¿Que electroacustica compro?

Cylon
#1 por Cylon el 22/10/2009
Hola Peña,
Os pido consejo,
soy un guitarrista que siempre se ha movido en el metal, tengo una Gibson SG GOTHIC y una ESP KH2 como guitarras electricas, y el caso es que estoy muy animado en aumentar mi "arsenal" guitarristico con una nueva hacha...jejeje pero esta vez electroacustica.... la verdad es que ando un poco perdido, me interesan mucho las OVATION por que creo que son muy comodas de tocar para un guitarrista como yo,(todavia no he probado ninguna) pero se poco mas, me llama mucho la serie ELITE T pero tampoco se si es el sonido que busco....en fin un lio.
tambien me atraen las TAKAMINE pero creo que no son tan comodas de tocar no?¿?¿...
en fin todo consejo sera bien recibido.
mi presupuesto puede rondar hasta los 1000€ aprox ...a ver que se os ocurre gente
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jakial
#2 por jakial el 22/10/2009
A mi las takamine me encantan, yo tengo una y es bastante comoda. Pegale una leida a esto que te veo un poco perdido http://www.joseperdicion.com/guia-de-gu ... acusticas/
Subir
pueblo
#3 por pueblo el 23/10/2009
Pues a mi me suenan completamente faltas de cuerpo y cortantes.

Si te mola ese sonido guay, si no, vete a por otra marca :wink: .
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 23/10/2009
A mi tampoco me convence Takamine. Ovation suenan a ovation, así que sólo depende de si te gusta o no ese sonido, que es bastante poco natural. Las Ovation no son tan cómodas, al menos yo use una Custom Line hace años y te rompía la mano.

Yo, sin dudar, probaría Taylor (son una gozada, cómodas y con un sonido precioso), incluso las series bajas son muy buenas (las altas son caras, pero suenan a gloria bendita).

Y una marca interesantísima, con un precio muy razonable es babicz. Tienen cosas muy buenas, como el ajuste del angulo del mastil. Se consigue con ellas una acción de eléctrica y suenan de maravilla. Te lo digo yo que he visto con una a Steven Wilson (Porcupine tree) en directo y sonaba para caerte de culo.

http://www.babiczguitars.com/index.shtml Si algún día puedo, compraré una. :D
Subir
Vack
#5 por Vack el 23/10/2009
Por tu presupuesto te compras una Alhambra jumbo maciza que se codea con guitarras del doble americanas y aportas a la economia naciona en omentos necesarios.

En serio, tengo la Alhambra y he probado de todo. L que más s le acerca en presupuesto y calidad es Yamaha serie CPX. Taylor suenan a gloria SIN ECHUFAR. Amplificadas a mi no megusan nad y son ás de 1000 euros cada una.

Takamine, pues no me gustan, no meterminan de llegar, eo reconozco que hay grupo muy adictos, o sea que tú msmo.

Ovation: NO ES ACUSTICA. Simplemente es ovation. Depede de tí.
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 24/10/2009
Respecto a babicz, montan previos L.R.Baggs, que son de lo mejorcito. Y yo me compraría una Taylor sin electrificar, y la pondría un sistema L.R.Baggs, bien una pastilla activa, o una combinación activa-piezo de L.R.Baggs, y ya te contaría si suenan o no como los ángeles.

(Y me ahorro dinero, poniendo yo la pastilla, en vez de pagar la que me pone la casa). Aun así, las series 100 y 200 de taylor cuestan menos de 1000 euros y dan un sonoro baño a las guitarras de ese precio de otras marcas.
Subir
Vack
#7 por Vack el 24/10/2009
eduardo59 escribió:
Respecto a babicz, montan previos L.R.Baggs, que son de lo mejorcito. Y yo me compraría una Taylor sin electrificar, y la pondría un sistema L.R.Baggs, bien una pastilla activa, o una combinación activa-piezo de L.R.Baggs, y ya te contaría si suenan o no como los ángeles.

(Y me ahorro dinero, poniendo yo la pastilla, en vez de pagar la que me pone la casa). Aun así, las series 100 y 200 de taylor cuestan menos de 1000 euros y dan un sonoro baño a las guitarras de ese precio de otras marcas.


Bien, como ves, para gustos hay colores... Estoy de acuerdo en que las Taylor, como dije, sin amplificar, son de lo mejorcito. Pero no he visto, y no quiero decir que no existan, Taylor a menos de 1200 napos. LAs pastillas que hablas me suena que estaban a 200 napos más mano de obra (yo es que soy mu manazas y debo encargarle a otro estos bricolages)...

Por cierto, a cómo andan las Babicz?
Subir
edu vanden
#8 por edu vanden el 25/10/2009
En su web pone que sobrre 1200 o 1300 dolares hay modelos con previo L.R. baggs. Y maderas macizas. La verdad es que tienen un precio de cine. se puede hacer comprar directa, porque no veo distribuidores en España.

Pasa como con la alvarez-yairi japonesas, hechas a mano, que son magníficas, pero casi no se ven en el mercado europeo.
Subir
Mario J.
#9 por Mario J. el 25/10/2009
Bueno, sin duda, Taylor modelo 110ce (creo que es la mía), con previo. Cómodísima y un sonido de muerte.
Me costó sobre 900 pavos, la comparé con Takamine, Alhambra, Gibson de similar gama y no les llegaban ni a la suela de los zapatos.
Sin duda la recomiendo.
Subir
edu vanden
#10 por edu vanden el 26/10/2009
La mía es la Taylor 214, comaparé en tienda con Cort, Takamine, Guild, Seagull y Martin (serie baja), y la verdad que parecía de otra galaxia, por comodidad y sonido, parecía una guitarra de 2000 euros. No admite comparación. Me costó unos 1200 euros, pero creo que han bajado, ya hace casi cuatro años. Tiene tapa de abeto, y gana aún más con el tiempo.
Subir
edelguer
#11 por edelguer el 26/10/2009
He estado como tu estos últimos meses... con un presupuesto ligeramente inferior al que tu nos indicas: 600-800 euros.

Después de probar y probar, empezando por los modelos que más me gustaban 'estéticamente', acabé con una de las que menos me gustaba 'estéticamente' pero que para mi, su sonido les daba mil vueltas: 'Alhambra J2, E5 Elect. Fishman Premium'.

No obstante, mi consejo no es que compres una Alhambra. Mi consejo es que pruebes todas las que puedas, te olvides de marcas y estética y escojas la que tenga el sonido que buscas.

Un saludo y suerte con tu elección!!!
Subir
edu vanden
#12 por edu vanden el 26/10/2009
edelguer escribió:
mi consejo no es que compres una Alhambra. Mi consejo es que pruebes todas las que puedas, te olvides de marcas y estética y escojas la que tenga el sonido que buscas


Efectivamente, eso es lo que hay que hacer, porque lo importante no es el nombre de la pala, ni lo que nos guste a nosotros, sino lo que te guste a tí, Yo lo hice así, me metí en varias tiendas y me harté a probar hasta que dí con lo que buscaba. para que te hagas una idea, yo probé guitarras bastante más caras y para mi gusto muchas de ellas dejaban bastante que desear, y mis dudas estaban entre guitarras más baratas que el presupuesto que me puse de tope.
Subir
Vack
#13 por Vack el 26/10/2009
eduardo59 escribió:
edelguer escribió:
mi consejo no es que compres una Alhambra. Mi consejo es que pruebes todas las que puedas, te olvides de marcas y estética y escojas la que tenga el sonido que buscas


Efectivamente, eso es lo que hay que hacer, porque lo importante no es el nombre de la pala, ni lo que nos guste a nosotros, sino lo que te guste a tí, Yo lo hice así, me metí en varias tiendas y me harté a probar hasta que dí con lo que buscaba. para que te hagas una idea, yo probé guitarras bastante más caras y para mi gusto muchas de ellas dejaban bastante que desear, y mis dudas estaban entre guitarras más baratas que el presupuesto que me puse de tope.


Con decirte que yo tardé 2 años en decidirme.... y probé Martin de má menos 2000 €, pero no me convencían. Me pasa lo mismo que al anterior forero, compré en última instancia y casi por casualidad la Alhambra CJ-3 (hoy esa nomenclatura no existe, ya que de esto hace 8 años) y estoy encantado,más aún desde que merecomendaron cambiar el calibre a 12 y no veas que cañon. Claro que cada uno tiene sus gustos y su finalidad para con el instrumento porque no me imagino a James Taylor tocando con una Alhambra... Lo que si es cierto es que probé y probé de todo para ver en qué niveles estaban las carísimas, los normales, japonesas, americanas, Coreana, Canadienses (ojo que stos fabrican muy bien y bastante barato)... en fin.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo