Elegir pedales o Multiefectos [Harto de pensar]

synthetistjv
#16 por synthetistjv el 09/07/2011
Hola Heradius,

tengo un boss gt 8 y con propellerheads record bienen simulación de amplis.... si es eso a lo que te refieres puedo suplirlo sin problemas...por lo que ahora sabiendo esto me recomendarias más los pedales ?

un saludo ! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sloppy soul
#17 por sloppy soul el 09/07/2011
Hola. Teniendo un gt8, yo lo utilizaría para grabar. Si quisieras dar un salto en lo digital tendrías que irte al AXE que te han dicho, el Eleven Rack, o los nuevos PODs HD. Y en mi opinión, para que mereciera meterte en el lío de pedales, cables, ruidos, pérdida de señal... de los efectos analógicos, tendrías que montar una cadena de efectos analógicos de muy buena calidad (pedales de boutique y demás) y eso sería mucha pasta, para al final tener que utilizar una emulación de altavoz soft o hard, como ya te ha dicho Heradius. Pero esto es solo mi opinión.

Saludos
Subir
synthetistjv
#18 por synthetistjv el 09/07/2011
Yo creo que los pedales boss no son malos.....el boss gt 8 y demás los tengo asique por el tema de las simulaciones de ampli no crwo que haya ningún problema...al final creo que tirare a por los pedales :) y luego epor software o hardware meto la simulación de ampli....

PD: de todas formas, creo que hay pedales que simulan un deluxe reverb por lo que creo que es un punto a favor :) creo que pillare un buen surtido de pedales para empezar :)

saludos !
Subir
sloppy soul
#19 por sloppy soul el 09/07/2011
Bueno, ya dirás qué te vas pillando.

Saludos
Subir
synthetistjv
#20 por synthetistjv el 09/07/2011
Pues mira..

De pedales: Dunlop Cry Baby, BOSS NS-2, Boss Overdrive/Distorsion, Boss Harmonist, Boss Fender Deluxe, Boss Super Chorus.

Simulación de ampli: Boss GT-8, Line 6 (por software).

Algo que modificariais ?

saludos !
Subir
Javi Cavero
#21 por Javi Cavero el 11/07/2011
Mirate los pedales Xotic, son caros pero tienen una calidad de sonido excepcional. Yo tengo el BB(que es un overdrive y suena muy en el rollo Andy Timmons) y el RC que es un booster que dan ganas de tenerlo siempre pisado, porque a parte de hacer boost te permite modificar la EQ ligeramente y meterle un poquito de drive si lo quieres viene genial para los arrgelos en limpio o para conseguir ese sonido limpio cortando con un poquito de "grano" a lo Landau
Subir
synthetistjv
#22 por synthetistjv el 11/07/2011
gracias por las opiniones ;)

tengo otra duda.....mmmmmm hay alguna diferencia entre el pedalboard B60 de behringer al de boss ? como por ejemplo la calidad del autoalimentador y el cableado y generación de ruidos ? lo digo mas que nada por que la diferencia del precio es de un 50 % más barato el de behringer en comparación con el de boss y si es lo mismo pues me decantaria por el más barato (lógicamente).

gracias y saludos !
Subir
edu vanden
#23 por edu vanden el 12/07/2011
Yo he tenido los dos, y la diferencia es prácticamente ninguna. La alimentación es similar (nada de corriente filtrada, sino un alimentador sencillo con un cable de cadena para alimentar múltiples pedales), y los pachtcables para los pedales similares, un poquillos mejores los conectores de los de la Boss, pero nada que justifique pagar más.

El mueble de plástico es similar y la durabilidad muy parecida.

Y respecto a ruidos...depende de tu instalación eléctrica. Yo acabé comprando fuentes de alimentación de corriente filtrada y cables de primera calidad para los pedales, porque todo lo que sea sumar efectos analógicos siempre es una fuente de ruidos, y es que hay efectos muy cabrones en ese aspecto, e instalaciones en los locales (bares incluidos) que no tienen ni tierra o tienen conectadas a las tomas fluorescentes, frigoríficos y todo tipo de aparatos que ensucian la señal hasta niveles de alucinar..
Subir
edu vanden
#24 por edu vanden el 12/07/2011
#17

Totalmente de acuerdo, yo para tocar sólo uso efectos analógicos y llevo una pedaltrain con pedales, en general, de lo mejorcito: fulltone, surh, etc.

Pero para grabar...tienes básicamente dos opciones 1.- grabar microfoneando tu ampli de guitarra y entonces hacer sonar todo el maravilloso arsenal analógico (que es lo mejor y más profesional, para mi gusto, aunque un problema en home studio), caro y difícl técnicamente;

2.- o usar un sistema digital (que yo en directo no los soporto, pero que dan muy buen resultado en grabación de home studio), bien sea una Boss, un POd line6 (yo los prefiero a las Boss, de hecho he vendido una GT10 para comprar un POD x3), y, por supuesto, si eres rico, un eleven o un AXE.
Subir
synthetistjv
#25 por synthetistjv el 12/07/2011
eduardo59 escribió:
#17

Totalmente de acuerdo, yo para tocar sólo uso efectos analógicos y llevo una pedaltrain con pedales, en general, de lo mejorcito: fulltone, surh, etc.

Pero para grabar...tienes básicamente dos opciones 1.- grabar microfoneando tu ampli de guitarra y entonces hacer sonar todo el maravilloso arsenal analógico (que es lo mejor y más profesional, para mi gusto, aunque un problema en home studio), caro y difícl técnicamente;

2.- o usar un sistema digital (que yo en directo no los soporto, pero que dan muy buen resultado en grabación de home studio), bien sea una Boss, un POd line6 (yo los prefiero a las Boss, de hecho he vendido una GT10 para comprar un POD x3), y, por supuesto, si eres rico, un eleven o un AXE.



Como comenté ya dispongo de un gt 8, por lo que no creo que me hiciera falta otra pedalera más en casa....ahora algo en plan analógico me serviría de gran ayuda y me voy a pillar al final estos:

Dunlop Cry Baby, BOSS NS-2, Boss Overdrive/Distorsion, Boss Harmonist, BOSS DD-7, Boss CH-1, Boss CS-3.

Ahora tengo el problema del pedalboard que no se la diferencia que hay entre la de behringer a la de boss (salvo el precio).

¿ Alguién me puede ayudar ?

un saludo, gracias.
Subir
synthetistjv
#26 por synthetistjv el 14/07/2011
Perdonad la insistencia :) ¿ Alquien me puede decir si hay alguna diferencia entre el pedal board Boss BCB60 al de behringer B600 ?

un saludo, gracias !
Subir
synthetistjv
#27 por synthetistjv el 15/07/2011
Eduardo vi tu p ppd t de los patcables. Para el pedalboard. Que cab le para el pedalboard recomendarias ?.

Saludos !
Subir
edu vanden
#28 por edu vanden el 16/07/2011
El mejor cable para pedaleras (patchcable), al menos uno de los mejores, que es el que usa David Gilmour, por poner un ejemplo, es el The melody de evidence audio. En amptek lo venden por metros http://www.amptek.es/index.php?lang=0&aptd=1&id_prod=123&id_cat=15&id_subcat=57&id_man=5. Luego lo que haces es fabricarte tú en función de la necesidad de longitud. Lo puedes hacer usando los excelentes y típicos conectores neutrik (con soldadura), o con conectores sin soldadura tipo George L's.

Yo prefiero con soldadura y los cables me los hago yo. El Melody de evidence audio es muy flexible y lleva cubierta de tela, y sobre todo, una tecnología especial que reduce ruidos y microfonías. merece la pena y vale 6 euros el metro, que tampoco es tanto.

Pero aún más importante que el cable es la calidad de la fuente de alimentación, porque eso si que es es fuente de desagradables y molestísimos ruidos. Poner una buena con corriente filtrada y tomas aisladas es fundamental.
Subir
synthetistjv
#29 por synthetistjv el 16/07/2011
Hola Eduardo, gracias por las respuestas. ya que estamos y para que nos sirva para todos. ¿ Recomiendas algún tipo de fuente alimentación y los motivos :) ?

gracias !
Subir
edu vanden
#30 por edu vanden el 17/07/2011
Por precio, la harley benton está muy bien (como casi todo lo que fabrican para thomann). Es corriente filtrada aunque las salidas no están aisladas entre sí. En la mayoría de las situaciones es más que suficiente. https://www.thomann.de/es/harley_benton_powerplant.htm

Por prestaciones me gustan mucho las T-rex, (yo uso la fuel tank de t-rex) https://www.thomann.de/es/trex_fuel_tank_junior.htm, aunque son carillas. Yo en la pedaltrain llevo las dos, la trex y la harley benton, instaladas en la parte inferior para que no me ocupen sitio. No he notado grandes diferencias entre una y otra en cuanto a más ruido ni nada de eso, lo que me hace pensar que la harley benton es muy buena para su precio.


Y tengo gas de tener en plan definitivo la MXR, muy cara, pero sin duda la solución para una pedalera grande y quitarse de problemas: salidas aisladas, protección del circuito contra sobretensión...en fin, para quitarse de líos si llevas muchos pedales, pero duele pagar esa pasta por una fuente. Lo que me sobra es que lleve 4 salidas de 18 voltios, En realidad para alimentar algunas unidades de tipo rack, preferiría que llevase más de 9 voltios y sólo un par de 18. https://www.thomann.de/es/mxr_mc403_power_system.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo