Elektron Octatrack - Usuarios

SOHAM
#2086 por SOHAM el 14/10/2021
hola jbiker, OT está diseñado como“live performance” machine y por eso el main volumen es de auriculares. Aún así en cualquier momento puedes acceder al Mixer pulsando el botón Mixer y ahí puedes controlar con un knob el main out y el CUE, o bien si te resulta más práctico usar el master channel track 8 y bajar solo el volumen de la mezcla de los otros 7 canales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jbiker
#2087 por jbiker el 14/10/2021
#2086

Muchas gracias por responder :-)

Sí, había visto que Function + Level me permite controlar el volumen de la Main Out.
También había pensado si, en lugar de usar las salidas de Main Out, usar la salida estéreo de auriculares hacia la mesa; pero supongo que ésta no va a ser la solución porque creo que me voy a "cargar" muchas de las posibilidades que ofrecerá la Octa si se sigue el workflow para el que ha sido diseñada. Así que todo va a ser aprender a entender la máquina tal y como fue concebida.
Por lo tanto, creo que no me equivoco si me decido por usar Function + Level

Gracias, Soham!
Me has despejado una duda y me has confirmado el camino a seguir :-)

Un saludo, compañero!
Subir
jefeberman
#2088 por jefeberman el 14/10/2021
Coño, pues usar la salida de cascos para ese fin no es ninguna mala idea.
Subir
SOHAM
#2089 por SOHAM el 14/10/2021
con Function + Level bajarás el volumen de Master Out de ese track solo, a me os que lo hagas en el Master Channel 8.
Lo que yo te decía es que con solo darle al botón Mixer ya accedes al panel del Master Out, donde tiene un knob dedicado, pero no se que te resultará más práctico.
Saludos!
Subir
jbiker
#2090 por jbiker el 14/10/2021
#2089

Gracias por la aclaración, Soham. Sí, se me había olvidado decir que, efectivamente, es con la pista 8 seleccionada (para Master).

La idea del Mixer, mola. Habrá que acostumbrarse a entrar por ahí ;-)
Subir
jbiker
#2091 por jbiker el 14/10/2021
#2088

Hola, Jefeberman :-)

Hablo desde el desconocimiento de la Octa (estoy empezando) pero, si nos vamos a la idea de los equipos diseñados para "directo", normalmente la salida de auriculares se suele usar para pre-escuchas (antes de mezclar y de pasarlo a la Main o, quizás, para buscar un sample que se quiera cargar, etc). Aún no sé si la OT tiene estas posibilidades. Pienso que, de ser así, estaría bien reservar la salida de auriculares para estas tareas y dejar que la mezcla salga por los Main Out a la mesa.

Estaría bien el debate sobre este asunto :-)

Gracias, compañero!
Subir
Pablo M. - Sullibass
#2092 por Pablo M. - Sullibass el 15/10/2021
Por si a alguien le interesa, yo uso la.salida de cascos de otra manera.
La uso de envio para un FX, pongo ahí un efecto con mix totalmente wet, directo a la.mesa , con el volumen de cascos tan a mano, regulo el nivel de efectos, y con el balance del mix , si envío de master, de cue o de ambos.
No uso el master T8 sino las 4 outs. Por eso me va bien asi. Espero haberme explicado.
Un saludo
Subir
1
Zeta
#2093 por Zeta el 17/10/2021
#2091

Si se puede hacer pre-escucha por auriculares . Si tienes tú mezcla saliendo por MAIN y quieres escuchar una pista antes de la mezcla pones en CUE dicha pista. Como puedes elegir la mezcla de auriculares podrás escucharla tanto sola como con el resto de pistas. Eso sí, tienes que tener activada la opción CUE mutes track para que no salga por MAIN. Quizás hay una manera más fácil, pero esta es la que conozco.

#2092

Yo cuando he usado efectos directos con la octa he usado las salidas CUE porque así puedes elegir las pistas que quieres que te afecte. Pero si ya estás usando para otra cosa las salidas CUE o bien es un efecto que quieres para el mix parece una buena opción.
Subir
1
Zeta
#2094 por Zeta el 17/10/2021
#2092

Estoy releyendo tu post y no estoy seguro de haber entendido bien tu setup. Un poco más de info please, tengo curiosidad.

Ciertamente está máquina es un mundo de posibilidades.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#2095 por Pablo M. - Sullibass el 17/10/2021
#2094

a ver si hago un buen resumen:
en un set fijo que tengo con la OT, básicamente con eurorack y una minibrute 2s:
uso las 4 ins y las 4 outs, sin usar el track 8 como master,
de la OT va todo a un mixer que a su vez es EQ, y grabador multitrack, con alguna entrada en uso mas...

aparte de los efectos de cada track, pongo una unidad de fx en la salida de cascos y de ahi a otro canal de la mesa, pero el fx solo manda el efecto al mixer, no la señal seca, es decir 100% wet. pongamos de ejemplo una reverb 100% wet
cuando subo la señal del pote de cascos, mando señal para la reverb. si no, nada.
la pantalla de mix, me permite, con el balance, mandar a cascos (FX en mi caso) o bien las salidas Main o bien Cue,
como Main lo uso para ritmos, y Cue para instrumentos, me sirve muy bien. O una mezcla de ambos.
Si quiero una cola de reverb extra para sintes, en mix pongo cascos 100% Cue, y subo el knob de headphones a gusto.

Lo uso para efectos puntuales, a través de un multifx donde selecciono el fx que quiero sobre la marcha, muy 'live', no para por ejemplo una reverb general. aunque podría ser viable.

Lo bueno de este método es que el regular el volumen de envío con el knob tan a mano es muy cómodo, y uso el mixer como multitracker, tener un par de pistas mas, EQ, volumenes, etc...
Subir
2
jbiker
#2096 por jbiker el 17/10/2021
Zeta escribió:
Si se puede hacer pre-escucha por auriculares . Si tienes tú mezcla saliendo por MAIN y quieres escuchar una pista antes de la mezcla pones en CUE dicha pista. Como puedes elegir la mezcla de auriculares podrás escucharla tanto sola como con el resto de pistas. Eso sí, tienes que tener activada la opción CUE mutes track para que no salga por MAIN. Quizás hay una manera más fácil, pero esta es la que conozco.


Muchas gracias, Zeta.
Supongo que este es el diseño de setup que pensaron los de Elektron :-)

Zeta escribió:
Yo cuando he usado efectos directos con la octa he usado las salidas CUE porque así puedes elegir las pistas que quieres que te afecte

Si no lo he entendido mal, en el Manual, cuando expone el uso de pedales o de efectos externos, lo explica en esta misma línea: salidas por Cue Out y entradas por las Input (A B C D)

Un saludo! :-)
Subir
jbiker
#2097 por jbiker el 17/10/2021
#2095

Interesante propuesta. Gracias! :-)
Subir
Zeta
#2098 por Zeta el 17/10/2021
#2095

Ahora sí que lo entiendo. Pues me gusta, me lo apunto que quizás algún día me pueda servir.

#2096

Así es, pero creo recordar que eso es si usas solo el octa sin mesa. Usando una mesa puedes mandar a ella en vez de retornarlo al octa, al gusto
Subir
1
jefeberman
#2099 por jefeberman el 01/01/2022
Hola a todos:
Alguien sabe cómo tener dos patrones con diferente tempo sin usar el modo song?
Lo estoy intentando haciéndolo con una parte diferente para cada patrón pero no funciona.
A ver si alguien me ayuda porque estoy realmente atascado con esto.
Saludos
Subir
evilheat
#2100 por evilheat el 01/01/2022
#2099
Pulsas Tempo luego func + yes para cambiar a tempo por pattern.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo