Elektron Octatrack - Usuarios

Chanels
#2236 por Chanels hace 2 semanas
Hola! Es mi primera entrada aquí, adquirí una OT mk1 de segunda mano a otro hispasónico y llevo unos meses intentando hacerme con ella. La uso principalmente como caja de ritmos y lanzar bases pregrabadas, organizando patrones con el Arranger. Y sobre esto tengo una consulta. 

Mi duda es si se puede (no lo he conseguido) montar una secuencia de diferentes patrones utilizando un mismo TRACK lanzando samples diferentes desde el mismo trig (en este caso siempre desde el trig1). Por ejemplo tengo tres samples (A, B y C) de 64 pasos (4 compases) con diferentes acordes que grabo con piano. ¿Puedo lanzarlos desde el mismo track utilizando un patrón diferente  para cada uno de ellos? No encuentro en el manual cómo hacerlo (si es que es posible). No sé si existe alguna manera de bloquear el trig de inicio para que dada patrón lance un sample diferente desde el mismo Track. De esa manera libero las otras 7 pistas. 

Tampoco sé si la solución para ello sería grabar A, B y C en un mismo sample (ocuparía 64x3=192 pasos), lanzarlo desde el track 1 en un patrón y mientras se sigue escuchando que puedan entrar en acción el resto de patrones programados (que no utilizarían el track 1). Igual pido demasiado.

Saludos y gracias!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -29%
    Behringer X-Touch Compact
    263 €
    Ver oferta
  • -20%
    Technics SL-1200M7 Lamborghini
    1.199 €
    Ver oferta
jefeberman
#2237 por jefeberman hace 2 semanas
Hola.
Pues por poder se pueden hacer las dos cosas que dices, pero bueno, parece que la que te interesa y la que te recomiendo, es la primera.
Tienes que mirar tutoriales sobre lo que la OT llama Part. (partes). En youtube hay varios. Te dará bastantes quebraderos de cabeza, pero una vez comprendidas es fácil.
Suerte
Subir
Zeta
#2238 por Zeta hace 2 semanas

Buenas!

Para hacerlo de la primera manera empieza por poner los samples en la lista que corresponda a la pista (static o Flex). Uno de ellos queda marcado como track default y es la que te lanza por defecto cuando marcas un trig. Si dejas pulsado el trig, con las flechas arriba y abajo puedes seleccionar un sample de la lista diferente al por defecto.

Y de esta manera, dejando pulsado el trig, puedes cambiar no solamente el sample sino cualquiera de los parámetros para dicho trig. Lo que llaman parameter lock y que da mucho juego. También para las pistas midi

Espero que está explicación te sirva. Mucho ánimo, al principio puede resultar frustrante pero si perseveras y aprendes es una máquina increíble.
Subir
Chanels
#2239 por Chanels hace 2 días
zeta: Gracias por la respuesta, soy bastante novato pero el tema de los parameter lock lo tengo un pelín controlado (solo un pelín) y lo he estado probando en algunos de los patrones, tanto para cambiar el sample en un trig concreto (o varios) como para modificar algunos parámetros del sample inicial (volumen, efectos, etc.). Realmente me interesa más reproducir patrones largos (o varios patrones largos encadenados)  utilizando el mínimo de tracks (solo uno, si puede ser) mientras estoy tocando los teclados dejando liberados otros tracks para reproducir secuencias diferentes. Y toto ello organizado con el arranger.

Es cierto que al principio abruma un poco la curva de aprendizaje de esta máquina pero en la línea de lo que dices, zeta, y como oí decir también a alguien, poco más o menos, en uno de los tantos tutoriales de youtube: Ir poco a poco, aprender cada vez un pequeño procedimiento, truco o atajo; es cuestión de paciencia y constancia.

jefeberman: gracias también por tu respuesta, intuyo que ese camino es el que he de explorar. No había llegado todavía a introducirme en el mundo de las partes y los bancos pero por lo que estoy empezando a ver se abren más las posibilidades.

Saludos a los dos y al resto!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo