Elegir entre estos monitores

  • 1
stratosergio77
#1 por stratosergio77 el 16/12/2017
Muy buenas

Busco unos monitores para un estudio casero. Sería para grabar sobre todo rock, hard rock, metal... Mi presupuesto no es mucho, entre 200-250 euros cada uno. Os pongo los 3 que he preseleccionado, por si podéis aconsejarme cuál es la mejor opción:

Yamaha MSP5ST
Denon DN-308SA
Yamaha HS8

Y si alguien tiene alguna alternativa mejor que pueda comprar en Barcelona, acepto sugerencias!

Muchas gracias, saludos!
Subir
Suvur
#2 por Suvur el 18/12/2017
#1 A mi no me convence ninguno de los que pones, sólo algo los Yamaha aunque para mi gusto enfatizan demasiado los medios.

Tienes mejores opciones apra mi gusto en los PreSonus Eris E5, los JBL LSR305 y los KrK Rokit G3, estos últimos aunque se les achacan un sonido no muy fidedigno están hasta en la sopa, por algo será.
Subir
robinette
#3 por robinette el 18/12/2017
Suvur escribió:
los Yamaha aunque para mi gusto enfatizan demasiado los medios.

Te referirás a los HS, porque los MSP para nada. Son muy equilibrados, y de segunda mano los encuentras por 250-300€ la pareja.


Suvur escribió:
los KrK Rokit G3, estos últimos aunque se les achacan un sonido no muy fidedigno están hasta en la sopa, por algo será.

Por precio, por el woofer amarillo y porque a muchos les gustan los graves pasaos.

Un saludo.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 18/12/2017
#3 ¡ hombre Robinette, qué casualidad ! :mrgreen:

Pues me refería a los MSP5, que tuve la oportunidad de escucharlos.

Respecto a los Rockit, no solo se utilizan para decorar los home-studio, hay incluso productores como Martín Garrix que los han utilizado para componer hits. No serán tan malos...

Saludos
Subir
robinette
#5 por robinette el 18/12/2017
Suvur escribió:
Respecto a los Rockit, no solo se utilizan para decorar los home-studio, hay incluso productores como Martín Garrix que los han utilizado para componer hits. No serán tan malos...

Para componer vale casi cualquier monitor. Si se trata de solo eso ok... un Rockit mismo vale.
Para realizar un trabajo de mezcla es diferente. Se necesita balance, rapidez y coherencia, cualidades que destacan por su ausencia en los Rockit.

Un saludo.
Subir
stratosergio77
#6 por stratosergio77 el 18/12/2017
Holas

Gracias por vuestros comentarios. Desde mi ignorancia, los Yamaha que pongo cuestan como el doble que los otros, cómo es eso? Qué aportan si resulta que los otros tienen una mejor respuesta? Es sólo tema de marca?

Saludos
Subir
MrBlue
#7 por MrBlue el 18/12/2017
Hola, pues el tipo de diseño, consterucción, materiales empleados, aunque los HS8 y los denon tiene cono de 8", los msp5 es de 5", pero el twiter cambia. Los MSP tiene unas especificaciones para estudio, mientras que los HS son para home studio. Los denon no te lo puedo decir porque no los he probado, pero entre los MSP5 y los HS8 (tuve unos HS80) me quedo con los MSP5 y por precios no veo que vcuesten el doble, hay unps 30-50 € de diferencia, pero ya te digo que por diseño y construcción los MSP5 son mejores. Eso sí el grave de los de 8 no lo vas a tener, pero si vas a edstar en casa es mejpor que no te pases con el tamaño del cono de graves.
Saludos.
Subir
stratosergio77
#8 por stratosergio77 el 18/12/2017
MrBlue escribió:
pero entre los MSP5 y los HS8 (tuve unos HS80) me quedo con los MSP5 y por precios no veo que vcuesten el doble,

Perdón, aclaro lo de los precios: los 3 modelos que he puesto los he encontrado a precio similar. Pero el compañero Suvur, en su respuesta me ha recomendado otros 3:

Suvur escribió:
Tienes mejores opciones apra mi gusto en los PreSonus Eris E5, los JBL LSR305 y los KrK Rokit G3

Estos son los que he visto que son a mitad de precio de los míos. Por eso preguntaba que, si tienen una mejor respuesta, como es que son mucho más baratos que los Yamaha/Denon que yo he puesto.

Gracias por tu comentario!
Subir
robinette
#9 por robinette el 18/12/2017
stratosergio77 escribió:
Por eso preguntaba que, si tienen una mejor respuesta, como es que son mucho más baratos que los Yamaha/Denon que yo he puesto.

Porque no tienen mejor respuesta. Lo importante no es el cuánto bajan, sino el cómo bajan.
Hay otros factores que se tienen en cuenta (imagen estéreo, resonancias, respuesta a transitorios, linealidad...).
Un monitor que "engaña" no es deseable. En gamas bajas difícil veo encontrar una buena respuesta. Pasable puede... pero para nada comparable a la de gamas más altas.

Un saludo.
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 18/12/2017
Pues nada, a por los Focal y santas Pascuas.
Subir
robinette
#11 por robinette el 18/12/2017
#10
Ese es otro hilo. :D
Subir
stratosergio77
#12 por stratosergio77 el 18/12/2017
Estos Focal cuáles son? Son la mejor opción entre los modelos comentados aquí?

Veo que con el presupuesto que barajo, se trataría de los Focal Alpha 50 o los Alpha 65. Los recomendáis a los otros?
Subir
Suvur
#13 por Suvur el 18/12/2017
#11 Ya decía yo... :oops:
Subir
luilamas
#14 por luilamas el 18/12/2017
Pues son muy distintos los que propones, a parte hay dos de 5’ y uno de 8’ con las bassreflex también en distintas direcciones tenlo en cuenta.
Por un precio parecido yo me iría a por unos F5 de ADAM, pero si la opción está entre esos 3, quizá el MSP.
Subir
luilamas
#15 por luilamas el 18/12/2017
#10 Tambien FOCAL aun siendo pelín más caros, son una opción genial. :wink:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo