Electromagnética Radio

elpezs
#46 por elpezs el 21/01/2013
Electromagnética - Secuenciadores, sintes, softs. Historia


Imagen no disponible

Para esta semana nos hemos propuesto una empresa difícil pero que nos apetecía enormemente. No es otra que intentar resumir los avances de los elementos que nos permiten escuchar a diario música creada a base de enchufe y que de un modo o de otro se fundamenta en los más principales parámetros de la onda como base, y el infinito talento de programadores como tope.

Secuenciadores, sintes, soft´s... cogiendo como punto inicial de este viaje en el tiempo los años 70 donde se (re)inventa el secuenciador, hasta nuestros días donde los sistemas siguen avanzando en opciones tendiendo a infinito, bien cementadas por conceptos, protocolos y sonidos eternos, que hoy por hoy suenan como el primer día. He aquí nuestro homenaje particular a las herramientas que han facilitado nuestro placer sonoro.

Repetimos, es una empresa difícil y nos la hemos preparado, pero no dejan de ser dos horas y media de opiniones subjetivas, que datos a parte, son discutibles solo faltaba... hemos resaltado y nombrado esas herramientas que desde nuestro punto de vista han sido importantes.. faltan muchas, estamos abiertos al debate y a los muy posibles errores que se han cometido mientras ejecutamos este programa de radio, hecho con todo el cariño del mundo y sin la mínima intención de sentar cátedra.





http://www.mixcloud.com/ConceptoElectromagnetica/electromagnetica-secuenciadores-sintes-softs-historia/
http://archive.org/details/Electromagntica-SintesSecuenciadoresYSofts.Historia

Programas pasados y demás inquietudes: http://electro-magnetica-web.blogspot.com.es/
Subir
elpezs
#47 por elpezs el 26/01/2013
electromagnética - Grupos viejunos electrónicos, 80´s. Modulado en frecuencia el 26.01.2013
electromagnética - Grupos viejunos electrónicos, 80´s. Modulado en frecuencia el 26.01.2013

8903b0f257579b39dedc0432b3598-3486549.jpg

Grupos semilla de la combinación de sonidos de enchufe y resto de elementos clásicos de una banda de las de toda la vida.

Recopilación de temas ochenteros que por H o por B tienen que ver con la sonoridad de la música actual y que en muchos casos tiene un delay eternos en nuestras mentes, al ser banda sonora de nuestro mecer en la cuna, y primeros pasos por este mundo lleno de buenas intenciones musicales . Aquí nuestro personal homenaje a esa generación de artistas que decidieron dar un paso en su sonido agregando elementos electrónicos o induciendo con su combinar de notas a que aparecieran.

Hemos querido recorrer esta andadura retrospectiva con un de menos a más, para que tu oído lo asimile progresivo...



http://www.mixcloud.com/ConceptoElectromagnetica/electromagnetica-grupos-viejunos-electronicos-80-s/

[url]http://archive.org/details/Electromagntica-GruposViejunosElectronicos80s
[/url]

http://electro-magnetica-web.blogspot.com.es/

que lo disfruten...
Subir
elpezs
#48 por elpezs el 02/02/2013
Tú sigues molando


Imagen no disponible



Artistas que habiendo sacado ya algo antes del 2000 siguen utilizando el criterio y la seriedad como principal sinte de su estudio. Jefes que miran por encima del hombro modas que les podrían dirigir a llenarse más el bolsillo para seguir empasionado las notas musicales que les salen de la punta de sus terminaciones nerviosas.

Sirva este programa de agradecimiento a ellos por hacernos confiar en su trabajo con los ojos cerrados, colo con ver su nombre en el track ya te abalanzas hacía él.

http://soundcloud.com/lopezherrera1981/electromagn-tica-tu-sigues

http://www.mixcloud.com/ConceptoElectromagnetica/electromagnetica-tu-sigues-molando/

http://archive.org/details/Electromagntica-TuSiguesMolando

http://electro-magnetica-web.blogspot.com.es/


saludos colegas.
Subir
elpezs
#49 por elpezs el 16/02/2013
La música Bonita


Imagen no disponible

Música hecha con el corazón. Hecha pensando en felicear, evocar y hacer pensar a esa cabeza con sus problemas que estos no lo son tanto. Sentimiento en nota con vocación de alegrar, que lleva innata melancolía, melancolía procedente de alguna sonrisa pasada que sobreviene oído mediante.

Programa pensado, seleccionado, lanzado y narrado con todo el cariño del mundo. Esperemos que se disfrute, es la intención...



https://archive.org/details/ElectromagneticaLaMusicaBonita

http://www.mixcloud.com/ConceptoElectromagnetica/electromagnetica-la-musica-bonita/

Programas pasados y demás inquietudes....
http://electro-magnetica-web.blogspot.com.es/
Subir
gorku
#50 por gorku el 19/02/2013
Este último me ha encantado, bien bonito si señor... a ver si me pongo al día que me faltan algunos de los anteriores... seguid así!

Salud!
Subir
elpezs
#51 por elpezs el 09/03/2013


9e922c1735848dc9301dd22fc7c14-3522237.jpg

Sellos de estos que han sacado crema como para rellenar todos los pepitos de chocolate de las pastelerías de Birminghan, si es que allí venden pepitos claro...

Nos juntamos en la radio para pasar un ratazo de musicón y engullirnos en las referencias que este gran sello comandado por Regis y Female nos ofrece.

Un saludo a todos!
http://soundcloud.com/lopezherrera1981/electromagn-tica-especial

Descarga: https://archive.org/details/ElectromagnticaEspecialDownwards

Programas pasados y demás inquietudes: http://electro-magnetica-web.blogspot.com.es/
Subir
elpezs
#52 por elpezs el 15/03/2013



Imagen no disponible


Estrenamos "franquicia" en electromagnética. La intención es llamar a testificar a representantes de la fauna nocturna y que micrófonos y mixer mediante muestren su resumen musical, conceptual, anecdótico y sentimental de su experiencia por la noche.

Para esta primera entrega contamos con alguien de la casa Ruben Razeed, del que no hace falta decir que estamos locos de contentos de tenerlo a nuestra vera otra vez.
Prepararos para vivir momentos bakalas, Spaceros, Raveros, Techneros... Recuerdos en forma de mp3, que traen holores, sensaciones, y risas en cada tira de 0´s y 1´s...

Si has salido por Madrid en los últimos 15 años no deberías perderte este electromagnética.

pd: este finde adelantamos la emisión ya que es finde de fiesta extreme y el sábado por la mañana no vamos a estar tan enteros como para pretender llenar dos horas de unos oídos tan exigentes y encriteriados como los tuyos. Saludos.

http://soundcloud.com/lopezherrera1981/memoria-musical-parte1-razeed

http://www.mixcloud.com/ConceptoElectromagnetica/electromagnetica-memoria-musical-parte1-razeed/

https://archive.org/details/ElectromagneticaMemoriaMusicalParte1.Razeed

http://electro-magnetica-web.blogspot.com.es/
Subir
elpezs
#53 por elpezs el 24/03/2013
YO ESCUCHABA ZONA 3

4590f8929fc15a3f11884f18211a7-3535210.jpg


Punto de encuentro de bailaores de final y principio de milenio. Escuela techno como pocas con las mejores profesoras que se pueden tener, la buena música y su seleccionadora.
Con todo el cariño del mundo intentamos mostrar como nos influyo, musical y personalmente, mostrando de paso pasajes de sus notas, palabras y cintas de casete.
Esperamos que guste...



Más movidas y paranoias y de comidos: http://electro-magnetica-web.blogspot.com.es/
Subir
elpezs
#54 por elpezs el 20/04/2013
electroretrospectiva

4e8458e9185e17e15808fde40753b-3559237.jpg


Uno de esos viajes electromagnéticos donde se viaja encima de un reloj con la excusa de saber de donde viene el electro, sub-estilo atemporal e inmutable a los tiempos, influenciador e influenciado, punto de encuentro todos los sonidos.

Dos horas de mirar atrás y 30 minutos de actualidad, mostrando el buen momento de este movimiento...

Música en estado puro, uno de los mejores viajes que hemos ofrecido en electromagnética.


http://soundcloud.com/lopezherrera1981/electromagne-tica-electro

Programas pasados y demás inquietudes:
http://electro-magnetica-web.blogspot.com.es/
Subir
Victor-AG
#55 por Victor-AG el 20/04/2013
#54

Lo escuchare sin duda !! Y mas de uno lo deberia de escuchar tambien para que aprenda lo que es de verdad el Electro, ya que es un termino que se usa indiscriminadamente para nombrar musica super comercial que nada tiene que ver con este estilo.
Subir
elpezs
#56 por elpezs el 03/05/2013
Voces Femeninas


Imagen no disponible

Pués le pegamos un homenaje a las voces femeninas que tanto y tan bien dan a la electrónica.

Dos horacas de vocales, cantaditas, cantadas o como se diga en tu barrio, eso sí, a cargo de una Dona, la que en la mayoría de los casos no solo se encarga de poner sus cuerdas vocales, si no también su texto y producción.

Que se disfrute si procede..

Pués le pegamos un homenaje a las voces femeninas que tanto y tan bién dan a la electrónica.

Dos horacas de vocales, cantaditas, cantadas o como se diga en tu barrio, eso sí, a cargo de una Dona, la que en la mayoría de los casos no solo se encarga de poner sus cuerdas vocales, si no también su texto y producción.

Que se disfrute si procede..

Subir
elpezs
#57 por elpezs el 17/05/2013
No puedo dejar de poner este tema. 2ª Temporada

b9865c482bf68b0be45a7958009e7-3582451.jpg


Para cerrar la temporada nos hemos tenido a bien juntarnos en el estudio hasta llenarlo, para mostrar que temas por una cosa o por otra, de toda la vida o desde hace una semana, no podemos dejar de poner.

Vinilos con el surco roto, mp3 con el muestreo gastado, vecinos hartos de oír como esa misma línea de bajo vuelve a mover los recuerdos de las comuniones que presiden el mueble del salón.

Musicón, musicón. Como se nota cuando la música esta seleccionada con ilusión joder.

Este año no nos vemos de vacaciones, por lo menos no de una manera radiofónica, y es que este es el primero de 6 especiales que lanzaremos cada mes, el segundo viernes de cada mes. De este modo retorcemos el parámetro del feedback al delay de esta temporada para que llegue hasta Noviembre, momento que electromagnética volverá con la frecuencia de onda habitual, cada semana.

Pero para eso falta mucho, de momento os dejamos con este PROGRAMÓN, os lo aseguro.

Viva tu, que tienes buen oído y le das otra vez al play.



https://www.wetransfer.com/downloads/3631cafc048e4cba05a494670ed2106d20130517102643/fbd205
Subir
depequeno
#58 por depequeno el 17/05/2013
Que pena que se acabe la temporada! David no tienes ni idea de todo lo que he aprendido con vosotros. Un saludo y seguid asi la temporda que viene!
Subir
elpezs
#59 por elpezs el 18/05/2013
depequeno escribió:
Que pena que se acabe la temporada! David no tienes ni idea de todo lo que he aprendido con vosotros. Un saludo y seguid asi la temporda que viene!


Si, si tengo idea tío, tanto como que yo personalmente he aprendido tanto como cualquiera. Me alegro que te sirva electromagnética, sin duda la cosa cobra sentido.

De todos modos, la temporada no acaba del todo! se emitirá un especial por mes, y no veas que especiales....

Un saludo tronko..
Subir
angcube
#60 por angcube el 29/05/2013
Buenas David,

Enhorabuena por el programa, estoy enganchado gracias a Rubén Razeed. Una pena este parón, últimamente me estaba llevando el podcast a entrenar y no veas que caña, y encima descojonado.
Pues nada, además de escuchar esos especiales cada quince días, os espero a la vuelta de la nueva temporada.

Y por último si puedes resubir ``Música del Ghetto´´, te lo agradecería. ;)

Buen verano para todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo