¿Que elegiríais 4 subs pequeños con 134spl o 1 grande con 142spl?

Solucionado
3RIXC
#1 por 3RIXC el 04/06/2023
Hola,

Estoy con la duda si comprar un sub gordo (RCF 9006AS 142db max o 4 tipo EV Ekx 18sp con 134db max?

Sería para hacer eventos interior/exterior para máximo 500 personas.

Los subs irían centrados con 2 tops a los lados tipo HK Linear 5 LTSA, Yamaha DZR15, EV ETX15, RCF NX985 o RCF NXL 44Mk2.

Busco presión y calidad sobretodo en los bajos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (3RIXC)
eliezer
#2 por eliezer el 04/06/2023
Sin opinar sobre cada modelo porque no los conozco, creo que mejor 4, porque te permitirá hacer diferentes arreglos y conseguir mas directividad.
Por presión, 4 subs de 134 te darían 146dB, simpre que consigas coherencia.

Además, si tocas en locales de diferente tamaño siempre puedes llevar menos o mas según necesidades.

Fíjate es esta simulación. Por un lado ves la coertura con un sub. En el otro lado puedes ver que pasa si ponemos otros tres con un espacio de 1m entre ellos. No son de ese modelo pero para que te hagas una idea rápida de como se gana con un simple arreglo de lo mas sencillo.
Ya si haces arreglos mas complejos utilizando retardos, inversiones de fase,... puedes conseguir cosas mejores todavía.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Diapositiva2.JPG
Diapositiva1.JPG
Subir
1
3RIXC
#3 por 3RIXC el 04/06/2023
#2

¿Esa predicción es con 1x subgrave de 142spl y la otra con 4x subgraves de 134spl?

Si es así, me deja alucinado... no sabía que expandía tanto 4 subs colocados a 1 metro.

Que onda está medida en esta predicción? 85hz?

Me gustaría experimentar con ello y mirar la predicción.

Hay algún programa en el que pueda darle parámetros y poder predecir la expansión del sonido?
Subir
rey1
#4 por rey1 el 05/06/2023
4 sin duda
Subir
CLP
#5 por CLP el 05/06/2023
4 sin duda. Con uno...poca historia.
Subir
3RIXC
#6 por 3RIXC el 05/06/2023
Tenéis toda la razón.

He estado mirando predicciones de audio y con 4 ganas muchísimo mas...

Estoy intentando encontrar un distribuidor de Martin Audio ya que estoy interesado en comprar un modelo que me interesa en concreto.

Alguien conoce alguno?
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 09/06/2023
La predicción está hecha con un sub de 134dB y 4 subs de 134.
Pero lo mas importante no es la suma. Es la directividad.

Con un sub mas potente podrías conseguir esa presión. Pero fíjate que con un arreglo no rebotarían tanto los subgraves en las paredes y evitas estacionarias que provocan la molesta "bola de graves".
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo