Elektron Octatrack - Usuarios

bizhouse
#1 por bizhouse el 26/01/2011
Bueno muchachos,
Viendo que el sistema operativo es el 0.99 entiendo que aqui va a haber muchos temas que tratar.

Solo he podido trastear con el cacharro un par de horas pero asi a bote pronto puedo decir que igual que la monomachine y la machinedrum, este ultimo también va a dar de que hablar.


Nos iremos viendo por aqui!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MSXsounds
#2 por MSXsounds el 26/01/2011
Subir
bizhouse
#3 por bizhouse el 26/01/2011
Habia leido estos dias por elektron-users que era un poco engorroso entrar en los menus y tal pero a mi manera de ver, es el mismo sistema que para la mduw o la mnm.
Es decir, dejar configuradas cinco pistas de audio, dos grabando los inputs y una pista master, pues sí, lleva unos cuantos clicks.
Peeero una vez lo dejas todo donde quieres pues grabas y ya lo tienes como base para otros proyectos.

En serio, cacharrazo. Todavia un poco 0.9 pero en dos años va a dar miedo.
Y quien lleve ya años usando Elektron que ni lo dude, mas que nada porque los dedos ya están acostumbrados a la interface y eso que lleva ganado.


saludos!
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 27/01/2011
Cuenta un poquitin mas!
Seguro llegara a ser una bestia de cacharro.
Subir
Lisboetas
#5 por Lisboetas el 27/01/2011
:comer:
Subir
!
#6 por ! el 27/01/2011
#5

Hey me uno! dame porfavor... :comer:

Saludos!
Subir
MSXsounds
#7 por MSXsounds el 27/01/2011
Aqui teneis a Zombie Nation usando el octatrack (un momentillo a partir del minuto 61 o asi...). Esto fue un evento en su estudio, la gente enviaba sonidos por mail (yo envie uno) y el tio se montaba un tema, vale la pena verlo entero. Pero respecto al octatrack, avanzad 1 horica. No pinta mal, lo poco que se ve.

http://www.ustream.tv/recorded/12262805
Subir
José Luis Amores
#8 por José Luis Amores el 28/01/2011
¡Que envidia!
Tennos informados de tus avances.
Yo estoy pensando muy seriamente en pillarme una para sustituir al Ableton Live Intro que he usado alguna vez en directo.
Subir
bizhouse
#9 por bizhouse el 28/01/2011
Wenas!
Es una pena porque si se hubiesen esperado un par de meses habrían dejado el OS mil veces mejor, tiene fallitos tontos que te dejan pensando "ah es verdad, firmware 0.9". Lo mismo que con los menus que no están acabados "coming soon".

Peeeeero, es una pasada, es divertidisimo, no tan intuitivo como la mnm o la mduw pero como digo en cuanto llevas tres dias con él te vas acostumbrando a todo.

Los efectos son una pasada, es una lastima tener que elegir entre delay y reverb por cada track. Las EQs (sobre todo la de DJ que filtra frecuencias) son muy buenas.
Como decian por ahi la reverb ha mejorado o al menos a mi tambien me lo parece.

Recordad que absolutamente todo es p-lockeable y ahora encima lo de las scenas que controlas con el fader.
Imagina que tienes un loop en la escena A (por defecto), bueno pues te vas a la pagina de efectos, sujetas el boton de escena B, cambias lo que quieras y YA ESTA AUTOMATIZADO. Es impresionante, se van a ver muuuuchos lives tirando de esto.

El resampling tienen que afinarlo un poquito, no graba exactamente sincronizado pero es una chorrada modificable.

Enviar samples por usb al menos a mi (w7-64) no me va nada rapido. Creo que esta misma tarde voy a probar con otra tarjeta por si acaso.

no se no se, id preguntando cosas concretas porque el trasto es infinito!

Joder no se, es como las anteriores de elektron, parece que sabes algo cuando llevas una semana y realmente no tienes ni pajolera.
Hace un rato por ejemplo he aprendido a trocear automaticamente un sample (lastima que aun no hay real time recording....) en 16,32 o 64 pasos.

El sistema de archivos un poco lioso. Presets, sets, arrangements? muy pronto para darle caña a este tema

El compresor es tambien mejor que en la MDUW y el efecto de LoFi tambien es muy interesante.

Y por otro lado parece incluso mas robusto que los otros elektron, pesa mas o me lo parece a mi y la textura ya no es pulido.

Cuando se pueda usar esto al 100% con un pedal para usarlo como looper va a ser una cosa increible.
En serio, nos vamos a hinchar de ver lives (incluso de instrumentos acusticos) con esto.
Increible, en serio, en un año ya con su firmware estable vamos a flipar.
Subir
José Luis Amores
#10 por José Luis Amores el 28/01/2011
Comparando con Ableton Live:

-Cuando cambias de patrón ¿hay una cuantización de 1 compás o el patrón cambia inmediatamente al pulsar el botón?¿es regulable esa cuantización (si existe)?
Subir
bizhouse
#11 por bizhouse el 28/01/2011
mmmm creo que para regular esa cuantizacion te tienes que ir al modo arrangement (que es el song de toda la vida), por defecto es 1 compás aunque habría que investigar eso porque cada track tiene una duracion independiente... :-?

por cierto, ahora le ha dado por sincronizar el resampling, que cosa mas rara, cuadra el bombo
la reverb me encanta! coger un sample, ponerlo a 60 bpms, automatizar los efectos de lofi y reverb... es una maquina de hacer drones!!! EN UN SOLO TRACK! :bananaguit:

ay la virgen que cacharrazo, este finde toca enchufarle el modular o probar metiendo wavetables y modular el start!!! argh tantas cosas que probar
Subir
1
A la mierda
#12 por A la mierda el 28/01/2011
Envidia sana mode ON !
Subir
bizhouse
#13 por bizhouse el 30/01/2011
En elektron.se ya avisan que pronto va a estar el nuevo OS disponible así como el manual en pdf.

Por cierto, que el manual no está mal pero podría ser un poco menos confuso. He aprendido bastantes mas cosas en elektron users que leyendolo. Este constipado me ha dejado todo el finde jodido pero con un montón de tiempo para cacharrear y leer jurjurjur

El tema de la sincronizacion en el resampling pues al final es sencillo cuadrarla ajustando el microtiming del trigger de grabacion, a veces tienes tienes pequeños problemillas de cancelacion de onda pero con un poco de EQ se disimulan. A ver si con el nuevo OS mejoran esto para no tener que hacer esos trucos.

Las inputs suenan bien, no hay que subirle el level para oir algo, entran perfectamente, no he trasteado con el piano o el modular pero con mi tipica prueba de la radio del movil va perfecto.

A la maquina le falta un estiron final para ser 5 estrellas, ahora mismo está en 4
Subir
José Luis Amores
#14 por José Luis Amores el 30/01/2011
Tengo ganas de que salga ya el manual para echarle un vistazo. Y también el OS nuevo con el MIDI.
Es lo que me falta para decidirme, si es que no lo estoy ya...
Subir
bizhouse
#15 por bizhouse el 30/01/2011
Respecto a lo de la duración de cada track:
Cuando pulsas function + scale setup te sale lo de siempre de 16/16 1x peeeero ahora a la derecha hay un "mode" con las opciones normal (misma duracion para todos) y per tr (per track). Y debajo la configuracion Master.
Sencillisimo, tu pones que el master por ejemplo tenga 64 pasos pero luego cada track lo pones como quieras, por ejemplo la pista del bombo pues una de 16 pero la de la caja pues 64.

Ya aparte lo del ajuste de pitch a semitonos es el mejor descubrimiento despues del fuego y la rueda.
Vaya maquinaza señores...
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo