Buenas, a ver si alguien me puede echar una mano.
Me he hecho con un Overhub y un hub MIDI (iConnectMIDI4+) y les he conectado un Keystep y un BopPad. He logrado enviar notas desde el Keystep a la Octatrack, pero no lo logro con el BopPad. Están los dos configurados igual, y en el canal 11.
¿Alguna idea?
en el PC si que recibes lo que envía el BobPad? (conectado a través de la iConnect me refiero, no directamente)
No, es algo del iConnect yo creo.
directo al pc sin iConnect imagino que te va bien no?
creo que necesitas el adaptador de su marca, es lo que pone en la descripción del BobPad
esto pone (aunque no se más ya que no tengo un bob pad)
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Resuelto!!
Bueno, a medias jejeje. Lo que he hecho es descargar el Snoize MIDI Monitor e ir probando a activar y desactivar destinos en el iConnect. Me tenía mosqueado porque al tocarlo me salía un punto al lado del tempo, en la Octa (descubierto hoy), pero nada en el Snoize.
Se comporta como el Keystep, puedes lanzar el sample de la pista que tengas seleccionada, en mi caso tengo una Static con una cadena de samples. Con el Keystep los puedo lanzar cromáticamente y con el BopPad según la nota que le tenga asignado a cada pad.
Lo que tengo que averiguar ahora es si hay una forma de tener siempre asociado un pad (o el Keystep) a una única pista, no sólo a la que esté seleccionada. Creo que irá mejor con una Digitakt, que tengo planeado regalarme en algún momento.
Lo que pones de su web quiere decir que, al ser sólo USB, para poder controlar via MIDI DIN necesitas una cajita MIDI, como la suya o como la iConnectMIDI4+ que me pillé para esto. Con el Ableton es más lío por el tema de la latencia y tal.
También tengo que averiguar cómo hacer que el editor me lo reconozca cuando está conectado al Overhub y al iConnect, porque es un coñazo tener que desconectar el USB y enchufarlo al ordenador para modificarlo. No sé si será posible la verdad.
una duda, cuando disparas con el pad la octa tiene en cuenta el volumen con el que golpeas o solo dispara samples a tope de volumen?
De momento sólo reconoce 0 o 1, a tope de volúmen. Si sabes cuál es el nº CC del volumen lo puedo probar.
Vale, he visto por ahí que el volumen de la página AMP es el CC 25, lo he probado y funciona pero no sólo te mete trigs con el volumen p-lockeado, sino que te deja como volumen para toda la pista el último que hayas tocado, esto no sé si se podrá evitar.
Estupendo, se le puede asignar a cada pad el canal que corresponda con cada track. Esto es una maravilla.
el canal por pad lo asignas en el mismo bobpad o en el iconnect? conseguiste devolver el volumen al track? Aunque si ese track lo usas para tocar grabar los pads, no importa mucho que se quede el volumen general de la pista cambiado no? (el vol. por pad se graba como plock)
todo desde el bobpad? (canal,volumen , nota y volumen de nuevo?). Al final me vas a hacer comprarlo... jjj porque no tiene midi out 5pin sino..