Electricidad sobre mis equipos (metálicos)

ridge_boy
#1 por ridge_boy el 15/09/2006
Buenas, mi post es porque últimamente, cuando llevo algún tiempo haciendo música, los equipos me empiezan a dar calambre, es decir, pongo los dedos sobre ellos y noto ese cosquilleo horroroso.

Es como si se cargasen de electricidad.

Tengo una mesa yamaha MG 10/2, al lado un sampler AKAI S1100 y encima del sampler un multiefectos behringer, todos ellos metálicos.

A la media hora o asi, empiezan a cargarse de electricidad, y me da miedo de electrocutarme....

Tengo muchos ladrones por el suelo, uno de ellos muy cargado de enchufes ¿Puede ser por eso?

Por favor, una solución ¡que no quiero ser víctima de mi equipo!


Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fourier Baneado
#2 por fourier el 15/09/2006
la solucion a tus problemas es la toma de tierra y como estan conectadas estas al chasis de tu equipo. las instalaciones estan en buenas condiciones???
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 15/09/2006
tendrias que normalizar las conexiones "en el caso de que alguna de ellas no tengan conexion de tierra/masa", por lo general las conexiones indican cual es el negativo y positivo en 220 o tienen un pata distinta en 110 v
Subir
sopothetocho
#4 por sopothetocho el 15/09/2006
no toques descalzo...
Subir
ridge_boy
#5 por ridge_boy el 15/09/2006
Mañana desconectaré todos los enchufes y lo volveré a poner de nuevo, incluso es posible que compre algún nuevo ladrón para descargar el principal...

Por otro lado, lo de la toma de tierra nunca me ha qdado claro. Tiene que venir en el enchufe de la instalación de la casa, pero ¿tb tiene que venir en cada uno de los enchufes del ladrón? De no ser así, ¿Cómo lo indica el ladrón?

¿Qué es eso de que las patillas son distintas a 220v? ¿Y a 110 v?

Lo del positivo y el negativo tiene q venir indicado en el macho de la máquina no? es decir en "lo que se encufa al enchufe" no? -> =D-----[máquina]

Si enchufo el cable como es debido se irán los calambrazos

Una cosa, la mesa tb me hace mucho ruido ¿Puede ser de esto?

Las conexiones están bien... si los calambres han empezado esta mañana.... :|

Muchas gracias de antemano
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 15/09/2006
todo el tendido electrico tiene que tener el tercer contacto de tierra ... lo que impide que conectes al revez algo (donde va el positivo conetar el negativo) ... la conexion de 110 son chatas y las de 220 redondas, en las de 100 tambien un borne es mar ancho, el ruido de la mesa puede ser por sobrecarga de la instalación, le esta llendo menos corriente de la que necesita
Si estos calambres comenzaron esta mañana, puede ser que justamente por no trabajar con resto de potencia, se sobrecargan los filtros de las fuentes de alimentación, se dañan y empiezan a mandar mal corriente, tambien se secan y filtran corriente, hay mil cosas que pueden pasar, convendria que te vea la instalación alguien matriculado, puede ser un tonteria que te termine dañando algun aparato
Subir
esancho
#7 por esancho el 16/09/2006
Hola.

Un par de puntualizaciones.

Como muy bien comenta Alfredo, es un problema de toma de tierra, aunque no tienen positivo y negativo dado que la corriente del enchufe es alterna (cambia de positivo a negativo y viceversa 50 veces por segundo, o 60 en algunos países). De los dos cables que llevan la corriente lo habitual es que uno sea una fase (220/240V o 110/125V) y el otro sea el neutro o retorno.

La tierra es un tercer conductor para proteger la instalación, de modo que si algún elemento del equipo o un cable pelado toca el chasis, no hay riesgo de que te quedes "frito". Para ello todos los enchufes deben tener ese contacto de tierra, incluso los ladrones, de lo contrario te estas exponiendo (sobra comentar que debes disponer de interruptor diferencial de 30 mA).

En España lo normal es el enchufe hembra shucko donde unas patillas laterales sujetan al macho y sirven de toma de tierra:
http://www.ec21.com/co/7/7747/img/oimg_ ... 493984.jpg

En otros paises hay un tercer contacto como un micropene ;-):
http://www.germes-online.com/direct/dbi ... Outlet.jpg

O con el tercer contacto en el macho y suele ser de diferente.
http://www.cil.com/merchant2/graphics/0 ... ECsoam.jpg

El ruido de la mesa podría ser por la falta de tierra. Es poco probable que le llegue menos tensión de la requerida, pues para ello deberías tener un consumo exagerado y no lo aguantaría la instalación.

Saludos

Enrique
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo