Electro .

muiagudo
#211 por muiagudo el 10/11/2009
Voy para alla !

:birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lelluak
#212 por lelluak el 11/11/2009
Creo que no se ha hablado de The Other People Place, proyecto de James Marcel Stinson y que era miembro de Drexciya, L.A.M entre otros tantos. Si mal no recuerdo TOPP cuenta con un único LP "Lifestyles od the Laptop Cafe" editado allá por el 2001 y personalmente encuentro que es una obra maestra del electro contemporáneo.

Antes de fallecer, James Marcel publicó en 2002 lo que sería el primer y último 12" de The Other People Place llamado "Sunday Night Live At The Laptop Cafe" y que quizás se alejaba de patrones electro pero que bien merece la pena prestarle atención.








P.D. Si le digo a un heavy que lo que hacían Scorpions ahora ya no es heavy y que bandas como Tokio Hotel son los representantes actuales de dicho estilo, es probable que me meta cada una de las balas de su cinturon por donde todos sabemos. Una cosa es evolucionar un sonido y otra robar un estilo.
Subir
muiagudo
#213 por muiagudo el 11/11/2009
Algo de Drexciya y James Stison si se ha hablado .

Pero mola que puesiera una referencia directa a TOPP :wink: !


Sonido Drexciya total ......
Subir
muiagudo
#214 por muiagudo el 11/11/2009
lelluak escribió:

P.D. Si le digo a un heavy que lo que hacían Scorpions ahora ya no es heavy y que bandas como Tokio Hotel son los representantes actuales de dicho estilo, es probable que me meta cada una de las balas de su cinturon por donde todos sabemos. Una cosa es evolucionar un sonido y otra robar un estilo.


Podrías argumentar eso , es que lo has dejado demasiado en el aire y no se muy bien a que te refieres .

Pero si es lo que pienso estoy deacuerdo al 100% , pero puede ser que no sea lo que pienso . :mrgreen:

Explicate plis .

:birras:
Subir
lelluak
#215 por lelluak el 11/11/2009
muiagudo escribió:
lelluak escribió:

P.D. Si le digo a un heavy que lo que hacían Scorpions ahora ya no es heavy y que bandas como Tokio Hotel son los representantes actuales de dicho estilo, es probable que me meta cada una de las balas de su cinturon por donde todos sabemos. Una cosa es evolucionar un sonido y otra robar un estilo.


Podrías argumentar eso , es que lo has dejado demasiado en el aire y no se muy bien a que te refieres .

Pero si es lo que pienso estoy deacuerdo al 100% , pero puede ser que no sea lo que pienso . :mrgreen:

Explicate plis .

:birras:



El comentario hace referencia a un post de este mismo hilo y que trata sobre lo que se entiende por electro actualmente....en fin no quiero entrar en polémica, ni mucho menos, es mi punto de vista. Etiquetas hay a patadas por lo que algunas veces es más clarificador hablar de bandas o compositores.
Subir
TOTA100
#216 por TOTA100 el 11/11/2009
especial drexciya
http://network.technobass.net/




el myspace del electro!!
Subir
muiagudo
#217 por muiagudo el 11/11/2009
Que wapo !
Subir
Eleztrik
#218 por Eleztrik el 12/11/2009
Hola, este es mi primer comentario en este post y solamente daros las gracias a todos por lo grande y enriquecedor que habeis hecho este hilo.

Llevo 2 horas de reloj leyendome desde el primero hasta este último del señor muiagudo.

Me ha sorprendido encontrarme por aqui a celebridades y eso se nota por la calidad y cantidad que hay.

Mi primera aportación es un video de una fiesta que se hizo en madrid en una de las salas más míticas y de las que siempre apuestan con eventos de este tipo, con gente como sace2,pirx y Bass Junkie.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Tambien que hay una web en la que tratan bastantes palos dentro de la electrónica y que aportan su granito de arena haciendo ver que esto no es solo una moda pasajera y en la que muestran diversar entrevistas, reportajes, opiniones y como no, incursiones sonoras de una forma que llegan a transmitir la misma pasión con la que los artistas ponen la suya en su música.

Uno de sus especiales es un pequeño reportaje de los origenes del electro funk, en el describe y muestra detalles bastantes interesantes de este género.

http://www.planetamodular.com/?p=37

Espero que os guste.

Por hablar de mis gustos, pues soy partidario de pillar lo que me guste y me haga sentir, me da igual si es electro europeo, ruso o de donde venga.
Lo que mas me esta flipando ahora en estos tiempos son la gente de los sellos Electronic Corporation Germany, Cultivated Electronics, BLASTROMEN, Satamile US, Titan´s Halo, por poner cosas nuevas que ya se ha hablado de mucho de lo viejo. :mrgreen:

Y de máquinas, pues soy de la opinion de que me quedo con lo analógico antes que con tanto digital y perderte entre miles de presets.

Electro saludos
Subir
Eleztrik
#219 por Eleztrik el 12/11/2009
Por adelantar un poco de lo que va el enlace que he puesto he sacado un fragmento del especial del electro funk,


Pero Planet Rock no solo supuso una revolución en el hallazgo del esqueleto del electro, si no que además se convirtió en la auténtica punta de lanza de otra de las grandes revoluciones dentro de la electrónica, el sampleado. El retroalimentarse de ideas y sonidos ya creados para darles una nueva visión y seguir creciendo y rompiendo fronteras. “Planet Rock” es en su esencia un collage sonoro que supone un verdadero y sentido homenaje a los 4 de Düsseldorf, y que da una clara muestra del impacto tan grande que tuvo en las calles de los suburbios de New York la música fría y calculadora de los alemanes.

La melodía principal la toman directamente de “Trans Europe Express” mientras que los patrones de ritmo provenían de “Numbers”. Aparecen también breves momentos del “Super Sperm” de Captain Sky, otro de los grandes abanderados del P Funk más lujurioso. Y si escuchamos con más detenimiento, junto a una voz hipnótica que dispara rimas precisas, ruidos y chasquidos de nave espacial que se cuelan casi sin quererlo y un nuevo tributo, esta vez en forma de sample de The Mexican, titulo que copia directamente el estribillo de spaguetti western de Ennio Morricone para aplicarlo a la guitarra.


El disco fue grabado en NYC en los Estudios Intergalactic. Como anécdota durante la grabación del tema, Artur Baker y sus chicos se vieron presionados para grabar el tema con la mayor celeridad posible ya que un dj local David Arzar, famosillo de la escena Neoyorquina, tenía reservado el mismo estudio para un nuevo trabajo. Tal fue la presión del tipo en cuestión, que un avispado Artur Baker invitó al dj junto a su promotor que también andaba por allí, Tom Goodkind, y el correspondiente técnico de sonido Jim Toht, a hacer las vocales del disco para poder acabar lo antes posible. Así pues, las voces que cantan en el tema el “Rock it don´t stop it” pertenecen a estos tres personajes que sin quererlo colaborarían en uno de los grandes discos de la electrónica y de la música en general.
Subir
SlowSync
#220 por SlowSync el 12/11/2009
Cada vez alucino mas con este hilo, me habeis redescubierto un genero del que me habia casi olvidado.

Os doy las gracias por las "perlas" que habeis posteado y los grupos que he descubierto, esto no tiene precio, es un autentico pasote.

=D> =D> =D> =D> =D>

Salut.
Slow.
Subir
robotron
#221 por robotron el 12/11/2009
que bien,que bien,el hilo se vuelve a reactivar,muy bueno el aporte sobre
la grabacion del planet rock.

por cierto,aunque se salga del hardware, creo que esto viene bien por aqui:

-literatura y ensayo influyentes en el electro:

pues si, fenomenos como star wars, la llegada de los videojuegos,la popularizacion en
auge,de instrumentos y bandas electronicas,fue decisiva y determinante,en los primeros
años del electro,pero tambien unos cuantos libros,lograron influenciar a algunos artistas.
es el caso del escritor/ensayista estadounidense alvin toffler,el cual desarrollo una
especie de analisis historico,clasificando la evolucion humana en tres eras,u olas.
segun toffler,nos encontramos en la tercera, la era de la comunicacion,la que sigue
a la revolucion industrial,sus libros mas valorados son:
la revolucion de la riqueza,la tercera ola y el shock del futuro,tambien tiene otros
titulos como la politica de la tercera ola(coescrito con su mujer)y el cambio de poder.
estos libros fueron bastante influyentes,en gente como man parrish,herbie hancok
(el lp future shock http://www.youtube.com/watch?v=jkhTGV_ikZA )
o juan atkins,se me antoja que parte de la filosofia de undergound resistance que vino
despues tambien se vio influenciada por este autor, aunque esto ya son divagaciones mias.

tambien influyente fue la adaptacion literaria del libro el shock del futuro,que john
brumer llevo a cabo en su novela de 1975 el jinete en la onda del shock,obra en la que la
accion de desarrolla en una sociedad futura en la que la que impera la tecnologia,y en
la que internet esta a la orden del dia.

Man Parrish- Man Made:

http://www.youtube.com/watch?v=aWVSzGRf ... re=related
Subir
TOTA100
#222 por TOTA100 el 12/11/2009
noticias !!!!


ya esta a punto el nuevo streetsounds NU ELECTRO VOL2
Imagen no disponible
ahi hay un españolito tabien!!
VIVA SPECTRUM DATA FORCES!!!!!!!!!!! si señor!! primero Electronautas y Dark Vektor y ahora el granadino SDF!!!!!

este mes los madrileños estais de suerte!!
dia 20 dark vektor en club speka
cb275de89b58884e4472691d73f0c-2267567.png
dia 21 AUX88 en club charada

dia 28 club tempo
Imagen no disponible
Subir
cuttnoise
#223 por cuttnoise el 12/11/2009
ke buenas noticias tota100,
lo malo que es en madrid,haber si hay algo por barna.
aux 88 aun siguen dandole muy bien,
el enlace de drexciya tremendo.[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
alden tyrell and dexter y voz impresionante de egyptian lover
Subir
Eleztrik
#224 por Eleztrik el 13/11/2009
cuttnoise escribió:
ke buenas noticias tota100,
lo malo que es en madrid,haber si hay algo por barna.
aux 88 aun siguen dandole muy bien,
el enlace de drexciya tremendo.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
alden tyrell and dexter y voz impresionante de egyptian lover

Discazo!!!!!!!!!!!!!
Subir
robotron
#225 por robotron el 13/11/2009
si,este mes en madrid, las cosas pintan muy bien, aux 88,dark vector,sace 2,
y hace unas semanas estuvo el egypcio por aqui,haber si continua la racha.
porcierto,creo que aux 88 tocan el 28 en barna,y sace2 no creo que tarde en presentar su lp
por barcelona.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo