Electrónica y Scratch

djital
#1 por djital el 06/09/2011
Hola, voy a empezar a "pinchar", y voy a adquirir mi primer equipo, la verdad es que me gustan dos estilos muy diferentes, el house, y el scratch. Vengo preguntando por una solución, la cual, la que creo más adecuada es una controladora midi, que me sirva para ambos estilos. Ya conozco algunas como la Xone 4D o la Kontrol S4, pero no tengo presupuesto para ellas, y me gustaría conocer alguna válida para ésto, había pensado en la nueva Kontrol S2, por sus parecidos jogs con la kontrol s4 y su buena selección de efectos y samples, pero aún no ha salido. Tengo un presupuesto de entre 600-700 euros.
Sludos y Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sneaker Otoole
#2 por Sneaker Otoole el 07/09/2011
Scratch = Giradiscos.

Mi recomendación:
Pareja de Acuras: 300 euros.
Mixer de batalla con eq a 3 bandas: Vestax 07: 250 euros.
Traktor scratch duo: 150 euros.

Todo de segunda mano por supuesto.
Total 700 euros, tu presupuesto. Podrás hacer MUY bien scratch y a la vez sesión sin ningún problema.
Si no la añaden los platos unas buenas agujas por 100 euros la pareja aunque suba un poco el presupuesto. Un saludo.
Subir
eRWan
#3 por eRWan el 07/09/2011
#2

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> :campeon:

Bajo mi punto de visto no hay mejor opcion.
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 07/09/2011
los controladores no sirven para hacer srcatch... a no ser que tires de v7 y similares.... y el cross de un controlador.... no es ni parecido a uno de batalla... creeme...

si quieres puedes hacer otra cosa al plan que te proponen...

puedes pillarte solo un plato... te sobra para ambas cosas si pillas un sistema de dvs, ya que puedes clonar lo que suena en un plato...

este video es de serato, pero traktor lo hace igual....



podrías hacer sesiones sin problemas... y para scratchear solo necesitas un plato, pues dos necesitas solo para beatjuggling.... y te lo puedes pillar más adelante

asi tienes la ventaja de un timecode y de un equipo analogico (que si es decente, suena mejor que la eq de traktor)

acura de 2ªmano 150-200 euros
mesa de batalla... yo no pillaría la 07 pues su eq es lineal... y la rotatoria... la 007, es más cara...
por lo que cuesta, buscaría una djm707 o una mackie d2.... de segunda mano, claro
y un sistema como traktor scratch pro que de segunda no pasa de 300 euros (o el duo, que es aun más barato)

asi no tienes que gastarte un pastizal en vinilos si no quieres.....


aun que depende de si ya tienes equipo, pues lo mismo por 100 euros puedes convertir una mesa de club en una de batalla con un innofader....



saludos
Subir
eRWan
#5 por eRWan el 07/09/2011
Yeess, asi pincha un colega mio Navarro de cordoba... Off topic...Que mas consevado esta Aquasky...
Subir
PablitoCDB
#6 por PablitoCDB el 07/09/2011
Iba a recomendar lo mismo cuando ví el post vacío, pero como la cosa está tan de moda ahora con los controladores y la gente ve tan obsoletos los platos, que decidí borrarlo y no enviarlo...

Así es, yo recomiendo lo mismo que los compis...mezclador de batalla/sesión, 1 plato en principio, y el traktor scratch...

Si ya te gusta la movida, y ves que vas a pillar vinilos (enfermedad denominada: acetatosis), pues a por el otro acura...

offtopic: eRWan, veo que tenemos colegas en común...no veas como le pega el navarrete/kursiva ehh (lo único que le echo en cara, es que odie tanto los vinilos xD)!! a ver cuando venis los malageños pa córdoba! jejeje
Subir
djital
#7 por djital el 07/09/2011
Hola, gracias a todos por responder. Yo había pensado, por unos 631 euros en superbass audio algo así:
Acura, con cápsula y aguja shure m 447
Vestax PMC 06 pro black
Es de primera mano, estaría haciendo scratch con algún vinilo de batalla y house con vinilos durante un año, hasta que el año siguiente comprara otro acura y traktor scratch duo 2
Saludos y gracias por responder!
Subir
PablitoCDB
#8 por PablitoCDB el 07/09/2011
Vestax PMC 06 pro black para nada te la recomiendo. En cuanto empiezes con la sesión, se te va a quedar muy pequeña.

Le faltaba ecualización de medios, y además tampoco tenía conmutador para la pre-escucha, ¿no?.

También te recomendaría, que en lugar de comprar un acura nuevo, compraras directamente los dos de segunda mano (por el precio de uno nuevo). Son platos MUY duros y resistentes, y casi que el "único" beneficio de comprarlos nuevos (sin contar garantia), es que los estrenarías tú...

Un saludo.
Subir
djital
#9 por djital el 07/09/2011
si el problema es que que no tengo edad para comprar de segunda(13 años) y para mi edad es una gran inversión de dinero, como para que me pueda salir mal...
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 07/09/2011
si solo tienes un acura y una 06... no puedes ecualizar como ya te han comentado.... ni pinchar de noche por cascos, pues lo que no tiene es preescucha del master....

además, no podrías poner 2 discos al tener solo un plato y no tener dvs....


lo de que no tienes edad.... pideselo a tu padre y listo....


creeme, lo mejor es lo que yo te he comentado... tendrías muchas más posibilidades por lo mismo practicamente....



saludos
Subir
Kaiser
#11 por Kaiser el 07/09/2011
Hombre.. Yo tengo 17 años, pero yevo ya 6 pinchando y mi primer equipo me lo compre de segundamano en el foro de hhdirecto, luego mas tarde conoci Hispasonic..
Subir
djital
#12 por djital el 07/09/2011
Y no existiría la opción de un controlador no muy caro al que pueda conectarse un platos y hacer scratch con el crossfader del controlador??? es que mis padres no confían en el mercado de segunda...
Gracias por la ayudas!
Subir
PablitoCDB
#13 por PablitoCDB el 07/09/2011
Chungo lo veo entonces...no puedes pedirle peras al olmo jejeje.

Si quieres ir en bici, cómprate una bici ;) (bueno igual este no es el mejor ejemplo jejeje)

Haz caso al sr. Darwin, yo te iba a comentar la misma opción, es la más sensata, rentable y eficiente.

Con el mercado de segunda mano, pues debes de tener un poco de cuidado, pero en fin...infórmate un poco antes de comprar, pide fotos, videos, referencias, etc...Yo toco madera, de momento no me he llevado ningún susto, pero suelo pedir cosillas de estas cuando compro (y cuando vendo, yo las pongo antes de que me las pidan).

Un saludo.
Subir
WouBaH
#14 por WouBaH el 08/09/2011
ECLER NUO 2.0/XONE 22 (más adelante le pones un innofader) 300 €
PLATOS ACURA
TRAKTOR SCRATCH DUO 2 (O COMPRARLO MÁS ADELANTE)
---------

A mi ese me parece un buen equipo para ir empezando. Siempre puedes empezar con el scratch, con un plato y Traktor Scratch Duo, y además usar la función que dice Darwin para ir aprendiendo a mezclar. Un poco más adelante, conseguir el segundo plato.

---------

Con lo siguiente, voy a ser un poco malo:



Claro, tendrías que coger la Kontrol S4, para luego añadirle platos, ya que la Kontrol S2 no sirve...

Yo estoy en las mismas... estoy con platos, pero sin mesa, ni tarjeta... y ya no sé si ir a por la S4, o comprar mesa, tarjeta, controlador...
Subir
MUERTE
#15 por MUERTE el 08/09/2011
en serio..... esos tios scratchean asi por que ya saben scratchear de antes, y han aprendido en platos normales de toda la vida.... asi scratcheas con los cdj o con lo que sea....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo