Elektron Octatrack - Usuarios

José Luis Amores
#151 por José Luis Amores el 23/07/2011
Yo aún no he probado con loops de más de 4 compases...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#152 por Liquid Proj3ct el 23/07/2011
Es que a mi de 4Gb que tiene la compact flash me sobrarian 3.98Gb jajja ya que solo uso samples muy cortitos. Pero eso si, con 3 tracks no seria capaz de hacer que sonara ni un bombo :D, necesito las 8 y puede que mas. kick, snare, openhat-closehat, conga-tom, ride, electric-ride, bass, crash+fx, rimshot, y podria seguir metiendo, es lo que tiene el straigh techno :D

Lei que ya hay una beta de la 1.1 que corrige el fallo del freeze, asi que paciencia, que tendra que estar al salir. A ver si me terminan de vender la moto los del Elektron, porque yo tb entre escenas, partes, patterns, bancos y demas tambien me lio y ni me imagino como es el funcionamiento de la maquina en muchos aspectos
Subir
Liquid Proj3ct
#153 por Liquid Proj3ct el 24/07/2011
Una pregunta que no tengo muy clara: cuando cambias de patterns en la octatrack, si tienes en mute la pista 1 con el kick, por ejemplo, se mantiene el mute en la pista 1?

Esto se puede hacer en las electribes y creo que es muy, pero que muy util para tener 2 o 3 patterns con distintas variaciones y jugar con ellos
Subir
carlosroom
#154 por carlosroom el 24/07/2011
Te puedo certificar que es asi, cuando pones en mute un track, al cambiar de pattern, sigue en mute.
Yo la duda que tengo es como poner toda la ecualizacion a cero, por que si estas dandole caña a un tema con los efectos y quieres ir metiendo sonidos, o loops nuevos estos tienen que entrar con cero o casi cero ecualizacion, pero no se cual es el atajo para poner toda la ecualizacion del track a cero.
Subir
Liquid Proj3ct
#155 por Liquid Proj3ct el 24/07/2011
Muchas gracias Carlos! :D

Sobre tu pregunta la verdad es que no se la respuesta... yo no tengo la OT, solo curioseo acerca de ella :)
Subir
José Luis Amores
#156 por José Luis Amores el 24/07/2011
Si cambias a otro efecto y luego vuelves a poner la ecualizacion, se inicializa. Mucho rodeo, supongo. No se si abrá otra forma de hacerlo.
Subir
carlosroom
#157 por carlosroom el 02/08/2011
Tenemos nueva actualización a 1.01b que arregla los cuelgues en el arranque.
(se supone) :|
Subir
nest
#158 por nest el 07/08/2011
Hola chicos:
Tengo una duda sobre el secuenciador midi. Intento grabar un pista entera de bajo midi desde logic, pero no consigo meterla entera. De principio a fin. Alguien me puede ayudar?
Gracias!
Subir
José Luis Amores
#159 por José Luis Amores el 08/08/2011
Creo que la grabación en tiempo real de midi se cuantiza a la resolución de la pista. Además no se graban la longitud (lenght) de las notas, por lo que tienes que ajustar la longitud manualmente nota a nota. Vamos, un coñazo.
Subir
Montmarek
#160 por Montmarek el 09/08/2011
Ok! Gracias. A ver como me voy arreglando. Poco a poco y con esfuerzo. Un saludo!
Subir
nest
#161 por nest el 12/08/2011
Bufff...! Será mejor hacerlo por partes..
Subir
carlosroom
#162 por carlosroom el 13/08/2011
Si hay alguien que haya hecho un live con la octatrack con loops y lanzando sonidos, me gustaria que compartiera como lo ha hecho, es que estoy preparando para hacer uno, y estoy bastante verde.
Se agradece de antemano cualquier comentario. :-|
Subir
kalderboy
#163 por kalderboy el 13/08/2011
siento decir , esto , pero vendo mi octatrack , llevo meses intentando que esta makina me pueda hacer mas facil moverme con todas mis makinas , pero sinceramente prefiero venderla .. a lo mejor otra persona le saca mas partido , no se acopla a mi forma de currar ni de hacer lives , si alguien esta interesado la vendo nueva con garantia, caja . como de tienda la compre hace 3 meses y medio . no salio a ningun bolo . solo en estudio , la vendo barata . si alguien esta interesado, por privado .. y la pondre a la venta ,,

no quiero decir con esto sea peor o mejor makina , pero yo prefiero comprame otra cosa .. estoy con carlos si alguien a conseguido hacer un live con ella que lo explique por favor , me gustaria saber cosas aunque la venda ,,,

muchas gracias

saludos
Subir
José Luis Amores
#164 por José Luis Amores el 13/08/2011
¡Una lástima Kalderboy! De todas formas, está claro que el cacharrito es muy particular, muy especial. A mí para el poco tiempo que llevo con él me encanta, pero voy muy despacito, todavía me queda muchísimo que aprender.
Ya casi tengo listo mi setlist. Lo he pasado del Ableton Live Intro con el que trabajaba a la Octatrack. De todas formas lo que yo hago es muy sencillo (trabajo por ahora con loops, y no con samples pequeñitos) y aún no le he metido mano al MIDI. Esta es la música que hago:
http://soundcloud.com/tentaclesband
Somos un bajista, un bateria y yo a los teclados y Octatrack.
Pienso que la Octatrack salió demasiado pronto. Aún no estaba preparada. Y ahora que empieza a estar completa(que todavía no lo está) ya se le empieza a ver más color. Pero con los cambios que ha habido y los bugs es normal que la gente se haya ido quemando. No me extraña lo de Kalderboy. Personalmente creo que tenemos que tener paciencia, aunque me parece normal que no todo el mundo esté dispuesto o pueda esperar a que afinen el OS.
Subir
carlosroom
#165 por carlosroom el 13/08/2011
Yo estoy de acuerdo con mcpepe, debemos esperar un poco antes de crucificar la octatrack, yo llevo muy poco con ella y ya se me van los dedos solos hacia el menu, o a la eleccion de patrones, edicion de loops en flex, etc.. Pienso que hay que ir poco a poco, ya que la octatrack se basa completamente en atajos.
El teclado de mac controla el ordenador solo con atajos de teclado, y pienso que es mucho mas rapido trabajar asi, pero es algo a lo que no todos estamos acostumbrados, cuesta muchisimo acostumbrarse, pero una vez que lo hagamos, ya vereis como os alegrais de lo rapido que se trabaja asi con la octatrack.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo