Elegir interfaz para varios sintes

VillaPablejo
#46 por VillaPablejo el 25/10/2018
robinette escribió:
Importante ya no es tanto el tiempo que lleve en el mercado, sino más bien las frecuentes actualizaciones de driver (y firmware... por qué no). Tener la precaución de que esté al día en los OS actuales sin fallos importantes es un plus que a la larga hará que esa interfaz llegue a estar contigo unos cuantos años.
A colación de ese asunto mi Echo no tiene drivers oficiales para windows 10 pero no noto ninguna diferencia cuando tenía otro sistema operativo anterior excepto que en la GUI del panel de la tarjeta de sonido debo configurar su ejecución con compatibilidad al windows anterior porque si no se hace eso no se maximiza la ventana o algo así que no recuerdo. Los drivers van como una roca. No lo estoy vendiendo que me la quedo hasta que se funda. Es lo más importante, unos drivers serios, espero que sigan funcionando hasta el windows 12 que me da que es posible.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#47 por VillaPablejo el 25/10/2018
Alexmx03 escribió:
Donde puse Clarett quería decir Scarlett, buen apunte :machaca: , a esas horas no esta uno despejado.

Bah da igual, hasta hay errores bonitos
879bfea1ac80df4de852ccf7f19bf-4535095.jpg
Subir
robinette
#48 por robinette el 25/10/2018
#46
Si tienes una interfaz, actualizas el SO y te chuta bien... pues perfecto.
Comprar una interfaz teniendo un SO para el que no tiene soporte... tu mismo.

Creo que se entiende de sobra que no se puede extrapolar tu caso al de Grumo.
Pero sí...
KORG M1 UNIVERSE escribió:
lo más importante, unos drivers serios


Un saludo.
Subir
VillaPablejo
#49 por VillaPablejo el 25/10/2018
robinette escribió:
Comprar una interfaz teniendo un SO para el que no tiene soporte... tu mismo.
No voy a comprarla la tengo desde hace años. Y no sé que soporte necesito o necesitaré, será que el driver de esta es sencillo. Saludos!
Subir
Grumo
#50 por Grumo el 25/10/2018
Al final con todo lo que estoy aprendiendo me da que encontraré algo que se me adecúe. Efectivamente, no soy profesional ni mucho menos, pero sí me gustaría que lo que hago luego pueda tener una calidad decente y no me dé muchos quebraderos de cabeza a la hora de mezclar, además de no gastar a lo tonto (ni por arriba ni por gastar dos veces). Si tengo que esperar para estar convencido, no tengo excesiva prisa.

Sobre el XR18, veo que monta un convertidor AD Cirrus Logic CS5368 https://www.cirrus.com/products/cs5364-66-68/ y un DA CS4385 https://www.cirrus.com/products/cs4365-85-85a/.

He visto que, por ejemplo, la RME Fireface UFX viene con este ADC, pero no sé si es suficiente para poder equipararlas en cierta medida.

¿Sabríais decirme qué otras interfaces tienen estos convertidores? Por hacerme una idea…

¿Cómo saber si el driver de la XR18 está a la altura?
Subir
VillaPablejo
#51 por VillaPablejo el 25/10/2018
#50 El tema de los convertidores, esos chips solo se encargan de transformar la señal analógica a digital y viceversa, además de esos chips conversores lo importante es toda la circuitería que le rodea es ahí donde suele radicar mayoritariamente las diferencias. Cuando compré la mía investigué una web donde analizaba científicamente las tarjetas aparte de la apreciación auditiva. Y así podía comparar las gráficas. Para saber cual es mejor. Es un tanto complicado si se carece de ese tipo de información. Tienes que navegar por foros extranjeros también y tener suerte. Ahora ya todo esto es salirse madre, muy complicado. Últimamente me recomendaron la Roland MX1 diseñada para directos y me dicen que como tarjeta de sonido también es una campeona. Tiene 6 entradas analógicas pero si pillas aparatos Roland con AIRA LINK puedes meterlos por USB. También me comentaron que su driver es bastante bueno.
Ah y el amigo que me recomienda la Roland MX1 tiene también una Scarlett y me dice que la Roland tiene mejor rendimiento. Datazo. No sé si esta información te servirá de algo en tu decisión :)
Subir
walerandei mod
#52 por walerandei el 25/10/2018
Alexmx03 escribió:
o la tascam us 16x08, por el precio que tiene está muy bien y de calidad similar a la focusrite que tienes


Ojo que los drivers de Tascam son medio puñeteros. Y luego, en cuanto pasa algo de tiempo ... la gente de Tascam se desentiende de los modelos con antiguedad y no actualiza drivers. Lo digo por experiencia.
Subir
walerandei mod
#53 por walerandei el 25/10/2018
KORG M1 UNIVERSE escribió:
Roland MX1


Esta es para hecharle un ojo, yo estoy muy feliz con ella ... y la entrada digital se puede convertir en ANALOGICA utilizando este cacharrin asi ganas 1 canal stereo extra (o 2 mono):

https://www.amazon.es/gp/product/B018Y28LSI/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Lo estoy utilizando con mi MX1, y va muy bien. De hecho, como la entrada USB3 de la mesa tambien provee alimentacion ... la estoy utilizando para alimentar el conversor D/A asi que lo tengo puesto detras de la mesa y ni me entero. Si enciendo la mesa el cacharrin se enciende. Si la apago tambien se apaga. :) Asi la tengo con 8 canales analogicos y 8 canales por aira link. ;)

Y para los directos, poniendole un hub USB al conector con alimentacion USB3 de la MX1, tambien lo puedo utilizar para alimentar diferentes equipos con alimentacion USB. Pedales (como el Zoom ms70cdr, una camara de video, un Roland Boutique, y mas!).

La mesa tambien tiene un canal stereo dedicado con fader para el ordenador, de manera que al mismo tiempo la puedes utilizar como mesa digital y como tarjeta de sonido (puedes ajustarla perfectamente a 24bits y 96khz reales). Envia por USB todos los canales, y recibe por USB hasta 10 canales que lo puedes dirigir a la entrada analogica o digital que quieras. Es un todo terreno ... tanto para el estuio como para el directo.

Todo por 380€. :)
Subir
Grumo
#54 por Grumo el 25/10/2018
¿La Roland MX 1 me podría cuadrar en cuanto a interfaz?
Subir
Alexmx03
#55 por Alexmx03 el 25/10/2018
Hablando de la roland... hace menos de un mes que tengo la dj 808, a la conecto un jd xi por el mencionado usb aira link, pues bueno, como la mesita esa suene la mitad de bien que la dj808, tiene que ser una auténtica delicia. De hecho desde que la probé la utilizo como interface de audio para salida de monitores porque aún no me creo lo bien que suena. Eso si, la MX1 anda un poquito justa de entradas analógicas y no sé hasta qué punto merezca la pena si no piensas comprar más aparatos roland compatibles con aira link, eso deberás valorarlo tú mismo.

También debes tener en cuenta que las interfaces class complant, aunque tengan drivers, pueden funcionar perfectamente sin ellos, por lo que te aseguras su funcionamiento en un futuro, eso si, igual pierdes posibilidades de ruteo o configuración, cosa que se puede hacer desde cualquier daw, o la pérdida de acceso al dsp interno. Un saludo
Subir
Grumo
#56 por Grumo el 25/10/2018
Si la MX1 ofrece una calidad superior a la que me da la Scarlett podría ser interesante, más que nada porque también daría juego a la hora de tocar. Incluso teniendo carencias respecto a una interfaz mejor, al menos aportaría algo y sería divertida de tocar, además de poder usarse en modo standalone y como interfaz midi.

Pero veo que sólo tiene 4 entradas analógicas mono y una stereo (minijack), lo que es un poco mierder la verdad, que no incluye reverb y, sobre todo, que creo que no permite que todas las pistas de mi TR-8 entren por separado en el Ableton (ahora la tengo como dispositivo agregado). Esto es bastante bajón, ¿no?

A lo mejor ya lo hace, estoy leyendo un hilo de Gearslutz de 2015 así que lo mismo la han actualizado.
Subir
Grumo
#57 por Grumo el 25/10/2018
Bueno, creo que la MX1 la puedo descartar.

No podría utilizar los 11 faders (aunque pone que graba 18 canales) si tengo en uno la TR-8, en otro la Digitone (a través de la entrada minijack) y como mucho podría meter 4 sintes mono o, quizás 2 stereo. En el mejor de los casos utilizaría 6 de los 11 faders. Está claro que el no ponerle más entradas analógicas es una cagada por parte de Roland.

Y otra cosa, parece que los efectos son una castaña, así que pa qué.

Es una putada porque el concepto era bueno.
Subir
Grumo
#58 por Grumo el 25/10/2018
#53 walerandei dime si estoy equivocado.
Subir
robinette
#59 por robinette el 25/10/2018
Grumo escribió:
¿Cómo saber si el driver de la XR18 está a la altura?

Porque es el mismo driver que sus mesas digitales X32, las cuales están más que probadas (tanto en directo como en estudio) y van como un tiro.
Las X32 graban 32 canales y sacan mezclas diferentes por cada bus (8 Aux + Master). Todo ello con procesamiento de canal completo más Aux Fx. Unas bichas, vamos.

Y estás XR18 son básicamente el mismo concepto, solo que con distinto formato (caja de escenario).
Lo que en un principio parece que puede sobrarte luego tal vez lo eches en falta (añadir otro sinte multisalida, sonorizar un directo...).

Un saludo.
Subir
robinette
#60 por robinette el 25/10/2018
KORG M1 UNIVERSE escribió:
robinette escribió:
Comprar una interfaz teniendo un SO para el que no tiene soporte... tu mismo.

No voy a comprarla la tengo desde hace años.

Hombre... Ya... lo dijiste al principio.
Pensé que se sobreentendía que...
robinette escribió:
Si tienes una interfaz, actualizas el SO y te chuta bien... pues perfecto.

... Creo que se entiende de sobra que no se puede extrapolar tu caso al de Grumo.


Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo