Elegir bateria acustica para grabar

fran_mirall
#1 por fran_mirall el 21/01/2009
Hola!, pues estoy pensando en comprar una bateria acustica para hacer grabaciones en my estudio(i que me sirva tambien para directos).pero sobretodo me interesa que suene bien en el estudio. la musica que suelo hacer es pop-rock. me gustaria una configuracion sencilla, bombo+ tom+ tom de suelo y caja. los toms me gustaria que fuesen flotantes(al menos el de suelo). ¿que marcas me aconsejais?¿pack ya hecho u cascos por separado? ¿medidas de los cascos? tenia pensado un presupuesto de unos 1000€ +o- en los cascos. en cuestion de platos la idea que tengo es hi-hat +2 crashes y un ride, ¿para el estilo de musica que quiero hacer, que medidas,modelos y marcas de platos me recomendais sin que se me vaya mucho de precio?
os juro que llevo ya unas cuantas semanas mirando marcas y modelos de baterias y no se decidirme :shock: , ¿algun experto que me ayude plis?
gracias por adelantado!!
Subir
Mars
#2 por Mars el 21/01/2009
Mirate Mapex, es de lo mejorcito en RCP (ademas el set PRO-M lo tienes en flotante) y con 1000€... Para platos cogería un set básico de Sabian, tampoco sin llegar a la gama baja, no se como están ahora los precios pero alomejor te llega para hacerte con un set B8 (tiene un crash mágico). Esa es la config inicial con la que yo empecé, aunque claro, en aquel entonces los precios eran mas altos.

De todas formas te aconsejaría que hecháras un vistazo a los artículos de segunda mano, de vez en cuando te llevas alguna que otra sorpresa.

Ya nos contarás.
Subir
mvbeatz
#3 por mvbeatz el 21/01/2009
fran_mirall escribió:
.pero sobretodo me interesa que suene bien en el estudio.


... entonces, es muy importante saber cómo se va a comportar esa batería en el estudio ( y cómo va a portarse el estudio con ella ). Alguna vez grabaste una batería en él? Ten en cuenta que a lo mejor después del desembolso en un instrumento, te encuentras con que la acústica de la sala se lo lleva todo por delante.

... reserva algunos eurillos, por si acaso hay que echar mano del Auralex :wink: Por experiencia lo digo :roll:
Subir
pinorovereto
#4 por pinorovereto el 27/01/2009
Hola Para mi es la Gretsch usa maple Millenium es impressionante...
Subir
fran_mirall
#5 por fran_mirall el 29/01/2009
uff!!, ya te digo, es una pedazo de bateria impresionante. desgraciadamente tengo un presupuesto mas limitado. estoy dispuesto a gastarme como mucho unos 1.200€ en los cascos, ya que luego le tendre que poner unos platos decentes... mi intencion es encontrar una configuracion sencilla, bombo, tom+tom flotante/suelo, caja y platos(hi-hat, 2 crash y ride, ¿que me aconsejais?, ¿medidas?. voy a grabar en un estudio insonorizado y acondicionado acusticamente (auralex). me venden esto por 1000€:
*BATERIA PEARL SESSION SELECT VERDE ESMERALDA DE ARCE Y CAOBA 12" 13" 16" 22" Y 14"*5'5.
*CAJA TAMA CLASICA VINTAGE COLOR OCRE VETEADO CON 7 CAPAS DE ARCE DE PAJARO AMERICANO.
¿que os parece?
gracias!
Subir
pinorovereto
#6 por pinorovereto el 30/01/2009
Hola Mira yo tengo una Bateria Pdp LX Natural de Arce por 900 Euro si quieres podemos intentar de ponerte algun plato tb ok?Pino
Subir
pinorovereto
#7 por pinorovereto el 30/01/2009
Hola Tengo una BATERIA PDP LX Natural por 900 euro de arce es muy buena si estas enteresato me llamas..
Pino
Subir
fran_mirall
#8 por fran_mirall el 31/01/2009
gracias pinorovereto, pero le he dado ya la palabra al que me vende la pearl.gracias de nuevo.
Subir
mvbeatz
#9 por mvbeatz el 31/01/2009
... pinovereto, he editado los mensajes en los que aparecía tu número de teléfono y mail por seguridad. Estos datos, mejor intercambiadlos por privado ;)
Subir
SonyCrocket
#10 por SonyCrocket el 31/01/2009
Hola!

Si quieres grabar en estudio. Imprescindible que uses buenos platos. Una batería de gama media-baja, puedes hacer que suene bien jugando con los parches, sordinas y los micros, pero unos platos malos sonarán mal.

Mi recomendación es una batería de abedul, de pocas capas, que es la mejor madera para uso en estudio. Busca alguna Premier Genista, Pearl BLX, Recording Custom, etc.

En cuanto a platos, para grabar suelen sonar mejor los platos finos (en cuanto a crashes) hi hat y ride es cuestion de probar. Mira los Armand Zildjian, y si tienes menos presupuesto, los istambul no suenan nada mal.

Espero haberte ayudado.

Un saludo!
Subir
fran_mirall
#11 por fran_mirall el 31/01/2009
gracias por tu respuesta Sonycrocket. al final la configuracion que voy a coger es:

*BATERIA PEARL SESSION SELECT VERDE ESMERALDA DE ARCE Y CAOBA 12" 13" 16" 22" Y 14"*5'5.
*CAJA TAMA CLASICA VINTAGE COLOR OCRE VETEADO CON 7 CAPAS DE ARCE DE PAJARO AMERICANO.
*CASCOS MONTADOS CON EVANS,
*PARA TOM G-2 Y RESONAT,
*CAJA CON GENERA DRY Y RESONANT HAZY 300 Y BORDONERA PURESOUND +++ LOS MISMOS PARCHES YA NOMBRADOS DE RECAMBIO EN TODOS LOS CASCOS.
*EL BOMBO CON UN EQ-1 O UN CLEAR EMAD Y EL FRONTAL CON EL ORIGINAL DE PEARL O UN EQ-3-RESONANT BLACK,A MONTAR COMO NECESITES EN CADA OCASION...
*TODOS LOS HERRAJES CORRESPONDIENTES + GRAPAS ETC...
******SET DE PLATOS********
*HIT HAT PAISTE NEW SIGNATURE DARK ENERGY MARK I,13"
*ZILDJIAN K DARK THIN 16" CRASH.
*ZILDJIAN K DARK THIN 18" CRASH.
*ZILDJIAN K CUSTOM 22" CRASH RIDE VINTAGE DE LOS 80¨.
siento las mayusculas, es que es un copy-paste del correo del que me vende todo esto. por favor, comentarme como veis este set para lo que quiero. gracias de nuevo!
Subir
nanomp
#12 por nanomp el 03/02/2009
uff no me mola nada esa configuracion!!
principalmente no me molan nada los bombos de 22" a menos que vayas a tocar onda rock o rollos duros,de 20" es mas versatil,al igual que los toms que me parecen inmensos,yo creo 20,10,12,14 seria una configuracion mas acertada,y con un tom de 8 po gloria!!
Saludos
Subir
nanomp
#13 por nanomp el 03/02/2009
echame cuenta!!
jeje
Subir
fran_mirall
#14 por fran_mirall el 03/02/2009
hola gitanito!, gracias por tu respuesta, ya tengo apalabrada la bateria, asi que tendre que conformarme. gracias!
Subir
George Stobart
#15 por George Stobart el 09/12/2010
Hola yo tambien estoy pensando en comprarme una bateria acustica pero no tengo ni idea de marcas ni de materiales ni de tamaños...

Tengo un grupo donde tocamos musica rock y indie, grupos como (MUSE, franz ferdinand, biffy clyro, vetusta morla, the killers...)

Actualmente toco con una bateria pearl super roñosa y vieja k nos dejaron y aun asi sigue sonando bastate guai... (el bombo lleva parches de marca "strong" y suena impresionante!)

Me gustaria k me aconsejarais alguna marca o modelo o alguna caracteristica para tocar este tipo de musica. La idea que tengo es comprarme una bateria mas o menos decente pero de segunda mano...

GRACIAS!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo