Elektron Octatrack - Usuarios

Grumo
#1741 por Grumo el 12/03/2019
#1740 Perfect gracias. Cuando he metido trigs verdes sin querer he visto que está el secuenciador lleno, así que de alguna manera ha debido ser o tocando encoders con el Live Recording o con otra máquina por MIDI.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
alienfunk
#1742 por alienfunk el 13/03/2019
hola , tengo una duda con la octatrack y aun no dispongo de ella pero es un punto importante para saber si la tengo que comprar o no , se que hace muchas otras cosas mas , dispongo de una digitone y me imagino algo ,mi gran duda es:
si tengo teclados vintage y no quiero llevarlos en directo , la octatrack permite samplearlos y poder tocarlos luego con un controlador tipo keystep? es mas facil transportar una octatrack que un teclado pesado.

y otra dudilla los samples/trozos que le cargues se pueden soltar anq sean de 2 min de duracion?

muchas gracias
Subir
Grumo
#1743 por Grumo el 13/03/2019
#1742 Yo diría que sí, pero no he probado con la Octa y un teclado MIDI, no sé si se comportará perfectamente, me gustaría saberlo también.

Lo que seguro que puedes hacer es disparar samples largos (mucho más largos), se hace asignando a la pista una máquina Static, que reproduce directamente desde la tarjeta Compact Flash.
Subir
Grumo
#1744 por Grumo el 13/03/2019
Por si a alguien le sirve:

El crossfader de la Octatrack envía mensajes MIDI por el CC 48. En la Digitone esto controla el Ratio B, y en la Digitakt no lo sé aún (pero juraría que algo también le llega).
Archivos adjuntos ( para descargar)
octatrack crossfader digitone.jpg
Subir
SOHAM
#1745 por SOHAM el 13/03/2019
era ese tu problema de que no sonara la Thru?
Subir
Grumo
#1746 por Grumo el 13/03/2019
No lo he averiguado todavía, me ocurrió con la pista donde tenía la TR8.

Esto lo he visto en un grupo del Facebook y me había pasado con la Digitone y casi seguro con la Digitakt, de repente en la Digitone tenía muchos trigless trigs y un día un patrón de la Digitakt dejó de sonar, y no sé por qué pero llegué a la conclusión de que de alguna forma la Octa lo había desestabilizado por completo.

SOHAM dime que has probado esto por dios:

https://www.elektronauts.com/t/using-pre-configured-bank/8628

Este tipo de soluciones me parece que tienen bastante sentido, no sé si voy a ser capaz de probarlo por mí mismo aún.
Subir
gordo35
#1747 por gordo35 el 13/03/2019
#1742 si puedes samplear y luego tocar esos samples con un teclado o controlador midi. Pero ojo, no puedes tocar los "slices" de un sample con un controlador externo. O sea, si divides 1 sample en 4 trozos por ejemplo, cada trozo no lo puedes asignar a una tecla de ese teclado midi. Ojo con eso. Es uno de los grandes handicaps del OT... al menos que yo sepa. Lo he intentado y nada
Subir
SOHAM
#1748 por SOHAM el 13/03/2019
#1746 No lo he probado pero si había visto el Transition Trick que es muy famoso:

https://www.youtube.com/watch?v=uAD1MzZgsMM

https://www.youtube.com/watch?v=f1D_UurOook

Lo que explica en el hilo que has compartido (gracias lo probaré), es una configuración muy personal para su uso, pero teniendo en cuenta el Transition Trick puedes configurar en los bancos los sonidos, grabadoras, efectos o lo que se te ocurra y poder ir cambiando de unos a otros sin parar de sonar.
Lo tengo que probar para asegurarme que funciona en los cambios de banco, porque en el video habla de cambios de pattern no de bank, y en el hilo habla de cambios de bank.
Ahí me surgió la duda de si cada banco comparte Recorder Tracks, y mirando el manual veo que los Recorder Tracks son 8 "por proyecto", así que no tiene que haber problema en cambiar de banco mientras se está reproduciendo en una flex el Rercorder Buffer X, siempre que en el Pattern que elijas del otro banco tengas un Sample Trig en una Flex asociado a ese Recorder Buffer.
Es una configuración interesante para tenerlo todo metido en un proyecto y usar la OT para varias cosas a la vez, para mi es interesante porque mi uso va a ser principalmente para Lives y el darle varios usos (sin cambiar de proyecto) lo hace más polivalente.
:plasplas:
Subir
Grumo
#1749 por Grumo el 13/03/2019
Es que el encontrar una forma personal de tener organizados los bancos con este tipo de cosas parece muy buena idea, el tema es empezar por aquí y tunearlo.
Subir
SOHAM
#1750 por SOHAM el 13/03/2019
Si, es interesante porque todas las ideas o trucos que permite la OT los puedes ir dejando en bancos libres y en cualquier momento puedes ir tirando de ellos.

Para que las transiciones no pierdan volumen, ten en cuenta cuando lo pruebes que el volumen del track que reproduce debe ser de 127 (el máximo), para que al reproducir suene igual que lo que estaba sonando.

Prueba también esto para mantener los volúmenes:
***************************************
Since one might often be monitoring a source elsewhere and reroute to OT for sampling, the following settings will ensure the same volume is heard when switching from the other monitoring to monitoring through the OT:

For all:
Master volume: 19
If using a master track: track level 127

Mixer direct monitoring: dir 127
Flex playback of buffer: track level 127
PU: track level 127, monitoring level on rec pg2: 127
Thru: track level 127, amp vol +49
Any values not listed: default (this includes mixer gain settings at 0)

*******************************
Sacado de este hilo:
https://www.elektronauts.com/t/high-noise-floor-on-samples/81727/7


#1747

En teoría si se puede (no lo he probado), pero con una latencia superior a 10ms por lo que he visto aquí, eso si, usando CCs:

https://www.elektronauts.com/t/triggering-slices-with-midi-notes/433
Subir
alienfunk
#1751 por alienfunk el 14/03/2019
#1747 gracias , no entendi muy bien que eso de slice sampler , mi idea es samplear varias notas o una nota de cada octava para luego reproducirlo con un controlador , te refieres a algo de esto que no podre hacer..
Subir
SOHAM
#1752 por SOHAM el 14/03/2019
si por controlador te refieres a un teclado, y quieres tocar con el teclado disparando sonidos como si fuese el teclado original... yo no creo que te haga bien esa función, pero leete en estos hilos lo que comenta la gente mejor:

https://www.elektronauts.com/t/sampling-whole-instruments-for-octatrack/45785/21

https://www.elektronauts.com/t/triggering-slices-with-midi-notes/433/159?u=clancy

Se pueden lanzar notas y acordes sampleados, pero a menos que uses un conversor midi (de notas a CCs) y uses los 8 tracks de la OT, y aún así no se si la respuesta sería suficientemente real, rápida usando un teclado externo.

Si alguien lo ha probado sería interesante saber su opinión.
Subir
evilheat
#1753 por evilheat el 14/03/2019
#1751
Las pistas son monofonicas no podras tocar acordes por aclarar...
Subir
SOHAM
#1754 por SOHAM el 14/03/2019
hay cosas que no podría hacer (dos octavas a la vez de la misma nota), pero siguiendo los ejemplos de los links que puse, si configuras los tracks 1 a 8 con el mismo sample con 64 slices por ejemplo, y por midi le envías los CC correspondientes, deberías poder tocar hasta ocho notas a la vez, usando los 8 tracks claro.
por ejemplo todas la notas Do del teclado las pones en el canal 1, todas las notas Re en el canal 2.. etc. Aunque hay 12 notas en realidad y solo 8 tracks.
Subir
evilheat
#1755 por evilheat el 14/03/2019
#1742
Si quieres multisampling yo iria x mpc live aunque es bastante diferente a la octa pero x manejar muchos samples
es una pasada a mi me aburre la verdad pero reconzco que una bestia de sampler en el sentidi clasico...
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo