Elegir guitarra

  • 1
Swirler
#1 por Swirler el 19/12/2008
Hola muy buenas! pues bueno estoy pensando en comprarme un guitarra pal cumple y he estado mirando en thomann aver que tienen por alli... entonces no me decido por que modelos elegir y he estado mirando estos:

FENDER SQUIER AFFINITY

YAMAHA ERG121

YAMAHA PACIFICA 012

YAMAHA RGX121Z

IBANEZ GRG170DX

YAMAHA PACIFICA 112


es para aprender a tocar y para uso en el estudio... pero si se me ocurriera alguna idea de hacer otras cosas tampoko lo descarto... mi presupuesto no va a mas de 200 euros asi que descarto cualquier opcion cara. Y mas que nada la utilizaria para sonidos distorsionados o de fondo para estilos como el psychedelic trance, pero li algun dia cambio de estilo tampoco hay que descartarlo...
Tampoco quiero un kakita que luego valla a tirar por la entana a los 2 meses asi que...
espero que me ayudeis!


Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
stratomad
#2 por stratomad el 19/12/2008
En guitarras baratas, Yamaha. Las Squier estan bien, pero a partir de las Standard. Las Affinity por lo que se lee no merecen la pena.
Subir
Swirler
#3 por Swirler el 20/12/2008
y la ibanez como la ves? porque me aconsejaron esa... pero cuantas mas opiniones mejor porque no es especialmente que tenga idea d esto pero kiero aprender...
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 20/12/2008
Por lo que lei las Yamaha o las Cort en gama barata

Squier: DESCARTADO! y esa si la tengo! :mrgreen:
Subir
faculb
#5 por faculb el 20/12/2008
SwiRLeR escribió:
y la ibanez como la ves? porque me aconsejaron esa... pero cuantas mas opiniones mejor porque no es especialmente que tenga idea d esto pero kiero aprender...


No podria citarlo como una regla pero las ibanez ecónomicas que he probado siempre han tenido errores groseros, com por ejmplo trastes mal limados que pueden llegar a tapar la nota anterior.
Dicho sea de paso no es mala prueba en una guitarra especialmente en las economicas asegurarses de que todos los trastes den todas las cuerdas suenen correctamente.
Subir
Swirler
#6 por Swirler el 20/12/2008
buen por lo que veo solo quedan las yamahas :D y de esos 4 modelos que me decis? hay diferencia? o kmo sta la cosa?
Subir
Jim Beam
#7 por Jim Beam el 20/12/2008
En gamas bajas, Yamaha y Cort. Pillate la YAMAHA RGX121Z, está muy bien por lo poco que cuesta. En esa franja de precios comprar Ibanez o Squier (Fender) es pagar la marca.
Subir
fixia
#8 por fixia el 20/12/2008
Esta Yamaha está muy bien si puedes conseguirla,Yamaha rgx 420s,te sale barata y tiene un sonido y afinación muy bueno.Y en cuanto a las q mencionas,me quedo con la Yamaha 112.Bye compañero.
Subir
stratomad
#9 por stratomad el 20/12/2008
Yo tengo una squier, pero ya es una standard deluxe, y ya supongo que se te va un poco de precio.
Subir
Swirler
#10 por Swirler el 20/12/2008
Vale muchas gracias a todos! aun estoy entre la duda porque para aprender igual me compro la mas barata y cuando ya sepa... entonces... si luego sera para no salir de casa
Subir
Jim Beam
#11 por Jim Beam el 20/12/2008
Mira, realmente comprar una barata sale caro a medio plazo porque en cuanto aprendes necesitas una nueva.

Al loro, mira que guitarra CORT X11 por 350€. Hace menos de 6 meses andaba en casi 500€. 100% recomendable.

Imagen no disponible

Tienda: https://www.thomann.de/es/cort_x11_electric_guitar.htm

Análisis y vídeos: [url=https://www.guitarristas.info/reviews/analisis-guitarra-cort-x11/62 ... -x11-3385/[/url]
Subir
SHAGRATH-BET
#12 por SHAGRATH-BET el 26/12/2008
oigan, tengo una guitarra jackson DKMG con pastillas EMG_HZ el genro q toko es algo de metalcore, y me gusta sonar muy ponchado, con mucho cuerpo,quiero comprarme a parte otra guitarra, me ha gustado el sonido de las Ibañez "S" pero quiero un consejo a cerca de qué guitarra y me recomiendan comprar? y q se ajuste a mis necesidades del género
Subir
gon08
#13 por gon08 el 07/01/2009
SHAGRATH-BET escribió:
oigan, tengo una guitarra jackson DKMG con pastillas EMG_HZ el genro q toko es algo de metalcore, y me gusta sonar muy ponchado, con mucho cuerpo,quiero comprarme a parte otra guitarra, me ha gustado el sonido de las Ibañez "S" pero quiero un consejo a cerca de qué guitarra y me recomiendan comprar? y q se ajuste a mis necesidades del género


Yo igual toco metalcore, tengo dos gibson SG, cheka mi banda http://www.myspace.com/legradometal la cancion "reflejo" la grabe con las SG.

saludos
Subir
samukc
#14 por samukc el 09/01/2009
yo tube una rgx 121 z para empezar y te la aconsejo.... la verd qe no va na mal!!!
Subir
Daniel Lazarus
#15 por Daniel Lazarus el 12/01/2009
Sea lo que sea lo que te guste, que te acompañe algun colega con experiencia y "tiquismiquis" para poder evaluar bien la guitarra y sacarle por lo menos los defectos gordos...

Para gustos los colores... Y mi color se llama Ibanez!!! :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo