Elegir Guitarra electro-acústica

Luchos
#1 por Luchos el 26/12/2008
Hola!

Quiero comprar una guitarra acústica y un ampli para un regalo, y dispongo de 500€ para ello.

En principio sería con cutaway, y con un cuerpo que valga para tocar de vez en cuando sin ampli.

Pues eso, soy pianista así que ni idea de marcas ni de nada. Como digo, busco la mejor opción de guitarra + ampli = 500€. También he estado viendo las Variax por internet y es una opción que sobre el papel me gusta, pero no sé si una variax acoustic 300s será de su agrado (persona mayorcita) o si no merece la pena por otras cosas o porque no queda apenas dinero para el ampli.

Bueno, a ver si me podeis aconsejar un poco.... :roll:

Gracias y un saludo! 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mario J.
#2 por Mario J. el 26/12/2008
Me han hablado muy bien de la YAmaha APX500, en Alfasoni está por 260 euros más o menos. :D
Subir
Luchos
#3 por Luchos el 27/12/2008
Gracias por responder, maritos. Se cuenta que las Yamaha de gama baja o media son bastante potables. Alguna sugerencia más?
Subir
FNoise
#4 por FNoise el 27/12/2008
Hola, yo tengo una Takamine G series, la jumbo, y estoy encantado, cuando fui a comprar iba con la idea de una Cort pero cuando comparé los sonidos desenchufada me fui directamente a por la Takamine, y enchufada igual. Probé Yamaha, Cort, Washburn, Fender... no me arrepiento, me salió un poco más cara que el presupuesto que llevaba pero merece la pena.

Te recomiendo takamine, tienes muchos modelos desde poco más de 200€ pero lo suyo es ir a las tiendas y probar y probar y volver a probar y comparar hasta que lo tengas claro.
Subir
Luchos
#5 por Luchos el 27/12/2008
Uf, FNoise, el problema es que además de que yo no sé de guitarras es para un regalo (y para alguien que sabe menos que yo), por eso pregunto en el foro.
Vamos, que debo comprar un poco a la ciega y tener suerte, pero con consejos vuestros y reviews que vea por ahí seguro que no me equivoco. :wink:

Y muchas gracias por la aportación, voy a mirar por ahí a ver que comentan... 8)
Subir
Luchos
#6 por Luchos el 27/12/2008
Otra cuestión, además de la guitarra y el ampli, dónde comprarlo en una tienda de Madrid?

Aunque no sepa gran cosa al menos sí me gustaría probarlas y si puedo elegir entre dos o tres sería perfecto!

Gracias :wink:
Subir
Luchos
#7 por Luchos el 29/12/2008
Bueno, en principio me va convenciendo la Yamaha cpx700 y el ampli Behringer acx450. La guitarra la he visto y escuchado en youtube y me convence lo suficiente, además de los reviews que la ponían bastante bien.

El ampli no tengo mucha idea, pero con esas especificaciones y al precio (Behringer claro) no tiene competidor ni yo presupuesto.

La cosa más que nada si acaso sería preguntar por el ampli y donde comprar si se puede en tienda en madrid. EN alfasoni es lo más barato que he visto y ya se me pasa de presupuesto un poco, pero si pudiese probarla en tienda no me importaría tanto el precio como quedarme auténticamente convencido.

La verdad es que tengo algo de prisa, y no sé si tendría por alfasoni estas dos cosillas para antes de reyes...

Gracias y un saludo :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo