Electroacústica duda.

davidbravo
#1 por davidbravo el 07/10/2009
Hola que tal a todos, soy nuevo en este foro y probablemente sea una pergunta muy estúpida. Anduve buscando en foros gringos y todo y por alguna razón llegué aquí y veo que está muy completo el foro. Mi duda es la siguiente.

Ando grabando en garageband (ya me está cagando y me voy a pasar a logic). Pero lo que pasa es que tengo conectada la guitarra electroacústica directamente a la interfaze (m-audi firwire 410), cuando la conecto y pongo los monitores en "on" la guitarra suena increíble en los monitores, pero al momento de grabar ya escuchando la grabación, suena opaca, con bajo volumen, fea. Nada que ver con lo que sonaba. Ya traté jugarle con los compressores y el ecualizador, ya traté meterle algun preamp del guitarrig y no puedo hacer sonar la lira... Me podrían dar tips ó alguna forma de hacer que esto no pase, se los agradecería muchísimo.

De antemano, Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
davidbravo
#2 por davidbravo el 08/10/2009
Alguien que me pueda ayudar?
Subir
DrN
#3 por DrN el 08/10/2009
Coño sr. bravo, como no voi a ayudarle siendo usted uno de mis ídolos, jejej.

Bien, lo que puede suceder a veces con el tema de grabar una guitarra acustica uno mismo, es que realmente cuando monitorizamos durante la grabacion, estamos escuchando simultaneamente lo que sale de los monitores y el sonido directo de la guitarra. Esa mezcla de los dos sonidos nos puede llevar a engaño. Nos puede dar la impresion de que la guitarra esta siendo muy bien recogida, pero en realidad luego cuando escuchamos tan solo la señal que ha llegado a la pista grabada nos damos cuenta de que a la grabacion le puede faltar calidad, bien por el micro, por el previo o la tarjeta que utilicemos, o bien por el lugar y sus condiciones acusitcas.

Si estas grabando una electroacusitca supongo que esta traera sus pastillas y que la esta conectando directamente al previo. Si trae ecualizadores, puede jugar con estos, aunque depende de la calidad que sean. Piensa en que si la guitarra no es muy buena, el sonido que te entregue en grabacion seguramente no será una maravilla. Puedes probar a grabarla con un micro tambien.

Un consejo que podría darte es que monitorices con cascos, unos bastante aislados (cerrados). Habitúte a como suenan y antes de grabar (o graba y comprueba), prueba diversas colocaciones de mic, y distintas ubicaciones en la habitacion en la que grabes, si te es posible.

Un saludo. Sr. David Bravo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo