Una pregunta que no tengo muy clara: cuando cambias de patterns en la octatrack, si tienes en mute la pista 1 con el kick, por ejemplo, se mantiene el mute en la pista 1?
Esto se puede hacer en las electribes y creo que es muy, pero que muy util para tener 2 o 3 patterns con distintas variaciones y jugar con ellos
Te puedo certificar que es asi, cuando pones en mute un track, al cambiar de pattern, sigue en mute.
Yo la duda que tengo es como poner toda la ecualizacion a cero, por que si estas dandole caña a un tema con los efectos y quieres ir metiendo sonidos, o loops nuevos estos tienen que entrar con cero o casi cero ecualizacion, pero no se cual es el atajo para poner toda la ecualizacion del track a cero.
Si cambias a otro efecto y luego vuelves a poner la ecualizacion, se inicializa. Mucho rodeo, supongo. No se si abrá otra forma de hacerlo.
Hola chicos:
Tengo una duda sobre el secuenciador midi. Intento grabar un pista entera de bajo midi desde logic, pero no consigo meterla entera. De principio a fin. Alguien me puede ayudar?
Gracias!
Creo que la grabación en tiempo real de midi se cuantiza a la resolución de la pista. Además no se graban la longitud (lenght) de las notas, por lo que tienes que ajustar la longitud manualmente nota a nota. Vamos, un coñazo.
Ok! Gracias. A ver como me voy arreglando. Poco a poco y con esfuerzo. Un saludo!
Bufff...! Será mejor hacerlo por partes..
siento decir , esto , pero vendo mi octatrack , llevo meses intentando que esta makina me pueda hacer mas facil moverme con todas mis makinas , pero sinceramente prefiero venderla .. a lo mejor otra persona le saca mas partido , no se acopla a mi forma de currar ni de hacer lives , si alguien esta interesado la vendo nueva con garantia, caja . como de tienda la compre hace 3 meses y medio . no salio a ningun bolo . solo en estudio , la vendo barata . si alguien esta interesado, por privado .. y la pondre a la venta ,,
no quiero decir con esto sea peor o mejor makina , pero yo prefiero comprame otra cosa .. estoy con carlos si alguien a conseguido hacer un live con ella que lo explique por favor , me gustaria saber cosas aunque la venda ,,,
muchas gracias
saludos
Yo estoy de acuerdo con mcpepe, debemos esperar un poco antes de crucificar la octatrack, yo llevo muy poco con ella y ya se me van los dedos solos hacia el menu, o a la eleccion de patrones, edicion de loops en flex, etc.. Pienso que hay que ir poco a poco, ya que la octatrack se basa completamente en atajos.
El teclado de mac controla el ordenador solo con atajos de teclado, y pienso que es mucho mas rapido trabajar asi, pero es algo a lo que no todos estamos acostumbrados, cuesta muchisimo acostumbrarse, pero una vez que lo hagamos, ya vereis como os alegrais de lo rapido que se trabaja asi con la octatrack.