Elecytribe ESX-1, primeros pasos..

elpezs
#1 por elpezs el 04/12/2010
BUeno, despues de mucho pensarme durante años he decidido dar el salto al Hardware y me he pillado la Electribe esx-1 de korg, La roja. Pague 100 euros mas por llevarmela con posibilidad de tarjetear con SD en vez de Con SmartMedia (la beta de las tarjetas). 485, se llama.

El caso es que llevo con ella no mas de un dia y la verdad es de comentar que su comprension es facil, es muy instintiva y en poco tiempo la puedes sacar partido, poco para lo que seguro puedes llegar a hacer.

Ya "domino" la creacion de patrones, y el sampleado de partes y tal.. El problema que se me esta presentando ahora es la continuidad en digamos, un sesion en directo. NO se como enlazar de un patron a otro de una manera progresiva, vamos, que me entra de golpe y corta el rollo. Tiene que haber alguna opcion para esto, estoy seguro...alguien sabe??

Mañana, mi intencion es cargar los sampler que me descargue los tipicos de las roland, 303, 505, 808 y 909, que me hace ilusion soltar sonidos de esas maquinas.

Por lo demas y casi leyendo mas el manual que poniendo musica voy tirando palante.
Es una maquina divertida desde el minuto 0. Con un poco de soltura, con tiempo, se pueden hacer una cosas creo que majas.

NO he encontrado en la red ninguna comunidad o foro donde se toque de una manera especifica el mundo de estas cajas de ritmos, si alguien supiera de algo y lo dejara por aqui, pues de puta madre.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Trms
#2 por Trms el 05/12/2010
Pienso que es más tema de pericia que conocimiento de la máquina, me explico.

En el patrón 001, por ejemplo, metes una capa de bombo, hihats, y algo así, en el patrón 002, lo mismo que en el 001 pero con la segunda capa del bombo y la caja, el 003 lo mismo pero sin el bombo y con un bajo, en el 004 entra todo a la vez (por ejemplo, me lo estoy inventando sobre la marcha). Parte de la gracia es ir cambiando de pattern y meter elementos nuevos o variaciones en cada uno. La propia electribe "espera" a que el patrón acabe antes de avanzar al siguiente cuando le pides que lo haga, no en el momento en que lo haces saltando de golpe, con lo que facilita bastante la tarea de ir progresando y evolucionando las distintas partes del tema.

Prueba a programar seis o siete patrones seguidos (en plan una intro, bridge, estribillo, break, final, etc) y a ir saltando entre ellos, muteando partes y retorciendo sonidos.

Hay un modo song para hacer esto más fácil pero reconozco que no piloto mucho sobre ello porque nunca lo he usado.

Divertida máquina, por cierto, pese a que cada vez encuentro menos práctico el hardware me lo he pasado teta con ella, me encantan las grooveboxes en general :D
Subir
elpezs
#3 por elpezs el 05/12/2010
En primer lugar gracias por poner un poco de luz en el asunto.

La verdad es que habia pensado que los tiros podrían ir por hay, incluso lo intente, que sin soltura como dices, solo se quedo en una prueba. DE esta manera la pega seria, que los sonidos que se crean en directo, por improvisación, que no se pueden pasar de patron a patron cuando son correlativos . Verdad?
La vrdad es que yo lo intente soltando los patrones desde el teclado de pasos.. EN esto tiene que ver bastanterla opcion HoldMute, verdad?

Investigare hasta el final del asunto..jejeje. La verdad es que investigar el hardware se me esta haciendo mucho mas ameno que todo lo que he intentado en el ordena como Ableton. Tocar el sonido de una manera directa me ha cautivado, la verdad es que la maquina suena de la ostia y se la ve flexible, limitada en momentos al ser sobre todo polifonica, pero un maquinon, sobre todo para el perfil principiantes al cual represento.

UN saludo y muchas gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo