Elegir pedales o Multiefectos [Harto de pensar]

synthetistjv
#31 por synthetistjv el 17/07/2011
Gracias por las respuestas. no sabía lo del tema de las salidas filtradas pero si se nota la diferencia con una pedalboard generica en cuanto ruidos al añadir una fuenta de alimentación con estas prestaciones quizas me compre una ya que me gusta que la señal sea lo más limpia posible.

saludos !
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
edu vanden
#32 por edu vanden el 17/07/2011
Hombre, lo que se nota de verdad es no llevar una buena fuente de alimentación. Sobre todo si tu local no tiene una buena instalación eléctrica (algo desgraciadamente muy frecuente) o si en la misma línea de enchufes coincide que hay electrodomésticos, y no digamos, monitores de ordenador y aparatos de ese tipo. En los bares ya es la monda, porque siempre hay algún fluorescente o una cámara frigorífica que manda una chicharra atronadora...y luego hay pedales que hacen que esa chicharra alcance el nivel de verdaderos efectos especiales, caso de los compresores (yo jamás los activo en las pausas entre canciones). La harley benton para su precio merece la pena, al menos es corriente filtrada y lleva interruptor, que también es muy útil.
Subir
synthetistjv
#33 por synthetistjv el 17/07/2011
Al final no se si habré hecho bien, pero me he pillado con los pedales al final la boss BCB60. ya os contaré que tal es el tema de ruidos con la fuente de alimentación que viene de serie...si veo que no me convence haré como me has dicho para ver si mejora la cosa.

gracias por todas las respuestas.

PD: Teníais razón con lo del tema del sonido de los pedales analógicos a los multiefectos digitales....he podido comprobar que le da como más "dinámica" a la ejecución de las notas que la pedalera, es algo que se percibe si lo tocas por tu cuenta...
Subir
vazoliver
#34 por vazoliver el 28/07/2011
hola,me uno tarde al hilo pero te puedo decir que yo como alimentador de varios pedales ,utilizo uno de la marca carl martin,que es pequeño y ligero y viene con 5 clavijas para alimentar 5 pedales.Lo bueno es que son 1600 mA .así que da ,en general,para alimentar a más de 5 pedales,así que otro latiguillo de 5,y asi yo alimento 9 pedales.
No recuerdo el precio pero sé que no era ninguna burrada,y carl martin fabrica cosas bastante bien es de fiar.Yo tuve la harley benton y fatal...es solo de 500 milis,y con eso...da para 5 pedales con suerte(muchos wah por ejemplo gastan 200...)además,me duró dos meses,y se quemó...

Lo único malo de la carl martin es que es solo para pedales a 9v,pero yo estoy encantado...

No sé si será tarde para esto,pero yo he utilizado una temporada para grabar( y tmbien para directo un hughes & kettner tubeman II.Es,digamos,un ampli a valvulas pero sin cono,solo el ampli.Esta pensado para grabar y para esto,la verdad,funciona,"calienta " la señal de linea bastante bien.El sonido es un poco alemán,pero eso ya depende lo que vayas a tocar y cuestión de gustos.

Bueno,espero haber ayudado algo.
Subir
deruizz
#35 por deruizz el 31/07/2011
Lo que yo te aconsejo es hacerte de un Nova System, trae incorporados algunos efectos de la GSystem de TC electronic, realmente tiene modulaciones, delays y reverbs de calidad.
Sus distorsiones son lo mejor que hay en multiefecto y tienes todo en uno.

Yo la tuve, solo la vendi por asustos de dinero, apenas pueda la comprare de nuevo
Subir
edu vanden
#36 por edu vanden el 01/08/2011
vazoliver escribió:
No recuerdo el precio pero sé que no era ninguna burrada,y carl martin fabrica cosas bastante bien es de fiar.Yo tuve la harley benton y fatal...es solo de 500 milis,y con eso...da para 5 pedales con suerte(muchos wah por ejemplo gastan 200...)además,me duró dos meses,y se quemó...


Bueno, si esa fue tu experiencia, bueno es saberlo, pero yo uso dos fuentes, una T-rex y una harley benton, ambas de 500 mA y es más que suficiente para la mayoría de pedales, excepto casos muy concretos como wah wah y tal (lo normal son consumos entre 30 y 70 mA por efecto). Sinceramente a mi la harley benton me va de cine, y llevo con ella más de un año. Por su precio, merece la pena el riesgo. Ahora que si la exiges más consumo del que puede dar, se quemará, como todas...
Subir
guitarflow
#37 por guitarflow el 03/08/2011
Hola, como vas a usar el equipo directo a la tarjeta, tal vez te compense algún simulador de amplis y efectos: Amplitube, Eleven rack, el nombrado antes AXE FX
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo