Elektron Octatrack - Usuarios

jefeberman
#2071 por jefeberman el 06/05/2021
Hola a todos:
Os cuento, me he comprado un Model D y me pasa algo extraño. Al meterlo a través de una entrada (la A o la B) me suena más de un lado que del otro. He probado todas las posibilidades de la thru machine (A, B y A+B) y nada, incluso he intentando panear la pista para ver si lo podía equilibrar y tampoco.
A alguien le ha pasado algo similar?
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pablo M. - Sullibass
#2072 por Pablo M. - Sullibass el 06/05/2021
#2071

recuerda que el sinte es mono
el cable que usas es mono?
salida principal o de cascos?, si es de cascos, usa cable stereo
prueba con otro sinte mono en la misma entrada
Subir
PETZOO
#2073 por PETZOO el 06/05/2021
Mira primero el mixer, que debes de poner las entradas A y B a 0.
Luego hable una pista THRU y asigna la entrada sola (supongamos la A)
Luego pones una nota debe pasar el audio, haciendo sonar la entrada A (mono) en ambos altavoces.
Subir
jefeberman
#2074 por jefeberman el 06/05/2021
Pues gracias por contestar a los dos.
Ok, el fallo debe de estar el el mixer, la verdad es que se me paso completamente mirarlo ☺️
Esta tarde lo miro pero tiene toda la pinta de que ahí está la solución
Subir
acidman303
#2075 por acidman303 el 07/05/2021
#2071 hola! La solución que te han dado debería de ser la correcta, también en el mixer comprueba que la monitorización directa esté al minimo
Subir
jefeberman
#2076 por jefeberman el 11/05/2021
Pues al final me lleve el Model D al local y lo saqué directo a mesa, así que aún no lo he podido probar, pero sí, el error está fijo en el mixer y en esto último que dices porque yo uso las salidas cue y las entradas para envío-retorno de efectos y para ello el dir tiene que estar a 127
Subir
acidman303
#2077 por acidman303 el 11/05/2021
#2076 pues tendrás que hacerte otra thru track para el retorno de efectos, si no no le veo otra solución..
Subir
SOHAM
#2078 por SOHAM el 18/05/2021
#2076 No acabo de entender porqué para usar el Cue como envío de efecto necesitas usar el Dir.
Subir
acidman303
#2079 por acidman303 el 18/05/2021
#2078 el dir lo usa de retorno, si no usas synthes externos y puedes pasar sin el control y ventajas de una pista thru te puede valer, pero claro el único control que tienes es en el mixer , si quieres mútear o algo estás un poco jodido..
Subir
jefeberman
#2080 por jefeberman el 19/05/2021
A ver yo meto el ak por las entradas C y D en una pista thru . Las salidas del Cue las envío a las entradas de un delay estéreo y las salidas del delay a las entradas A y B de la octatrack.
Si tienes el Dir AB a cero apenas se oirá el retorno del delay, para que el volumen de la pista y el de la pista de retorno esté compensado hay que subir el Dir a 127.
Pulsado el botón de cue + el volumen de pista de la octa le das la cantidad de efecto que quieras a cada pista (incluida la thru).
Es decir que si quiero un delay en la pista 3 y 4 le subo el nivel de envío y listo, y si en las demás pistas no quiero delay pues no sé lo envío.
Subir
acidman303
#2081 por acidman303 el 19/05/2021
#2080 ok así lo tienes bien para él Ak y el send, pero en ese caso te faltan entradas para el model D , que era con el que tenías problemas en tu pregunta inicial.. si utilizas un mixer externo para el model D tambien podrías hacerlo al revés y conectar el retorno del delay al mixer y además de poder tener un fader para el delay (con su eq y todo) podrías aplicarle más fx al model D y aún tendrías otra entrada mono disponible en la Octa
Subir
jefeberman
#2082 por jefeberman el 19/05/2021
Si, como use una sesión antigua lo tenía configurado así y ahí estuvo el problema.
Lo mejor de usar los send desde la misma octatrack es que como he dicho puedes enviar los efectos a las 8 pistas por separado en vez del mismo efecto a la salida máster y eso da mucho juego 😊
Ahora tengo el model D que lo paso por una distorsión y de ahí a la mesa, pero vamos que el model saldrá del set en breve porque entre pedales y sintes tengo ya una nave espacial incontrolable
Subir
acidman303
#2083 por acidman303 el 20/05/2021
jefeberman escribió:
puedes enviar los efectos a las 8 pistas por separado en vez del mismo efecto a la salida máster

Estás seguro de esto que dices? Yo no lo veo posible de este modo, tú le puedes enviar el nivel de señal que quieres de cada pista al efecto, pero no al revés, el retorno lo estás escuchando x el dir input AB , el cual no tienes más control que en el mixer , pero se puede usar así, muchos mixers más bien antiguos funcionan así, si a ti te va bien así pues genial, yo por ahora no lo estoy utilizando en studio mode ya que no uso los cues de momento.

jefeberman escribió:
pero vamos que el model saldrá del set en breve

A si? Entonces no te acaba de encajar? Yo de vez en cuando me pasa por la cabeza hacerme con uno, podrías darme tu opinión de lo que no te convence de él?
Subir
jefeberman
#2084 por jefeberman el 26/05/2021
acidman303 escribió:
tú le puedes enviar el nivel de señal que quieres de cada pista al efecto, pero no al revés


Sí, a eso me refería, quizás no me expliqué bien.

acidman303 escribió:
A si? Entonces no te acaba de encajar? Yo de vez en cuando me pasa por la cabeza hacerme con uno, podrías darme tu opinión de lo que no te convence de él?


Pue no me "encaja2 porque ya llevo demasiados aparatos y uno más empieza a ser excesivo. De hecho me debería quitar todavía más cosas y centrarme más en exprimir las infinitas posibilidades que ofrecen las Elektron.
En cuanto a mi opinión personal del Mdel D no puede ser más positiva. En menos de 30 segundos consigues unos bajos que con el Ak no he podido conseguir nunca. La construcción es bastante buena para su precio, los knobs van bastante durillos y son muy precisos. La verdad es que el sinte no tiene pegas.
Tenía curiosidad por un Behringer de estos clonados y bajo mi punto de vista son bastante bastante apetitosos.
Subir
jbiker
#2085 por jbiker el 13/10/2021
Hola, compañeros!

Soy nuevo en este foro. Me acaba de llegar una flamante MKI (qué miedo, otro nuevo... :desdentado: )

Intentaré leer mucho y molestar poco ;-)

He buscado la palabra "volume" en las 139 páginas y sólo me aparecen 2 enlaces, pero ninguno dice nada de lo que quisiera aclarar.

Existe un botón de "Volume" en la esquina superior izquierda. En el Manual aclara que es un volumen de auriculares.

Me pregunto si existe alguna forma de configurar o enrutar la Octa para que dicho knob actúe como volumen de la salida Main Out (así controlaría en cada momento el nivel de salida hacia la mesa de mezclas). Vamos, lo que viene siendo el volumen general que tienen todos los sintes y sampler.
¿Me estoy perdiendo algo? (soy novato total en Octatrack)

Gracias por vuestro tiempo y atención :-)

Un saludo a todos!!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo