Elegir guitarra

  • 2
dr_kouer
#16 por dr_kouer el 26/02/2009
SwiRLeR escribió:
mi presupuesto no va a mas de 200 euros asi que descarto cualquier opcion cara / Tampoco quiero un kakita que luego valla a tirar por la entana a los 2 meses asi que..


Amos a ver...por 200 euros, descartando opciones un poco más caras tampoco esperes un guitarrón versatil, con prestaciones ilimitadas y sin fecha de caducidad. Por esos euros estás comprando una guitarra de gama baja que, según para qué la quieras y en función de las habilidades que adquieras, se te quedará corta y/o algún problemilla (de afinación, sonido, sustain..etc) dará a medio plazo.
En ese rango de precio estoy de acuerdo en que la mejor opcion quizás sean las Yamaha.
Suerte!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Clayman
#17 por Clayman el 26/02/2009
Si es para empezar mi principal característica sería que tuviese puente fijo, ya que si no vas a tener muchisimos problemas de afinación puesto que los puentes flotantes o semi-flotantes en las guitarras baratas son desastrosos.
Subir
Cronoverse
#18 por Cronoverse el 27/02/2009
Buenas a todos!

Posteo aquí para no abrir otro tema, ya que el asunto es el mismo, decidirme entre guitarras xD

Bueno, os cuento mi experiencia: tengo una Ibanez GAX30 desde hace unos 3 años, a la cual cada día la afinación le va peor. Os podéis imaginar: gama baja de Ibanez... Si hubiera estado mejor informado, no lo habría dudado y me hubiese comprado una Yamaha Pacífica, por todas las buenas críticas que he leído sobre ella... El caso es que quiero comprarme una guitarra nueva, y de precio rondaría los 400 euros. Sé que maravillas como una Les Paul no podré conseguir, pero la cuestión es ir avanzando xD Mirando por internet les he echado el ojo a estas tres:

Yamaha RGX A2: http://www.musik-produktiv.es/yamaha-rgx-a2-bk.aspx

Schecter Omen 6 Extreme: http://www.musik-produktiv.es/schecter-omen-6-extreme-amb.aspx

Washburn X-Serie X35: http://www.musik-produktiv.es/washburn-x-serie-x35-slb.aspx

Alguno de vosotros tiene alguna de estas guitarras? Cuál sería la mejor opción? También son bienvenidos nuevos modelos como propuestas :D

Gracias y Salu2.
Subir
Daniel Lazarus
#19 por Daniel Lazarus el 27/02/2009
jejeje... Pues poco te voy a poder ayudar en la elección, ya que vivo enamorado de las Ibanez! :desdentado:

De las tres que dices, la única que he podido probar es la Yamaha RGX A2 (en blanco) en una tienda en la que tengo bastante confianza... Lo primero que dije cuando la cogí fue "pero esto qué es???", ya que creo recordar que tiene el cuerpo con un diseño de resonancias (huecos) que lo hace muy ligero, lucecitas en los controles, ... Personalmente no me gustó nada, ni a nivel de tacto, ni de diseño, ni de sonido ni de apariencia... Lo que peor me sentó es la disponibilidad que tienen los controles de volumen y tono (lucecitas a parte), que salen muy poco del cuerpo y se me hacía difícil acceder a ellos. A ver, si el de la tienda me dijo que la probara es porque algo tiene que tener (imagino que lo del cuerpo y tal), pero personalmente es una guitarra que no se adaptó a mí (eso y no al revés :lol:).

Con respecto a tu actual guitarra Ibanez, ya sé que últimamente se comenta bastante que la gama baja es baja... La verdad es que no esperaría un gran rendimiento de una guitarra tan económica. Aún así, yo ya me he llevado un par de chascos probando RG's nuevas (y eso que las adoro). Tambien tengo que decir que me compré una JS-100 y una AFS75T (que entraría dentro de tu presupuesto) y estoy muy contento con ellas aunque sean de gama baja. Así que supongo que será una cuestión de probar modelos concretos. Además, dependerá mucho de lo que quieras tocar o de las características que quieras (puente fijo o flotante, materiales)...

Me llama la atención lo que comentas del problema con la afinación en la GAX30. Qué es lo que le pasa? A parte del problema de la afinación, tiene algún problema más? Ha ido empeorando en algo con el tiempo? Sería interesante saberlo.
Subir
Cronoverse
#20 por Cronoverse el 27/02/2009
dlazarus escribió:
jejeje... Pues poco te voy a poder ayudar en la elección, ya que vivo enamorado de las Ibanez! :desdentado:

De las tres que dices, la única que he podido probar es la Yamaha RGX A2 (en blanco) en una tienda en la que tengo bastante confianza... Lo primero que dije cuando la cogí fue "pero esto qué es???", ya que creo recordar que tiene el cuerpo con un diseño de resonancias (huecos) que lo hace muy ligero, lucecitas en los controles, ... Personalmente no me gustó nada, ni a nivel de tacto, ni de diseño, ni de sonido ni de apariencia... Lo que peor me sentó es la disponibilidad que tienen los controles de volumen y tono (lucecitas a parte), que salen muy poco del cuerpo y se me hacía difícil acceder a ellos. A ver, si el de la tienda me dijo que la probara es porque algo tiene que tener (imagino que lo del cuerpo y tal), pero personalmente es una guitarra que no se adaptó a mí (eso y no al revés :lol:).

Con respecto a tu actual guitarra Ibanez, ya sé que últimamente se comenta bastante que la gama baja es baja... La verdad es que no esperaría un gran rendimiento de una guitarra tan económica. Aún así, yo ya me he llevado un par de chascos probando RG's nuevas (y eso que las adoro). Tambien tengo que decir que me compré una JS-100 y una AFS75T (que entraría dentro de tu presupuesto) y estoy muy contento con ellas aunque sean de gama baja. Así que supongo que será una cuestión de probar modelos concretos. Además, dependerá mucho de lo que quieras tocar o de las características que quieras (puente fijo o flotante, materiales)...

Me llama la atención lo que comentas del problema con la afinación en la GAX30. Qué es lo que le pasa? A parte del problema de la afinación, tiene algún problema más? Ha ido empeorando en algo con el tiempo? Sería interesante saberlo.


Muchas gracias por la información de la Yamaha, creo que en una tienda cerca la tienen y la probaré a ver como va.

En cuanto a la GAX30, el único problema que me da es la afinación, sobre todo en la tercera cuerda. Afino normal y me ha solido ocurrir que a los 10 minutos la cuerda me baje medio tono... Claro que me suele aguantar algo más, pero con esto al principio no tenía ningún problema... Hace un par de años tuve un pequeño accidente con ella, que le ha dejado algún que otro daño en la pintura por la parte de atrás, y el mástil se inclino hacia atrás también, pero tuvo arreglo y no tuve ningún problema hasta hace medio año mas o menos, que es cuando empezó a ocurrir lo de la afinación. Por eso no creo que sea por aquello, aunque quien sabe...

Por lo demás no he tenido ningún otro problema con la guitarra, sigue sonando igual que al principio.

Salu2!
Subir
Clayman
#21 por Clayman el 01/03/2009
Si quieres una les paul mira las J & D de musicstore, con un cambio de pastillas y clavijero puedes tener una guitarra más o menos decente.

De las que has puesto ahi la que mejor pinta tiene es la Schecter
Subir
abundio
#22 por abundio el 01/03/2009
Yo sigo pensando que para pillarse una guitarra de gama baja por 200 euros que intente copiar guitarrones de 3000, me pillo una Danelectro 59. Una guitarra apañadica, que no debe nada a nadie, sonando bien en limpio, cosa nada habitual en gamas bajas, y dando el tipo si te da por tocar kashmir, que más jevi que Jimmy Page tampoco se puede ser... Pero en fin si te ponen las Ibanez, yo tengo una RG270R coreana del 98 parada. Lo mismo por privado podíamos entendernos.
Subir
Jim Beam
#23 por Jim Beam el 03/03/2009
Yo estoy a puntito de pillarme la Cort X11... 348€ con pastillas EMG.


Subir
Cronoverse
#24 por Cronoverse el 03/03/2009
La verdad es que he oído muy buenas críticas sobre la Cort X11, pero ya que quiero cogerme una nueva guitarra, quiero que se note el salto, así que probablemente esté dispuesto a gastarme unos 600, 600 y pico... Y una guitarra que siempre me ha llamado la atención es la Ibanez ICT700 (Iceman). Mi estilo es el rock, basicamente, y aunque esta guitarra la veo más orientada al metal, me gustaría saber si obtendría buenos resultados con ella para lo que quiero.

Gracias y Salu2!
Subir
Clayman
#25 por Clayman el 03/03/2009
El precio de la cort es de fábrica o te hace el descuento alguno de segunda?

Esta muy chula... yo le tengo que recomendar una a un primo mio que tiene 11 años y aún no se si la pacífica puede ser una buena opción.
Subir
Jim Beam
#26 por Jim Beam el 03/03/2009
Precio NUEVA en tienda española, IVA y transporte incluídos aquí: http://www.guitarristas.es/product_info ... ucts_id/34

En Thomann está al mismo precio pero con unas pastillas peores y un diapasón diferente (primer modelo).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo