Elegir amplificador para guitarra electrica

AlejandroGil
#1 por AlejandroGil el 09/05/2019
Muy buenas a todos! Cuando compré mi primera guitarra, esta me vino con un amplificador incluido en el precio, a pasado el tiempo y hace unos meses me volví a comprar una guitarra eléctrica nueva (Les Paul Standard Plus Pro :) ) y hasta ahora he seguido utilizando el anterior altavoz. Hace unos días empecé a escuchar un ruido blanco de fondo y pensé que era el Jack, compré uno nuevo y al probarlo el ruido persistía, en ese momento un escalofrío me recorrió el cuerpo, pensando que podía ser la guitarra. Fui a casa de un amigo y la conecte a su amplificador y sonaba perfectamente así que el problema, gracias a Dios, está en mi actual altavoz.

De amplificadores no entiendo mucho, yo lo suelo usar para casa y poco más, por lo que no necesito uno profesional ni mucho menos, ¿alguno de vosotros podría recomendarme algún modelo que este bien?

Muchas gracias de antemano :punk:
Subir
josubepau
#2 por josubepau el 09/05/2019
Hola Alejandro...

En la web hermana, guitarristas.info, hay mil y un hilos al respecto, cada uno enfocado desde diferentes puntos de vista. No es que no quiera darte una respuesta, es que hay tantos factores a tener en cuenta para el caso de cada uno que generalizar me parece arriesgado.

Desde luego el punto de partida básico es el presupuesto del que dispones o que estás dispuesto a invertir en este equipo y a partir de ahí ya empezar a ver en qué opciones puedes barajar... aunque teniendo en cuenta la guitarra en cuestión que te manejas, yo me preocuparía por buscar algo con la que sacarle partido.

Otro tema recurrente es el de la potencia/volumen, especialmente con los amplificadores a válvulas ya que con poco que los aprietes pueden resultar imposibles de tocar en un entorno doméstico y sin apretar no ofrecen lo mejor de sí mismos.

Actualmente tienes mucha gama de amplificadores de modelado (normalmente de transistores) que además suelen incluir efectos integrados como reverb, delay, etc. Son una buena opción para los que quieren tocar sin complicarse demasiado, aunque claro, tienen sus carencias y limitaciones.

Si ya dispones de un "estudio" mínimo (interfaz de audio y monitores) puedes irte a una opción menos convencional como son las pedaleras de modelado que no solo emulan amplificadores, sino que además disponen de una buena gama de efectos e incluso de emulación de altavoces/pantallas (la carga de IR's que tan de moda está) y que en un equipo de respuesta plana (unos monitores de estudio) pueden ofrecerte más opciones sonoras que un ampli "de toa la vida".

Bufff... podría estar horas escribiendo, porque el tema da mucho de sí y aún así te estaría hablando desde mi perspectiva y luego otro podría llegar y decir lo contrario sin faltarle razón. Pásate por guitarristas, busca hilos sobre el tema e infórmate bien, que allí hay mucha info y muy buena y, desde luego, allí estamos para aportar nuestro punto de vista y ayudar en lo que podamos.

Que vaya bien. Saludos.
Subir
AlejandroGil
#3 por AlejandroGil el 10/05/2019
Muchísimas gracias por tu respuesta! Quizás me valla a por la gama de amplificadores de modelado que comentas. Me pasare por la web y buscaré más info :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo