Elegir interfaz para varios sintes

El palanganero del bobo Baneado
#31 por El palanganero del bobo el 23/10/2018
Grumo escribió:
no voy a notar una subida en la calidad del sonido.

Dado que todo lo que pretendes invertir en "mejorar" la calidad del sonido son 10 ó 15 euros por canal la verdad es que sería un milagro que así fuese. Lástima que en Lourdes no vendan interfaces además de agua bendita.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Grumo
#32 por Grumo el 24/10/2018
Los motivos de querer tener muchas entradas son:

- Suelo partir de improvisaciones.
- No tengo el estudio bien montado todavía como para trabajar cómodamente con el Ableton, más que para grabar.
- Todavía no tengo claros del todo los instrumentos y no quiero quedarme corto.
- Soy bastante novato y creo que me va a facilitar las cosas tener los sintes por separado a la vez. No me encuentro seguro grabando las cosas por partes aún.
- A menudo grabo jams con amigos, y de repente nos juntamos con 3, 4 o 5 sintes y, si grabo todos juntos, no podré aprovechar la sesión.

Puede que no lo esté enfocando bien, en principio creo que no debo volverme muy loco con la calidad del sonido porque, a partir de lo que tengo ya puede sonar decente, aunque quizás el escalón inmediatamente superior podría tener sentido (vamos, que sería una tontería pillarme una RME de 1500 pavos).

¿Alguna idea?
Subir
robinette
#33 por robinette el 24/10/2018
Grumo escribió:
Puede que no lo esté enfocando bien, en principio creo que no debo volverme muy loco con la calidad del sonido porque, a partir de lo que tengo ya puede sonar decente, aunque quizás el escalón inmediatamente superior podría tener sentido (vamos, que sería una tontería pillarme una RME de 1500 pavos).

¿Alguna idea?

Con el presupuesto que tienes en mente... las que te han dado ya.
Otras opciones son:
1- Segunda mano.
2- Ahorrar un poco más para no "tirar el dinero".

Un saludo.
Subir
Grumo
#34 por Grumo el 24/10/2018
Si buscara algo de segunda mano y/o más caro, de más calidad, ¿de qué estaríamos hablando?
Subir
robinette
#35 por robinette el 24/10/2018
Grumo escribió:
Si buscara algo de segunda mano y/o más caro, de más calidad, ¿de qué estaríamos hablando?

Scarlett 2ª gen (18i8/18i20), Presonus Studio (1810/1824) y AR (8/12), Zoom (LiveTrak L-12 y UAC-8 ), MOTU 8 Pre, Steinberg (UR824/MR816)...
Incluso una combinación de Audient ID14 + Presonus Digimax D8, o con algo más sencillo como un ADA8200, Octopre MKII...

O lo que te he comentado antes de la XR18, que en Thomann tiene ahora un precio de fábula.

No sé por qué quieres que tengan previos de micro si solo vas a conectar sintes. Con entradas de línea te bastaría, y con esta característica tienes lo que es (para mi) la mejor opción de todas sin lugar a dudas: La RME Multiface 2 (la cual tiene la opción de seleccionar el nivel de entrada con el que se quiere trabajar).

Como verás, opciones mejores a la U-Phoria y la Tascam tienes muchas y de distintas clases y características. Solo es cuestión de sopesarlo y estudiar bien las funcionalidades y el cómo pueden encajar en tu setup.

Un saludo.
Subir
Grumo
#36 por Grumo el 24/10/2018
#35 Gracias Robinette. Joder, me estáis ayudando un huevo!

No necesito previos de micro la verdad, no creo que los vaya a usar.

Sobre las que comentas: la gama Scarlett, por lo que había entendido, tienen la misma calidad de conversores, sea la 2i4 o la 18i20. La PreSonus AR en teoría también, por lo que me comentaban más arriba, tengo que mirar bien las otras dos. La LiveTrak L-12 siempre me llamó la atención, me permitiría prescindir del portátil para grabar, que es un puntazo. El Audient con un ADAT, es una idea, pero no sé si compensa porque también dependeré de los conversores del ADAT, ¿no? La XR18 está bien pero me da la sensación de que me sobra.

Así a bote pronto me podría cuadrar perfectamente la RME que me has puesto, pero no tiene USB y yo tengo un Macbook sin firewire, así que no puedo ni poner tarjeta PCI :cry: .

Si finalmente me decidiera por esperar y ahorrar, que es algo que tiene bastante sentido, estas me parecen buena idea. Incluso he mirado la MOTU Ultralite MK4, que hay una en el Mercasonic pero he visto tantas quejas que de me da un poco de cague.

Cosas que veo que, aunque no necesite, pueden ser un plus dentro de esta gama media-alta: función standalone, grabación standalone, formato mixer, DSP (no sé si estos efectos son compatibles o controlables desde Ableton).
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#37 por El palanganero del bobo el 24/10/2018
robinette escribió:
la XR18, que en Thomann tiene ahora un precio de fábula.

Tremendo, menuda navaja suiza (teutona en este caso) por menos de 400 euros.
No entiendo por qué no tiene más predicamento por aquí.
Responde exactamente a las necesidades de los que plodusen con cacharrines analógicos y necesitan muchas entradas de línea sin gastar demasiado.

La opción que has comentado de una interfaz con dos entradas ADAT y un par de ADA8200 también es una excelente opción económica para que un plodustol con fierros pueda disponer de un montón de entradas de línea a bajo coste.
Subir
JulenJVM
#38 por JulenJVM el 24/10/2018
Hola,

Soy el del anuncio de la 18i20 ;) Veo que necesitas al menos 8 entradas de línea, e interfaces como la mía tienen eso. Esta tarjeta no es nada fullera como dicen, o al menos para mí no lo ha sido. Ha funcionado perfectamente durante 4 años, con los drivers actualizados, en un portátil con Win 8.1 y en un PC con Windows 10. Los drivers no son como los de RME, desde luego, pero ha mí me ha cundido. El software es genial para poder realizar cualquier enrutamiento posible, y permite monitorizar sin latencia desde el hardware. Lo que se le puede reprochar es no tener la mejor calidad de conversión (ADDA), y que los previos son...aburridos. Puedes hacer perfectamente unas grabaciones profesionales, pero vas a tener que pelear bastante en la mezcla para pulir el sonido y darle profundidad y color.

En tu caso, me plantearía el presupuesto, ahorraría un poco más, e iría a por algo que te dé lo mejor posible en conversión ADDA. Audient tienen muy buenos conversores, a la par de marcas mucho más caras - se me ocurre la ASP 880, aunque sólo tiene 8 entradas de micro/línea. La recomendación de Presonus tb es buena, aunque si quieres calidad de sonido impecable, y drivers impresionantes, RME es de lo mejor que hay. He cambiado la 18i20 por la RME Fireface 802, y estoy encantado. La primera vez que escuché música con esta interfaz, fue un momento mágico, como dicen por ahí, como si le quitaran un velo a la música. Empecé a escuchar detalles en mis mezclas que con la 18i20 no conseguía oír. Noto un montón la mejora en las grabaciones, los instrumentos suenan más llenos, con más profundidad, es más fácil localizarlos mentalmente en el espacio. Las mezclas son más rápidas. Y los drivers....casi un 50% extra de plugins en Cubase, sin picos ni interrupciones, y con búferes pequeños. Proyectos que saturaban Cubase y casi ni se podían reporducir a tiempo real, los mueve sin sudar una gota, y sobrada para soportar aún más plugins.

Por eso te comento lo del presupuesto. 8-10 entradas de línea con ganacia, buena calidad de conversión para capturar tus sintes...yo invertiría un poco más, para que esta compra sea la definitiva, y no te quedes con algo que en 2-3 años te pueda dejar insatisfecho. Presonus, Clarett, Behringer, etc... te van a dar todas un resultado similar (que alguien me demuestre que la ADDA de Behringer es mala, jeje), pero si quieres algo bueno de verdad, lo más "asequible" es RME...y no decepciona ;)

Buenas suerte con tu búsqueda!
Subir
robinette
#39 por robinette el 24/10/2018
Warpeadol disfunsional escribió:
robinette escribió:
la XR18, que en Thomann tiene ahora un precio de fábula.

Tremendo, menuda navaja suiza (teutona en este caso) por menos de 400 euros.
No entiendo por qué no tiene más predicamento por aquí.

Cierto. La verdad es que tiene su público. Más del pequeño directo.
Pero es que en estudio se codea con la clase media en calidad y con la alta en funcionalidad. Y sin embargo no se la tiene muy en cuenta. :loco:
Un saludo. :birras:
Subir
Grumo
#40 por Grumo el 24/10/2018
#38 Gracias Julen, visto lo visto quizás lo mejor es esperar y ahorrar para algo definitivo, ¿no hay RME por usb?
Subir
Grumo
#41 por Grumo el 25/10/2018
Estoy viendo que sí, las Fireface tienen usb, pero bufff, mucha divisa. La Multiface no la veo con usb por ninguna parte.
Subir
Alexmx03
#42 por Alexmx03 el 25/10/2018
JulenJVM escribió:
Esta tarjeta no es nada fullera como dicen
JulenJVM escribió:
La primera vez que escuché música con esta interfaz, fue un momento mágico, como dicen por ahí, como si le quitaran un velo a la música. Empecé a escuchar detalles en mis mezclas que con la 18i20 no conseguía oír. Noto un montón la mejora en las grabaciones, los instrumentos suenan más llenos, con más profundidad, es más fácil localizarlos mentalmente en el espacio. Las mezclas son más rápidas. Y los drivers....casi un 50% extra

Y según tu, no es "fullera"... A eso es a lo que me refería cuando decía que la gama clarett de focusrite no me gusta, o al menos la primera generación que es la que conozco. Pasé de una presonus firestudio 26/26 a eso y noté precisamente todo eso que describes, en menor medida que si lo comparas con una RME, lógico, pero había una gran diferencia. Hasta los previos me parecieron malos, y mira que la presonus tampoco es una joya en ese aspecto ya que sus previos empiezan a soplar cuando les aprietas un poco... Sigo pensando que focusrite se columpia bastante con los precios para lo que ofrece a cambio. Claro, esto es solo mi opinión y no quiero que nadie se lo tome como algo personal.

Si nos ponemos a subir de categoría y a engordar el presupuesto, también existen cosas mejores que RME, pero hay que utilizar un poco más el sentido común y adaptarse a las necesidades, presupuestos y objetivos descritos. ¿Acaso crees que con la focusrite, la tascam o una Behringer no se pueden hacer cosas decentes? Pues claro que sí, y más que decentes.¿que con una RME se trabaja mejor? Tampoco lo pongo en duda, pero, ¿Realmente necesitas gastarte tanto dinero?
Grumo escribió:
Los motivos de querer tener muchas entradas son:

- Suelo partir de improvisaciones.
- No tengo el estudio bien montado todavía como para trabajar cómodamente con el Ableton, más que para grabar.
- Todavía no tengo claros del todo los instrumentos y no quiero quedarme corto.
- Soy bastante novato y creo que me va a facilitar las cosas tener los sintes por separado a la vez. No me encuentro seguro grabando las cosas por partes aún.
- A menudo grabo jams con amigos, y de repente nos juntamos con 3, 4 o 5 sintes y, si grabo todos juntos, no podré aprovechar la sesión.

Pues partiendo de la base que ni tienes el estudio montado en condiciones, y suponiendo que tienes una escucha (tanto entorno acondicionado como monitores) mas bien pobre, ¿realmente necesitas una RME? Dudo que lo que vayas a notar sea tan diferente como para ello, que estamos hablando de doblar presupuesto ojo.
Subir
VillaPablejo
#43 por VillaPablejo el 25/10/2018
También hay que tener en cuenta la latencia ASIO aunque se use hardware siempre meterás cuando uses un DAW plug ins tanto instrumentos o procesadores. Yo tengo una Echo Layla3G que es de una calidad sublime y por PCI disfruto de latencias excelentes pero tengo planeado para el futuro un nuevo PC y elegir una tarjeta de sonido con interface thunderbolt 3. También necesito que sea "standalone" que la Echo no lo es, uso una mesita de mezclas para jugar con el PC apagado. (¿Pero de verdad que cuesta tanto encender el PC? )
Subir
robinette
#44 por robinette el 25/10/2018
Alexmx03 escribió:
Y según tu, no es "fullera"... A eso es a lo que me refería cuando decía que la gama clarett de focusrite no me gusta, o al menos la primera generación que es la que conozco. Pasé de una presonus firestudio 26/26 a eso y noté precisamente todo eso que describes

Solo como recuerdo... a Grumo la serie Scarlett (no Clarett) le pareció suficiente de calidad.
Es cierto que no tuvo con qué compararla, pero las Scarlett tienen suficiente ganacia de previo y más headroom que el resto de tarjetas de su gama (como puede ser la Tascam o la Behringer, las cuales son fulleras en ese aspecto).
En cuanto a los convertidores, son suficientemente buenos para el fin al que van a ser destinados por parte de Grumo. No creo que Grumo vaya en busca de un Grammy en su estudiete... o sí (vete tú a saber).


Alexmx03 escribió:
Si nos ponemos a subir de categoría y a engordar el presupuesto, también existen cosas mejores que RME, pero hay que utilizar un poco más el sentido común y adaptarse a las necesidades, presupuestos y objetivos descritos.

Pues eso. Poco más que decir. :ook:


Ocurre que Grumo, tal y como ha comentado en su momento, no quiere gastar dinero 2 veces, pero al mismo tiempo no quería hacer mucho desembolso.
Esas dos premisas son muy difíciles de cumplir a no ser que entres en el mercado de segunda mano (o pilles algún chollo tipo la XR18 de Thomann).

En lo referente a interfaces el mercado de segunda mano es bastante amplio y de garantía (no es fácil cargarse una interfaz a no ser que se maljuegue con el firmware) por lo que, sin prisa, encontrará algo que se acomode a su objetivo.

No obstante, son todas muy bonitas y tal... pero donde tiene que dar verdaderamente la talla una interfaz es en el driver.
De verdad, no hay nada más tedioso que estar lidiando a diario con un mal driver. Ahí es donde pondría el foco principalmente (ahí y en las I/O's que necesites).
Importante ya no es tanto el tiempo que lleve en el mercado, sino más bien las frecuentes actualizaciones de driver (y firmware... por qué no). Tener la precaución de que esté al día en los OS actuales sin fallos importantes es un plus que a la larga hará que esa interfaz llegue a estar contigo unos cuantos años.

Un saludo.
Subir
1
Alexmx03
#45 por Alexmx03 el 25/10/2018
Donde puse Clarett quería decir Scarlett, buen apunte :machaca: , a esas horas no esta uno despejado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo