Electro Vs House Vs D&B Vs Bakalado de bilbado etc!

  • 2
Synesthesis
#16 por Synesthesis el 14/05/2005
curve259 escribió:
En mi zona, zona norte, siempre ha triunfado el techno y el progressive o bumping como llaman algunos, estilo este ultimo que me parece super simple y sin ningun tipo de elaboración en el estudio. Ahora esta empezando a caer en picado, parece que la gente está empezando a coger un poco de culturilla general....


Pues a mi no me parece que el progressive no tenga elaboración en el estudio. Menos me parece a mi que la tiene el House que muchisimos de los temas son sin acordes, amelodicos y solo ritmos de percusión que se repiten ciclicamente con algun cambio tipo filtro paso alto y 3 chorradas mas, si acaso un sinte que no sale de las 3 notas y la peña lo baila durante 5 horas seguidas. A mi me parece todo el rato igual.
He de reconocer que algunos temas House creativos los hay pero los menos.Estoy deacuerdo en que lo que se ha dicho en que el house es para para el mamoneo: cubateo y ligar.

Estoy deacuerdo en que los empresarios miran 5% por la musica y 95% por la pasta, por lo que mezclado con la poca personalidad de las personas para la musica (vease OT) y las estrategias publicitarias de las empresas, se acaben hinundando los garitos de musica basura. Sales de uno y entras a otro y estan poniendo exactamente las mismas canciones.

Por aqui por Madrid hay de todo, pero coincido en lo que se ha dicho, si te vas a sitios de musica Trance,progresiva suele haber mucho macarrilla, si te vas por house mucho mamoneo y el resto pues toca pastele que es ligoteo a saco. Tambien hay pequeños garitos de musica D&B, minimal, electro incluso new age he visto.


Con esto no quiero decir que la musica pachanga sea mala, por ejemplo a mi Bisbal no me gusta pero me parece un tio valido y con un toque personal, de hecho es el unico o de los pocos que ha perdurado de OT que yo sepa.

PIenso que mucha gente se mueve a los sitios por el ambiente que hay mas que por la musica y la publicidad es la que hace q esto sea asi.


En conclusion ,lo que mas se lleva por mi ciudad es el pachangeo y luego el house. La musica electronica en españa va atrasada.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MKTEKNAZO
#17 por MKTEKNAZO el 16/05/2005
en mi zona no nos podemos qejar,alicante,pero tmbien me muevo mucho x valencia y murcia. aqui ay d todo y sabiendo buscar un poco ay d todo y bueno. yo cuando empece a salir (ya ace unos 14 años!!! ufff como pasan) triunfava la makina, avian un par d discoteqes q an marcado una epoca y sigue aciendolo,, luego empezo a venir el hardcore, y el rollo makina casi desaparecio, llevandose el hardcore a los mas jovenes el javiboss y el techno, techno progresivo y dance a la gente un poco mas madura,, yo la verdad opte por el dance y por el techno progresivo,,, el sonido d valencia con dos mostruos como serna y chumi.
ahora los años no pasa en balde y me qedo con el teknazo, aunq ya la verdad uno se ace a to. igual me bailo el house (q peazo d pivones se mueven por esos ambientes jajaja) q me pego una sesion d teknazo q lo flipas,,,,, en esta vida lo mejor es el mestizaje.

mis gustos musicales,,, en fin estoy en un punto en el q me gusta casi todo,,, por cierto siempre e sido mas punki qel copon,,, la polla records for ever... q me iva con mis botas militares y mi camiseta d la polla d discoteque juasjuas....

enga saludos compares.
Subir
Teo Tormo
#18 por Teo Tormo el 17/05/2005
En Valencia actualmente lo que se escucha en muchas discos y clubs es house. Todas las discos tienen el house presente, ya sea en su pista principal o en alguna pista secundaria. Por suerte el rollito del hardhouse y similares parece que está en retroceso (graciasdiosgraciasdiosgraciasdios.....)
El rollo negrata del palo hip hop y el palo r'n'b también está teniendo bastante buena aceptación últimamente.
Me apunto también a la corriente de que en la próxima temporada la tendencia de moda puede que sea el microhouse.... no es seguro que por mi tierra pueda llegar a ser un exitazo, pero tiene números si en ibiza se pone de moda este verano.
Subir
tonotronic
#19 por tonotronic el 18/05/2005
en galicia.... de norte a sur desde finales de los 80 en mogollón de discotecas se caracteriza por Italodance (o comercial), desde hace 5 años lleva pegando el Bumpin, tambien destacar los clubs que suelen promover el rollito electrónico desde house pasando por hardtechno zonas de vigo clubs como Vademecun o Octopus y en coruña mítica Zeus y House Cafe, lo que si que no consigue de despegar es el electro-house (uno de mis gustos preferidos ahora mismo), y tb destacar la presencia masiva del rikitón como dicen ahí arriba!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo