Elektron Octatrack - Usuarios

SOHAM
#1891 por SOHAM el 28/11/2019
después de mirar mochilas de instrumentos en thomann, y ver precios, me di una vuelta por el decathlon y vi esta que tiene compartimento dentro acolchado y algunos bolsillos para cables o conectores, además de cremallera lateral por si quieres sacar solo el portatil.. no se de que tamaño es el decksaver pero ahí me cabe todo a mi y muchon más barato
https://www.decathlon.es/es/p/mochila-de-montana-y-senderismo-quechua-nh500-20-litros-gris/_/R-p-156340?mc=8383596&c=GRIS_CAQUI
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Grumo
#1892 por Grumo el 02/12/2019
Buenas, a ver si alguien me puede echar una mano.

Me he hecho con un Overhub y un hub MIDI (iConnectMIDI4+) y les he conectado un Keystep y un BopPad. He logrado enviar notas desde el Keystep a la Octatrack, pero no lo logro con el BopPad. Están los dos configurados igual, y en el canal 11.

¿Alguna idea?
Subir
SOHAM
#1893 por SOHAM el 02/12/2019
en el PC si que recibes lo que envía el BobPad? (conectado a través de la iConnect me refiero, no directamente)
Subir
Grumo
#1894 por Grumo el 02/12/2019
No, es algo del iConnect yo creo.
Subir
SOHAM
#1895 por SOHAM el 02/12/2019
directo al pc sin iConnect imagino que te va bien no?
creo que necesitas el adaptador de su marca, es lo que pone en la descripción del BobPad
Subir
SOHAM
#1896 por SOHAM el 02/12/2019
esto pone (aunque no se más ya que no tengo un bob pad)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2019-12-02-20-00-06-171_com.hsv.freeadblockerbrowser.jpg
Subir
Grumo
#1897 por Grumo el 02/12/2019
Resuelto!!

Bueno, a medias jejeje. Lo que he hecho es descargar el Snoize MIDI Monitor e ir probando a activar y desactivar destinos en el iConnect. Me tenía mosqueado porque al tocarlo me salía un punto al lado del tempo, en la Octa (descubierto hoy), pero nada en el Snoize.

Se comporta como el Keystep, puedes lanzar el sample de la pista que tengas seleccionada, en mi caso tengo una Static con una cadena de samples. Con el Keystep los puedo lanzar cromáticamente y con el BopPad según la nota que le tenga asignado a cada pad.

Lo que tengo que averiguar ahora es si hay una forma de tener siempre asociado un pad (o el Keystep) a una única pista, no sólo a la que esté seleccionada. Creo que irá mejor con una Digitakt, que tengo planeado regalarme en algún momento.

Lo que pones de su web quiere decir que, al ser sólo USB, para poder controlar via MIDI DIN necesitas una cajita MIDI, como la suya o como la iConnectMIDI4+ que me pillé para esto. Con el Ableton es más lío por el tema de la latencia y tal.

También tengo que averiguar cómo hacer que el editor me lo reconozca cuando está conectado al Overhub y al iConnect, porque es un coñazo tener que desconectar el USB y enchufarlo al ordenador para modificarlo. No sé si será posible la verdad.
Subir
SOHAM
#1898 por SOHAM el 02/12/2019
una duda, cuando disparas con el pad la octa tiene en cuenta el volumen con el que golpeas o solo dispara samples a tope de volumen?
Subir
Grumo
#1899 por Grumo el 02/12/2019
De momento sólo reconoce 0 o 1, a tope de volúmen. Si sabes cuál es el nº CC del volumen lo puedo probar.
Subir
Grumo
#1900 por Grumo el 02/12/2019
Vale, he visto por ahí que el volumen de la página AMP es el CC 25, lo he probado y funciona pero no sólo te mete trigs con el volumen p-lockeado, sino que te deja como volumen para toda la pista el último que hayas tocado, esto no sé si se podrá evitar.
Subir
Grumo
#1901 por Grumo el 02/12/2019
Estupendo, se le puede asignar a cada pad el canal que corresponda con cada track. Esto es una maravilla.
Subir
SOHAM
#1902 por SOHAM el 03/12/2019
el canal por pad lo asignas en el mismo bobpad o en el iconnect? conseguiste devolver el volumen al track? Aunque si ese track lo usas para tocar grabar los pads, no importa mucho que se quede el volumen general de la pista cambiado no? (el vol. por pad se graba como plock)
Subir
Grumo
#1903 por Grumo el 03/12/2019
SOHAM escribió:
el canal por pad lo asignas en el mismo bobpad o en el iconnect?


En el editor del BopPad puedo elegir qué canal controla cada pad. Todavía no sé si me es más útil tenerlo fijo por cuadrante o según qué pista tenga seleccionada.

SOHAM escribió:
conseguiste devolver el volumen al track? Aunque si ese track lo usas para tocar grabar los pads, no importa mucho que se quede el volumen general de la pista cambiado no? (el vol. por pad se graba como plock)


Efectivamente, es como dices, como el VOL se queda p-lockeado, no hay mucho problema porque el VOL general esté variando. Pero si logro encontrar una forma, lo prefiero. Como he visto que el Keystep envía los mensajes "note on" y "note off" al pulsar una tecla, he pensado que quizás sería posible con el BopPad igual, cuestión de andar probando.

Lo que me molesta más es el tema de tener que desconectarlo del Overhub y el iConnect y conectándolo al ordenador para modificar la configuración, pensaba que me lo reconocería estando conectado al iConnect, pero no (ni el BopPad ni el Keystep ni un ratón, etc.).
Subir
Grumo
#1904 por Grumo el 06/12/2019
SOHAM escribió:
el canal por pad lo asignas en el mismo bobpad o en el iconnect? conseguiste devolver el volumen al track? Aunque si ese track lo usas para tocar grabar los pads, no importa mucho que se quede el volumen general de la pista cambiado no? (el vol. por pad se graba como plock)


He puesto un cuadrante para que devuelva el vol de la pista a 0 y perfect.
Subir
SOHAM
#1905 por SOHAM el 07/12/2019
todo desde el bobpad? (canal,volumen , nota y volumen de nuevo?). Al final me vas a hacer comprarlo... jjj porque no tiene midi out 5pin sino..
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo