Equipo para empezar guitarra electrica

cilinderman
#1 por cilinderman el 02/04/2008
Buenas!
Soy teclista pero estoy hasta los h**** de que la gente de mi banda y yo no nos podamos entender a la hora de tocar XD ellos siempre hablan en RE, pero como si hablaran en mi, los muy mamones :P. Así pues me he decidido a aprender guitarra (una de mis asignaturas pendintes :D). Me gustaria pillarme (equipo entero: ampli, guitarra electrica) algo no muy bueno, pero si algo que fuera durable y que estuviera bien para aprender :D. ALgun consejillo amiguitos?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fran_B
#2 por Fran_B el 03/04/2008
Hola pues algo durable y que este bien para aprender y no sea muy bueno es una Squier de gama alta.
Subir
seiscuerdas
#3 por seiscuerdas el 03/04/2008
guitarristas-echad-una-mano-t194553.html

alli tienes un post similar al tuyo con varias opiniones

por ampli yo elegiria un Peavey de 15 W para tocar en casa, calidad precio notable. (120€) Yo lo usaba para rock-metal-punk-blues-bossa, para mi es versatil, aunque no se luce en ningun estilo.

un saludo! aupa el blues!
Subir
superlimon
#4 por superlimon el 05/04/2008
Yo tuve tu misma inquietud ... y me cogí una Yamaha Pacífica 112 por unos 250 euros. El colega que me enseñó a tocar me dijo al probarla que estaba muy bien. Mi colega acabó quitarra clásica y toca eléctrica desde hace muuuchos años... :D
Yo en vez de ampli, tengo una mesita de mezclas y software...
Subir
Homicida Baneado
#5 por Homicida el 06/04/2008
Yo miraba algo en la gama LTD de ESP. Son guitarras bien construidas y con una relacion calidad-precio muy buena.

Si puedes permitirtelo pillatela con pastillas activas EMG. Claro que depende de la caña que quieras meter, ya que las EMG activas van mas enfocadas a metal cañero (lo que no quita que puedas tocar otras estilos con ellas).

Sobre amplis miraria algo en la gama Spider de la marca Line 6, ya que emula varios tipos de amplis y podras tirar con el hasta que consigas pasta para uno de valvulas.

Saludos.
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#6 por Víctor Suárez (Slash41) el 06/04/2008
una guitarra tipo Yamaha pacifica como te dicen por ahi, o una muy similar de precio, diseño, acabado, tacto, etc. como es la Ibanez RGX40 (la hay en pack de estos de principiante, con ampli y tal), yo la tengo y comparada con otrs guitarras de ese precio y estilo.. me kedo con la mia.

De ampli.. yo me he comprado el Harley Benton GA5 (100€), para trastearlo, y la verdad es que los 5w que tiene sobran para casa, y el sonido esta genial. Si lo quieres para ensayar, con el modelo de 15watts, yo creo que te iria bien, hay que tener en cuenta que es a valvulas y el volumen que saca es mayor que a transistores para la misma potencia.

El HB no tiene distorsion, pero le puedes meter un pedal o un POD (ahora esta por 130€).

Es eso o pillarte un ampli a transistores que lleve distorsion y aw. Yo te he recomendado lo otro porque el POD lo tendrias para siempre, y el ampli si te quieres pillar mas adelante uno mejor, pues lo podrias tener para casa y te sobraria

Un saludo
Subir
JohnRambo
#7 por JohnRambo el 07/04/2008
Mira, me he permitido hacerte las gestiones y esto creo que es lo mas interesante que he encontrado; versatil, durable y perfecto para aprender, un pack muy goloso de MusicStore todo ello por 99Euros:

Set de guitarra eléctrica "mini" para niños Sunburst.

La entrada más sencilla al mundo de la guitarra para niños a partir de 6 años. Una guitarra de calidad con una lista interminable de accesorios y el libro de guitarra para niños de Peter Bursch.

Características de la guitarra:
Mini guitarra eléctrica Sunburst
Largo: 805 mm
Mensur: 500 mm
3 pastillas Single-Coil
Cuerpo macizo de tilo
Mástil atornillado de arce
Diapasón de palisandro
21 trastes
Mecánicas engrasadas
Herrajes cromados




Accesorios:
Ampli de 15 W con adaptador
Funda para guitarra
Afinador con pilas
Correa, púas, cable, llave de instalación
Libro de guitarra para niños Peter Bursch, CD incl.
¡¡¡ 3 años de garantía Music Store !!!

¡¡¡ 30 días de garantía Money Back !!!

=D> =D> =D> =D> =D>
Subir
seiscuerdas
#8 por seiscuerdas el 07/04/2008
cilinderman escribió:
Buenas!
algo no muy bueno, pero si algo que fuera durable y que estuviera bien para aprender :D. ALgun consejillo amiguitos?
Gracias.


una ESP algo no muy bueno?? jejejeje, yo tengo la kh-2 no es que sea muy buena, sino que es cojonuda y carisima, floyd rose y pastillas EMG-81 activas.

Piyate una yamaha si es pacific mejor, y si no es pacific pero si yamaha te valdra igual para ver si te gustan las guitarras o sigues con el teclado, aupa el blues.

un saludo!

PD: la ESP es versatil 100% aunque las EMG solo se diga que son para metal.
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#9 por Víctor Suárez (Slash41) el 07/04/2008
JohnRambo escribió:
Mira, me he permitido hacerte las gestiones y esto creo que es lo mas interesante que he encontrado; versatil, durable y perfecto para aprender, un pack muy goloso de MusicStore todo ello por 99Euros:

Set de guitarra eléctrica "mini" para niños Sunburst.

La entrada más sencilla al mundo de la guitarra para niños a partir de 6 años. Una guitarra de calidad con una lista interminable de accesorios y el libro de guitarra para niños de Peter Bursch.

Características de la guitarra:
Mini guitarra eléctrica Sunburst
Largo: 805 mm
Mensur: 500 mm
3 pastillas Single-Coil
Cuerpo macizo de tilo
Mástil atornillado de arce
Diapasón de palisandro
21 trastes
Mecánicas engrasadas
Herrajes cromados




Accesorios:
Ampli de 15 W con adaptador
Funda para guitarra
Afinador con pilas
Correa, púas, cable, llave de instalación
Libro de guitarra para niños Peter Bursch, CD incl.
¡¡¡ 3 años de garantía Music Store !!!

¡¡¡ 30 días de garantía Money Back !!!

=D> =D> =D> =D> =D>


emmm, yo creo que no he leido en el post que pida una guitarra para niños no? XD o estoy equivocado?
Subir
JohnRambo
#10 por JohnRambo el 07/04/2008
OK OK, pense que se trataba del mitico niño que toca el piano y quiere pasarse a la guitarra. Lo siento, creo que fue un error de lectura, lo siento cilinderman si estoy confundido.
De todas formas puedes visitar la pagina de MusicStore, una maravilla en material para principiantes. =D>

Saludos
Subir
texvo
#11 por texvo el 07/04/2008
seiscuerdas escribió:
cilinderman escribió:
Buenas!
algo no muy bueno, pero si algo que fuera durable y que estuviera bien para aprender :D. ALgun consejillo amiguitos?
Gracias.


una ESP algo no muy bueno?? jejejeje, yo tengo la kh-2 no es que sea muy buena, sino que es cojonuda y carisima, floyd rose y pastillas EMG-81 activas.

Piyate una yamaha si es pacific mejor, y si no es pacific pero si yamaha te valdra igual para ver si te gustan las guitarras o sigues con el teclado, aupa el blues.

un saludo!

PD: la ESP es versatil 100% aunque las EMG solo se diga que son para metal.


hola:

creo que dijo LTD de ESP y bueno ....
Subir
texvo
#12 por texvo el 07/04/2008
yo tengo un bajo ESP de LTD el B-154 y esta muy bien terminado, activo y tal y tal y tiene un gran precio.
Subir
seiscuerdas
#13 por seiscuerdas el 08/04/2008
sorry por leer rapido... pero sigo apostando al 100% por la yamaha :D


PD: tengo 3 kolegas con yamaha, uno incluso hizo gira con ella por francia (block bastard), las tres no pasan de los 300€ y yo empeze tambien con la yamaha D121 que me costo 45.000 pts en 1999.
Subir
JohnRambo
#14 por JohnRambo el 08/04/2008
seiscuerdas escribió:
sorry por leer rapido... pero sigo apostando al 100% por la yamaha :D


PD: tengo 3 kolegas con yamaha, uno incluso hizo gira con ella por francia (block bastard), las tres no pasan de los 300€ y yo empeze tambien con la yamaha D121 que me costo 45.000 pts en 1999.



Amigo, no te arriesgues. UNa guitarra de 300 pavos para gira me parece insuficiente. Estamos matando la música y unos parecen que no se enteran. Compra a empresas más pequeñitas pagando un poco más, su trabajo es más fino y con más mimo. No te dejes deslumbrar sólo con los precios. [-X
Saludos 8)
Subir
seiscuerdas
#15 por seiscuerdas el 08/04/2008
"Amigo, no te arriesgues"
para mi ir a una yamaha de 300€ es ir a lo seguro, creo que hay suficientes opiniones que lo avalan.

"UNa guitarra de 300 pavos para gira me parece insuficiente"
el tio toca en block bastard como dije, donde el otro guitarra lleva otra yamaha de 300 ñapos, tambien toca en desekilibrio, puedes oirlos en myspace y buscar informacion en internet :D
no son los dream theather, de acuerdo :D tampoco cilinderman aspira a eso de momento

"estamos matando la música y unos parecen que no se enteran"
espero que no vaya por mi, por que me gustaria que abrieras un post en off topic y discutirlo amenamente (avisame eh)

oye rambo ¿tu probaste una yamaha? por que por 300 € yo no vi respuesta igual, y he probado muchas guitarras (y tengo claro)

un saludo! aupa el corazon del sapo!

PD: no niego que haya otras opciones, en realidad hay demasiadas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo