Elegir interfaz para varios sintes

Grumo
#61 por Grumo el 25/10/2018
#59 La verdad es que buena pinta tiene. En cuanto a la mezcla en directo, está bien que se pueda usar con el móvil o tablet, aunque la perfección ya sería algo así en formato mesa. El concepto de la MX1 pero bien hecho. He visto que está la KMIX también, con bien de entradas, pero no me atrae nada.

Otra cosa, ¿por qué la XR18 y no la XR16? ¿2 buses y 2 canales más es lo único que tiene? ¿Esos 85€ de diferencia merecen la pena? https://www.thomann.de/es/search_compare.html?art[]=352195&art[]=361342&pc=cb

Más sobre lo que tengo en mente:

En principio lo que voy a hacer es usar el Ableton para grabar, no tengo pensado usarlo para hacer lives por ahora, aunque no lo descarto. Para mezclar tenía en mente hacerme con una Launch Control XL en algún momento, cosa que no necesitaría si hubiera algo similar a la MX1 como interfaz audio y MIDI ](*,) .

Por otra parte, si en un futuro tengo pasta, me gustaría hacerme con una Octatrack (que tampoco me vale de interfaz, qué rabia), o Digitakt, quizás algún sinte analógico. Como os decía si algún colega se trae sus máquinas pues le damos (hay por ahí una Machinedrum, una Xoxbox, una Mininova...). Si sale algo guapo, lo retoco y proceso en el Ableton, pero vamos que todavía no he hecho gran cosa en este sentido. Ya veré si luego todo eso lo puedo reaprovechar para hacer un directo y cómo, este mundo es tan infinito que abruma.

El estudio todavía no lo tengo ni montado, tendré que ver cómo acondiciono la habitación, que será casi exclusivamente para hacer ruido, poco a poco. De momento tengo los monitores en el salón y cuando quiero tocar saco la cacharrería jajaja.

Por ahora me estáis ahorrando lanzarme a lo loco a lo primero que se me pase por la cabeza, ¡grandes! Espero que a alguien más le sirva el hilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
robinette
#62 por robinette el 25/10/2018
Grumo escribió:
Otra cosa, ¿por qué la XR18 y no la XR16?

Solo la XR18 tiene interfaz de audio multicanal. Tanto la XR16 como la XR12 son solo interfaz estéreo.


Grumo escribió:
aunque la perfección ya sería algo así en formato mesa.

Para eso está la serie X32. La más pequeña es la Producer pero, como es lógico, el precio se ve incrementado (faders motorizados, controles rotatorios infinitos, más I/O... ).
La XR18 se puede controlar desde el móvil o tablet cuando está en modo standalone, pero también se controla desde Mac y PC, o bien desde controladora externa via MIDI.
Para esto último Behringer desarrolló la X-Touch específicamente con conexión ethernet ("Remote"), por lo que puedes tener el tacto de los controles de verdad al tiempo que la controlas desde donde quieras con un simple cable ethernet. Además, también te serviría de controlador para el DAW (en sustitución a otros controladores como la Launch Control XL).


Grumo escribió:
Por otra parte, si en un futuro tengo pasta, me gustaría hacerme con una Octatrack (que tampoco me vale de interfaz, qué rabia), o Digitakt, quizás algún sinte analógico. Como os decía si algún colega se trae sus máquinas pues le damos (hay por ahí una Machinedrum, una Xoxbox, una Mininova...). Si sale algo guapo, lo retoco y proceso en el Ableton, pero vamos que todavía no he hecho gran cosa en este sentido. Ya veré si luego todo eso lo puedo reaprovechar para hacer un directo y cómo, este mundo es tan infinito que abruma.

Por eso te digo que... a medio plazo se le saca jugo a cosas como la XR18. :D

Echa unos ratos viendo algún vídeo que otro sobre el manejo de algunas de las propuestas. Tal vez te ayude a acotar más aún si cabe la elección de interfaz multicanal.

Un saludo.
Subir
Grumo
#63 por Grumo el 25/10/2018
#62 Esto ya pinta mejor! El X-Touch es compatible con la Octatrack, Digitakt, etc?
Subir
Alexmx03
#64 por Alexmx03 el 25/10/2018
Hay que reconocer que el precio que tienen ahora mismo las mesas digitales de Behringer es como para pensárselo, y más teniendo en cuenta que solo vas a usar las líneas (y por lo que cuentas unas cuantas). Además la xr18 es bastante compacta. Otra alternativa muy a tener en cuenta. No sabía que habían bajado tanto de precio, tanto la xr16 como las x32, Behringer está reventando el mercado, y mira que hasta hace poco no quería ver nada suyo ni en pintura...
Subir
Grumo
#65 por Grumo el 26/10/2018
Sí que lo están reventando, y viene bien porque así hará que otros fabricantes se pongan las pilas.

He estado investigando un poco sobre la gama X-Touch, que parece que tienen 3 modelos, el grande, el Compact y el Mini, que parece que no tiene conexión MIDI.

De los dos grandes tendré que averiguar qué uso se les puede dar más allá de controlar la XR18, porque hasta donde sé el Launch Control XL se puede utilizar con la Octatrack pero otros controladores no (quien dice Octatrack dice cualquier cosa). En principio debería ser posible, pero se la ve un poco complicada. De todas formas es un punto muy bueno, sobre todo por los faders motorizados (en su momento quise tener una BCF2000 y una BCR2000 pero nunca pude hacerme con ellas).

La única queja que tiene la gente sobre la XR18 es que el router no debe ser la hostia, así que me da igual.
Subir
Grumo
#66 por Grumo el 26/10/2018
Bueno, al final me ha entrado el miedo de que vuelva a subir y acabo de pedir una XR18 en Music Store por 379€. La quería comprar en una tienda de Españññññia pero no tenían esos precios, una pena.

Ya cuando se me presente la necesidad veré si me compensa pillar una X-Touch, o una X-Touch Compact.

Muchas gracias a todos, si me sale mala os encontraré :satan: .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo