Elegir micrófono muy barato

  • 1
pedro
#1 por pedro el 10/04/2017
Hola, buenas a todos. Me estoy montando un home studio tengo la tarjeta de sonido el ordenador los monitores y el piano. Pero me falta un micrófono y como mi presupuesto es algo ajustado he estado mirando en thomann y he encontrado uno muy barato, pero es una marca que yo no conozco, y me da un poco de miedo que cuando me llegue no sea lo que yo me esperaba. Se trata de un marantz MPM-1000. Lo venden en thomann por 57 euros. Y además entra un cable xlr un mini trípode y la araña de suspensión. Ayuda porque tengo que decidirlo pronto.

Gracias de antemano.
Subir
Tormenta
#2 por Tormenta el 10/04/2017
Muy buenas Pedro:

Pues veras no he probado nunca ese micro la verdad, pero la marca desde luego se dedica mas a hacer reproductores de cd, jejejeje. Asi que intuyo que muy bueno no debe ser. Yo mi consejo si quieres algo barato es que mires en esta web española que son los thomann en España. Yo te aconsejaria este micro por ejemplo si lo quieres para voces e instrumentos acusticos, claro:

https://www.intermusic-pro.com/producto/samson-c01/3351

Mejor que el que mencionas es seguro y ademas los portes son 7 €, en vez de los 20 € de thomann

saludos
Subir
pedro
#3 por pedro el 15/04/2017
Alguien tiene alguna otra opinión?. Alguien que haya probado la marca. Lo necesito porque ya voy a realizar el pedido.


Gracias de antemano.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 15/04/2017
Si te compras un micro tan barato, lo pagarás caro.
Subir
pedro
#5 por pedro el 15/04/2017
Ya pero es el presupuesto que tengo. Si tuviera más dinero me compraría otro mejor. Pero he leido las opiniones de thomann y hablan muy bien de este micrófono y las reviews de youtube también. Bueno estoy decidido a comprarlo puesto que no he encontrado nada mejor para su precio. Ya os contaré compañeros.
Subir
Pocus
#6 por Pocus el 15/04/2017
Sería para la voz Pedro?
Subir
pedro
#7 por pedro el 15/04/2017
Pocus escribió:
Sería para la voz Pedro?


Hola, buenas. Si, sería explicitamente para la voz.
Subir
Pocus
#8 por Pocus el 15/04/2017
Sería para la voz Pedro?
Subir
Pocus
#9 por Pocus el 15/04/2017
Un micro de condensador tan barato te puede dar problemas.Has pensado en alguno dinámico?
Subir
pedro
#10 por pedro el 15/04/2017
Pocus escribió:
Has pensado en alguno dinámico?


Hola, buenas. El micrófono sería para grabar en un home studio crees que un micrófono dinámico me dará mejor resultado que uno de condensador?.


Gracias por contestar.
Subir
Pocus
#11 por Pocus el 15/04/2017
Eso depende mucho de la acústica del recinto donde lo grabes y la calidad del micro.Por ese precio yo no compraría un micro de condensador.Son micros muy sensibles.
Si quieres algo ¨decente" de condensador empieza por el rode nt1 o nt2 o el shure sm58 en dinámico.
En gama baja y en un home- estudio sin una buena acústica es mas seguro ir a por un micro dinámico.
Pero como en todo hay opiniones para todos los gustos...
Subir
pedro
#12 por pedro el 15/04/2017
Pocus escribió:
empieza por el rode nt1 o nt2 o el shure sm58


Hola, ya me gustaría. Pero esos micros se salen de mi presupuesto. La acustica es mediocre puesto que voy a grabar en una habitación.
Subir
makues
#13 por makues el 18/04/2017
Hola Pedro,si quieres Thomann umirate los t.bone.
El sc400 está barato y está bien,luego lo puedes modificar por poco más y subes un escalon en calidad. De entrada suena decente .

El mismo micro ,igual,en music store cuesta 44 euros, que es de risa.

Son un poco agudos,pero como todos los de condensador baratos de "marca"

Si quieres más info yo tengo unos cuantos t.bone que luego he ido tunenado poco a poco y molan!

De echo molan más que el rodé nt1 a por ejemplo!
Subir
makues
#14 por makues el 18/04/2017
En music store se llama cm1 y sale de la misma fábrica que los t.bone y muchos otros de "marca"
Subir
pedro
#15 por pedro el 21/04/2017
makues escribió:
Hola Pedro,si quieres Thomann umirate los t.bone.


Hola makues que pena no haber visto antes tu mensaje puesto que ya realicé el pedido hace dos días. Pero, confío en que este tampoco me decepcione. Bueno para la próxima me compraré un t.bone varios conocidos también me lo han recomendado.


De todas maneras muchas gracias por los consejos, nada mas me llegue os cuento que tal me funciona,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo