Electro Vs House Vs D&B Vs Bakalado de bilbado etc!

  • 1
Pokemos
#1 por Pokemos el 13/05/2005
Queria sacar un tema que he estado buscando por estos foros y que no he visto hablar de el, bien sea porque soy un cazurro buscando temas, soy ciego o es que no se ha hablado de el directamente. Querria que opinaseis sobre la musica electronica en españa, que estilos se llevan mas por vuestra ciudad, cual creeis que se lleva mas en el pais en general y porque, cual deberia llevarse y porque, que gente se mueve en cada ambiente, causas y consecuencias de los estilos yo que se...los que os salga de la punta de la p***a :D sobre eso, La musica electronica en España, que opinais. Animaos!

Saludoss
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DeSoler
#2 por DeSoler el 13/05/2005
En mi zona la musica electronica evoluciona lentamente, aqui a la gente le gusta el "poki" bases hardhouse (bumping) con cantadas, mezcla mortal diria yo jaja. Cada vez escucho mas en coches y demas temas trance y nrg trance o hardtrance. Desdeluego en españa siempre vamos con retraso en cuanto a la musica electronica, escepto en grandes capitales y nucleos de gente mas "avanzada" pero... desde el boom de ot y la llegada del rikiton (reaggeton) pues vamos a peor. Somos y seremos un populacho siempre...
Subir
curve259
#3 por curve259 el 13/05/2005
Vale, aqui va mi opinion:

En mi zona, zona norte, siempre ha triunfado el techno y el progressive o bumping como llaman algunos, estilo este ultimo que me parece super simple y sin ningun tipo de elaboración en el estudio. Ahora esta empezando a caer en picado, parece que la gente está empezando a coger un poco de culturilla general....

El house también ha estado presente muchos años, el comercial esta claro.

Ahora, en mi opinion vamos hacia unos tiempos de diferentes fusiones de estos estilos, pero cada vez más electrónicos. No se si me entendeis, apareció el electro-house (o micro-house, o mal llamado minimal-house), que ahora en mi opinion está en auge. Solo habrá que esperar al verano, y a que ibiza, como todos los años marque tendencia para otro año completo, en el que festivales, promotores, y empresarios de la noche nos hagan disfrutar durante otro largo año de lo que allí ha marcado tendencia. Y creerme que este año el Electro-House, y el minimal más sabio y para pista, son los que van a marcar en Ibiza.

Es mi más humilde opinion.

Por cierto, el "acid" lleva volviendo muchos años sin terminar de cuagar, pero creo que en los proximos años, volveran esos sonidos que tanto gustaban por aquel entonces. Creo que es el proximo estilo que entra en el bucle de repetición de el reciclado constante que sufre la musica electronica...
Subir
Napalm Candy
#4 por Napalm Candy el 13/05/2005
Yo soy de una ciudad cerca de barcelona. Desde hace unos años, de la caída empicada de la mákina, apareció mas masivamente el techno, el house y el dance. Al poco, el dance y el house estaban a la par creo yo, hasta que el house le ha robado el primer puesto. Sobre ambientes, solo puedo explicar lo que he escuchado, por que la verdad es que nunca he pisado una discoteca house (a lo que se llama house), pero el ambiente es de mucha gente pasada de vueltas (con mas drogas en el cuerpo de la cuenta), mucho liberalismo sexual incluso entre personas del mismo sexo, realmente el house es lo más escuchado en las discotecas de por aquí, pero la música pachanga y el reguetón tambien se están haciendo un hueco (algo incomprensible). Y por supuesto hay escena underground sobre cualquier estilo que quieras, desde progressive o trance, que no se lleva mucho por aqui, hasta hardcore o scranz. Por suerte aqui el bumping no suena practicamente en ningun sitio. El ambiente en general, sobretodo donde hay mucha afluencia de público es pésimo, he estado por la zona de valencia alguna vez de fiesta, y no hay punto de comparación, aqui a la minima que miras mal a alguien te metes en un lio.

Y sobre lo que es la música en españa, globalizandolo, tengo que decir que es una verdadera mierda, que toda la música que llega de fuera en el momento en que atraviesan nuestras fronteras se convierte en mierda e incluso se rechaza el estilo original de importación (esto pasa por parte de los sellos discográficos)
Subir
curve259
#5 por curve259 el 13/05/2005
Ah! Y respecto a lo de ambientes y gente, yo creo, y es lo que he visto en estos ultimos años, cuanto más cañera es la musica, peor ambiente hay. Esperar, esperar, no me salteis a la yugular todavía, lo digo enterminos generales. Yo he estado en fiestas de Hard-Techno, en las que el ambiente era 100 veces mejor, que en otras de House. Pero por norma general, es así.

La gente que va a las discotecas de house va más al ligoteo, cubateo, etc. Sin embargo los que van a fiestas de Techno o Trance o D&B, etc, van más "como norma general" a ponerse bien ciegos y bailar sin parar, y eso aunque no guste, crea conflictos.

Como todo hay excepciones, como una que menciono ahora:

En el norte tenemos una discoteca que trae a artistas de renombre de Techno y Electro continuamente, y tiene el mejor ambiente que he visto en muchos años. No digo cual, porque creo que está prohibido en las normas del foro decir nombres por el tema de publicidad. Pero ahi queda, para que veais que no todo es siempre así.

Por cierto, no he estado en ninguna fiesta de D&B porque por aqui no hay casi nada, y tampoco me va mucho, pero no he oido de peor ambiente que en las típicas fiestas estas del nombre del post "Bakalado de Bilbado" vease por un servidor como el bumping ese...
Subir
Salsah
#6 por Salsah el 13/05/2005
En mi zona ni siquiera se conoce eso del bumping o makina o poki......todas esas cosas por aquì nunca pasaron, ni siquiera el D&B......es lo que tiene vivir aislados.
Subir
gregorin
#7 por gregorin el 13/05/2005
saludos y buenas tardes,
Mi humilde opinion respecto al tema
Antes de hablar de diferentes estilos y su aceptacion en mayor o menor medida,decir unos cuantos antecedentes q creo necesarios,
1.En España,no ha existido en el sentido amplio de la palabra una escena electrónica pujante ni en cierto modo aceptable tampoco(q en determinadas épocas haya habido más aficionados a la misma no supone una mayor escena(productoras,promotores,dinero invertido...)
2.La cultura y apoyo musical ,en general, en este país es la q hay y poco mas podemos hacer.
3.la concepción de la musica q se tiene tb es muy diferente,se ve como hobby o divertimento aqui en España(a diferencia ,por ejemplo de Alemania ,entre otras donde el músico sea del genero q sea es muy bien considerado y apoyado)
4.Los dueños y empresarios de las salas o discotecas,tienen un gusto musical 5% y economico 95%.Por lo q irremediablemente seguiran la musica de actualidad q cuente con mayor numero de seguidores.

Esto q he expuesto es mi opinion personal simplemente y humildemente del reflejo q creo de una parte bastante importante de la población,sin querer generalizar y agradeciendo tb las honrosas excepciones q hay. :wink:
Subir
Salsah
#8 por Salsah el 13/05/2005
gregorin escribió:

1.En España,no ha existido en el sentido amplio de la palabra una escena electrónica pujante ni en cierto modo aceptable tampoco(q en determinadas épocas haya habido más aficionados a la misma no supone una mayor escena(productoras,promotores,dinero invertido...)



No estoy de acuerdo gregor.

Que en España no haya la misma cantidad de productores que en otros paises, no significa que no haya escena......

En lo que respecta al Techno...o Hard-techno, aqui hay de largo mucha màs escena que en EEUU. Un dia tuve la oportunidad de charlar con Kenny Larkin de esto mismo, y me comentaba que alli no existen apenas clubs donde pinchar este tipo de mùsica, y sin embargo de alli salen productores como Jeff Mills, Kenny Larkin, Joey Beltram, Dave Angel y toda la legion de productores de Detroit o Chicago.

Escena tenemos......que la sepamos aprovechar es otra cosa.
Subir
superchulo
#9 por superchulo el 14/05/2005
En mi ciudad (que ahora mismo y desde hace casi 2 años es Bcn), el electro triunfa. Pero también el minimal y, manque pierda, el reggaeton *snif*. Te puedes ir a una rave en una nave okupada por la zona de Almogavers, y escuchar desde Camarón mezclado con breakbeat al tema del equipo A. Creo que la música que uno llega a escuchar en una noche (y parte del dia siguiente), depende sobre todo del plan que lleves y de los círculos que frecuentes, más que de la propia ciudad en si (parece una chorrada, pero no lo es).

En mi caso, cuando llegué a barcelona estaba todo el mundo muy "electroso". Yo traía una afición ochentera desde hace tiempo, y engrodé mi coleccion de vinilos. Lo bueno de barcelona es que, sea el estilo que sea, siempre tienes la oportunidad de estar a la ultima y de aprender. No se si el Apolo, el Dot o el Moog se consideran "punteros", pero a mi me flipan estos sitios, y mis gustos han evolucionado desde que bailo noche sí, noche también, en cualquiera de ellos.

Así he ido (re)descubriendo el nuevo minimal, que también pega fuerte en barna. Todo el rollo Border Community-Holden, Minimise-Donnacha Costello o Michael Mayer y tooodo Kompakt, Iñaqui Marín, Dessous-Phonique... y puedo seguir. Sesiones que empiezan tranquilas y acaban con el bombo petandote la boca del estómago.

Repasando... por lo menos en lo que a mi respecta, Barna=Minimal y Electro.
Subir
superchulo
#10 por superchulo el 14/05/2005
Y el futuro? Para mí, y atendiendo a la lógica de lo pendular de las modas, lo que viene es el Acid. De hecho, lleva un tiempo entre nosostros, pero creo que va a ser el siguiente gran paso después del electro. Hablo de Josh Wink, Jasper Dahlback y su sello D&D, de Music for Freaks, de Ascii Disko o lo que está haciendo ahora Dave Tarrida. Para mí el acid es un musicón que lleva a cuestas muchos prejuicios.

Mi hipótesis (sería interesante abrir un foro sobre esto...), es que cuando estalló por primera vez (a finales de los 80), se daban dos factores importantes que "demonizaron" un poco el acid...

1.-En los telediarios se cebaron un poco mas de la cuenta. Recuerdo estar sentado frente a la tele y ver imagenes de la gente bailando a lo loco en Ibiza, con el locutor hablando de drogas de diseño y música repetitiva. Creo que cualquiera que tenga ahora entre 20ypico 30 años sabe de lo que hablo... a mi se me quedó grabado. Y grabado como "malo".

2.-Ni los medios para hacer música eran los de ahora ni los soundsystems de las discotecas. Si uno pilla un disco de acid de la época comprueba que el sonido característico está ahí (esos agudos que terminan como "peditos-pitiditos", como dice mi amigo Rober), pero la verdad que, matices... poquitos.

Creo que por eso cuando alguien dice "acid", la mayoria dicen... "haaalaaa!". Pero si se escucha lo que viene, parece una evolución-mutación del electro de Arthur Baker, por ejemplo. El bajo gordo se ensucia y los agudos se multiplican por mil, y eso hace que en la pista la cabeza y el estomago disfruten a lo bruto. Siempre hablo de mis sensaciones, claro. Y ya si salen hitazos como el de Flugel, yo le auguro larga vida al acid!!

Smile.
Subir
Pokemos
#11 por Pokemos el 14/05/2005
Yo voy a hablar de lo que he visto en los ultimos años por mi ciudad, madrid, y quiero hablar de lo que ha pasado de 6 años hasta la actualidad en la gente de mi generacion. Cuando yo empecé a salir con 14 años a discotecas de "zumito de naranja" :D , lo que mayoritariamente se escuchaba era progressive, yo diria que en los adolescentes de la epoca era lo que mas pegaba aqui, yo no hoy hablar de otras tendencias musicales, puede ser como decia superchulo, que no es tanto la ciudad si no en el ambiente en el que te muevas, puede ser, pero la zona suele tener unas tendencias mas generelizadas que otras creo yo. Asi que el tiempo empezó a pasar y la aficcion, no se si por gusto real o por seguir la corriente general, aumentó aumentó y los productores y empresarios del sector musical ese empezarón a desfasar, subiendo los precios y currandoselo cada dia mas, es decir, tirando al conformismo y al "os voy a robar lo que pueda". Asi pues, ese tipo de musica empezó a decaer, el ambiente era asqueroso, os lo digo, mucho macarra tocapelotas que no va a divertirse si no ha enzarparse para hacerse el duro y si puede, pegarse con alguien y entre el y sus colegas pegar a 2 ó 3. En fin, uno va madurando y con el sus gustos, asi que yo a los 18 años me distancié de ese ambiente, que nunca me habia gustado del todo, pero como era lo que habia uno se conformaba. Y ahora la gente de mi edad( 20 años) año arriba año abajo, se ha divido en tres : los bakalas que siguen en ese ambiente hostil, como digo yo, los bakalas-houseros (que van con al cazadora chevignon, sus aros de oro y sus sellos a bailar house, con su mala hostia y a molestar muchos de ellos) y los que dejamos el mundo del bakaleo (progressive) atrás al ver qu ese mundo era una mierda (desde mi putno de vista, clarto), tanto por ambiente como por musica, y que renegamos de él.

pd: aparte de lo que he expuesto en el tema, igual también es interesante que comenteis vuestra evolución musico-personal .

Un saludo gente
Subir
VocoderPower
#12 por VocoderPower el 14/05/2005
Hombre yo puedo decir que lo q es electro electro, no electro-house, ni electro-tech etc. hay poco en España y gente que lo haga menos, lo ultimo de lo q tengo constancia es de esto:

http://www.electronautas.com/

5e8b7711cfa6ba610b2b887e811cc-487950.jpg
Subir
superchulo
#13 por superchulo el 14/05/2005
Siempre nos quedará Alex Stark, no?

Hablando de evoluciones, ahi va la mía:

-Primeros gustos musicales: Los de mi padre, claro. Hendrix, Doors, Dire Straits y Eurithmycs. Primera cinta que me compré, Money for Nothing.

-Adolescencia Heavy: Metallica, Gn´R, Biohazard... Todos tenemos un pasado!

-Me abrieron los ojos: KLF, EMF y los primeros Prodigy (ese "Charlie"!).

-Me abrieron los oidos: Kruder&Dorfmeister.

-Primer vinilo: Space Cowboy, de Jamiroquai.

Empecé pinchando downtempo porque, ademas de gustarme el sonido Viena y todo ese rollo, pensaba que pinchar lentas era mas facil (craso error). También porque no quería asustar demasiado a mi mami con muchos bombos :)

Del downtempo, evolución lógica al Dub de Bill Laswell etc, Massive Attack y tooodo el sonido de bristol. Hasta que los Asian Dub Foundation me pusieron las pilas y me ayudaron a mover el culo. Entre el jungle y el dub, con cosas minimas de Hawtin (ese concept!) para comienzos de sesiones. Primeras minimaladas y con el primer cdj empezó todo. Mestizaje sonoro a puntapala, bastardeos con loops de Sweet Child O´mine etc y primeros bolos. Fue cuando me empecé a divertir pinchando, y cuando no me lo pase bien, lo dejaré.

Pinchando cedes de los d.mode y n.order junto con vinilos nuevos de los primeros gigolós, empecé con el electro, y hasta hoy. Ultimo (re)descubrimiento (nada reciente, pero el último), el minimal y el acid. Y ahora muy pendiente del acid, espero que no me decepcione!

saludos, gracias por el interes!
Subir
Salsah
#14 por Salsah el 14/05/2005
superchulo escribió:
Primera cinta que me compré, Money for Nothing.


Discazo.... :wink:
Subir
superchulo
#15 por superchulo el 14/05/2005
Pozí. El riff del comienzo de la canción "money for nothing" sirve para uno de los loops mas guapos (y aplaudidos si la audiencia tiene veintipico).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo