Elektron Octatrack - Usuarios

Mailu Buclelcub Electrofuturo
#2040 pues no me pasa en todas las pistas, no se ya lo voy a mirar si me pasa de nuevo. Al final era una ful ese proyecto y lo he borrado 😅, pero gracias de todas formas?
Subir
Mailu Buclelcub Electrofuturo
¿Alguien podría recomendarme un pedal , para manejar las pickup?
Subir
Mailu Buclelcub Electrofuturo
#1989 tendrás que desactivar funciones en el controlador para que solo mande notas, y si tocas algo y te lo transporta a otras armonias igual tienes los lfos afectando a los midis y te generan esos cambios.
Está maquina es una ida de olla a mi me tiene harto. Me jode venderla, la quiero dominar como sea.
Subir
RaiX
#2044 por RaiX el 10/02/2021
#1989 #2043
No es tan complicada!! Solo hay que echarle un tiempo y el manual ayuda bastante.
Por defecto las tracks 1-8 van asignadas a los canales midi 1-8 y el autochannel el 11. En el manua, en el apéndice midi mapping, sale como responde la máquina al midi entrante.
Si no usas un controlador externo puedes desativar la respuesta al midi en
En "project setup"-"midi"-"control"-"audio" y ahí desactivas audio cc in y audio note in y en channels puedes desactivar los canales de las tracks.
Si quieres usar una pedalera hay que hacerlo por el autochannel. El mapeo está en el mismo apéndice.
Si vas a usar un controlador externo para grabar en las pistas midi y no quieres controlar las pistas de audio, desactiva el canal de las pistas o usa los canales 9-16, (exceptuando el 11 que es el autochannel)

#2042
Cualquier pedal que envíe midi te sirve. Yo uso una pedalera de guitarra (Pod hd500x) con rec, play, stop, track up, track down. Pero es muy grande. Si sólo la usas para la octa. Con sólo dos botones te serviría (rec, play) y usas las manos para lo demás creo que en thomann hay una harley benton que no llega a 200e.
Yo me hice una con un arduino y unos pedales de piano. Si sabes algo de arduino te puedo pasar el código. Cualquier pedal de 2 botones te servirá y un arduino chino vale 5e...
Saludos!
Subir
RaiX
#2045 por RaiX el 10/02/2021
#2023 #2024
Respecto a la sincronización midi entre dos elektron. Tengo ahora la rytm y el cambio de patrón es simultáneo y creo que perfecto. No noto que se descuadre en un step ni nada.
Recuerdo que con la digitone funcionaba tb perfecto.
Uso el canal 16 para prg chng y la rytm en direct change start o jump.
De echo aún estando en stop si cambio un patrón en la octa cambia simultáneamente en la rytm.
Saludos!
Subir
maldito_DB
#2046 por maldito_DB el 10/02/2021
¿ no tarda un compás en cambiar el esclavo?
Subir
RaiX
#2047 por RaiX el 10/02/2021
No. Simultáneo y sincronizado y con la DT me lo hacía igual.
Mis settings en la octa: en midi sync: send transp, send clk, send prg chng, prg chnge ch 16.
Lo mismo en la Rytm para receive.
Creo que la clave está en no usar el canal "Auto" para enviar y recibir los prg chng. Con el Auto channel seleccionado para enviar y recibir no me funciona.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#2048 por Pablo M. - Sullibass el 10/02/2021
#2047

Lo tengo que probar eso. Que a mi tb se me retrasa un compas OT + DT
Subir
jaqjen
#2049 por jaqjen el 10/02/2021
#2047

yo también tengo que probar eso!
Subir
Grumo
#2050 por Grumo el 10/02/2021
Creo que ocurre si la longitud del patrón o del máster es diferente.
Subir
RaiX
#2051 por RaiX el 10/02/2021
#2050
Lo que pasa con patrones de diferentes pasos es que si el slave es más largo que el máster espera a acabar el patrón para cambiar (lógico, si no cambiaría a medio patrón) si el máster es más largo cambian simultáneamente (ya que el slave ha acabado su ciclo) y si ambos son iguales cambian simultaniamente.
Lo que pasa si no está configurado bien el prg chng es que el patrón slave entra un compás tarde (no todo el patrón), recibe el prg change pero no lo ejecuta a tiempo.
Si no está bien configurado el canal de prg chng, ya puedes tener patrones idénticos que nunca jamás cambian a la vez.
Desespera un poco.
Subir
Grumo
#2052 por Grumo el 10/02/2021
Tiene sentido pero sí que es un incordio.
Subir
jefeberman
#2053 por jefeberman el 11/02/2021
En este vídeo lo explican bastante claro. Supongo que será igual para las digis

https://m.youtube.com/watch?v=IPs_gZaTIO4
Subir
Mailu Buclelcub Electrofuturo
#2044 muchisimas gracias , con dos me valdrá , la quiero para loopear mientras toco el piano y los teclados .Las funciones las manejo bastante, excepto las pickup que es lo que más me interesa 😄
Subir
jefeberman
#2055 por jefeberman el 17/02/2021
Hola a todas:
Me pasa otra cosa que la verdad no logro dar con la solución, a ver si alguien me puede ayudar please
Tengo un ak conectado a la octa por las entradas 3 y 4 y en sync, con la octa de máster.
Pues aveces (no siempre) me pasa que cuando muevo el fader de escena de A a B me baja un semitono a lo que sale por el ak.
Alguien sabe el por qué?
Ya os podéis imaginar el putadon que supone eso.
Un saludo a todos
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo