Elektron Octatrack - Usuarios

SOHAM
#1711 por SOHAM el 19/02/2019
jefeberman escribió:
se puede; usando la técnica de panear cada cosa a un lado


Yeeep! Me alegro que te funcionase, aunque sea en mono. Yo tengo el Timefactor (delay definitivo para mi) pero lo uso antes de los inputs.

jefeberman escribió:
Al estar paneado todo funciona bien con un nivel de cue elevado, pero si no se le envía nada o muy poca señal solo se oye por un lado.


Tendría que saber como recoges el input, como lo envías (que tracks usas y de que tipo).. Si no le envías nada no retornará nada :)), si le envías poca señal y devuelve solo L o R quizás el tema es que lo pierdes en uno de tus efectos.

jefeberman escribió:
El problema está en el DIR del mixer


Yo el DIR no lo usaría más que para saber si entra señal, luego Off, y usa los tracks correspondientes, CUE, etc. El DIR te va a confundir porque es solo un monitoreo directo.

jefeberman escribió:
casi imposible sacarle partido a un delay que no tenga sincro midi


y si tenéis un looper probar a sincronizarlo por midi con la OT, mola!
jefeberman escribió:
el tema de los lfo´s en la pista master


según manual:
AMP SETUP, LFO MAIN/SETUP and EFFECT 1 and EFFECT 2 MAIN/SETUP are the
only TRACK PARAMETER pages available to a master track.

No he usado el "Master track 8" pero según comentan en algún post si se puede:
https://www.elektronauts.com/t/wow-flutter-old-tape-effect/14047/8

Prueba a hacer Clean en cada página del Master track (AMP + CLEAN, LFO + CLEAN, etc.), clean de Scenes, asegúrate que tienes el fader de Scenes en A y no en medio, luego doble pulsación en LFO (del track 8 ) y revisa el setup de LFO. Elimina Trigless Locks de Master Track y nos comentas.

Grumo escribió:
no era como si hubiera puesto un p-lock al sonido directamente.


El efecto y el P-Lock deberían ser lo mismo en la NEI que en otro track. Sample Lock y Trigless Lock son diferentes, porque el segundo no te lanza de nuevo el sample, quizás fuese esa la diferencia, el TrigLess Trig también es diferente del Trigless Lock, igual pusiste, uno relanzar el LFO y el otro no.

Grumo escribió:
resamplear el main


Vas demasiado rápido! jajaj, no prefieres resamplear CUE o el Track X en SRC3 del Recorder Setup?
Grumo escribió:
alaridos de banshees en el purgatorio

Esa es la mágia de la OT, hasta con la puerta de ruido solo consigues unos ambientes y texturas que no te imaginas hasta que no las consigues, si le metes un sonido y lo retuerces, te aseguro que el creador no te pedirá derechos de autor porque nunca reconocerá la muestra original.. jaja.

Grumo escribió:
¿Es posible que suene más bajo lo que conecte a la Octa si uso cables balanceados?


Tu tienes la MKII, que tiene entradas y salidas balanceadas no? De ser así, TIENES que usar cable balanceado, o el cable adecuado teniendo en cuenta la salida de tu instrumento que va al input del OT. Si tienes salida UNBAL en tu sinte o instrumento y la OT entrada BAL vi un post por hispa que decía como hacer cables de ese tipo. En un caso muy extremo podría suceder que tengas problemas en alguna de las dos máquina, por usar el cable incorrecto y el loop que se crea, aunque por lo general no pasa nada porque ya están prepadas para eso.
En mi caso al ser la MKI que es todo UNBAL (no balanceado) le meto jack "mono" de instrumento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Grumo
#1712 por Grumo el 19/02/2019
SOHAM escribió:
el TrigLess Trig también es diferente del Trigless Lock, igual pusiste, uno relanzar el LFO y el otro no.


Es posible, creo que me fui al paso corerspondiente del Neighbour, pulsé y subí el mix de la reverb.

SOHAM escribió:
Vas demasiado rápido! jajaj, no prefieres resamplear CUE?


Jajaja, no sé, todavía no he usado el CUE (creo que de momento me va a servir sobre todo para hacer preescucha con los auriculares).

SOHAM escribió:
Esa es la mágia de la OT, hasta con la puerta de ruido solo consigues unos ambientes y texturas que no te imaginas hasta que no las consigues, si le metes un sonido y lo retuerces, te aseguro que el creador no te pedirá derechos de autor porque nunca reconocerá la muestra original.. jaja.


Lo próximo que tengo que probar es lo de la síntesis con el ruido blanco.

SOHAM escribió:
Tu tienes la MKII, que tiene entradas y salidas balanceadas no? De ser así, TIENES que usar cable balanceado, o el cable adecuado teniendo en cuenta la salida de tu instrumento que va al input del OT. Si tienes salida UNBAL en tu sinte o instrumento y la OT entrada BAL vi un post por hispa que decía como hacer cables de ese tipo. En un caso muy extremo podría suceder que tengas problemas en alguna de las dos máquina, por usar el cable incorrecto y el loop que se crea, aunque por lo general no pasa nada porque ya están prepadas para eso.
En mi caso al ser la MKI que es todo UNBAL (no balanceado) le meto jack "mono" de instrumento.


Qué lío, claro es que había leído que las entradas eran no balanceadas, pero sería de alguien que tiene la MKI. Estoy mirando cables para samplear (vamos, que necesito que sean por un lado jack y por el otro minijack o RCA, y luego pillaría un latiguillo para RCA o minijack), pero esto ya no me va a permitir que sean balanceados. Por ejemplo, quiero enchufarla directamente a unas consolas retro que tiene un colega.
Subir
Grumo
#1713 por Grumo el 21/02/2019
Grumo escribió:
Lo próximo que tengo que probar es lo de la síntesis con el ruido blanco.


Lo probé. No sé si es porque tenía un par de jacks enchufados en las entradas AB (sin audio entrando) o por que es la MKII en vez de la MKI, pero el ruido que he conseguido no tiene nada que ver con el de Max Marco. De todas formas una puta locura, me encantan estas mierdas jajaja.

Esto me ha dejado muy loco también:

https://www.elektronauts.com/t/octatrack-realtime-guitar-processing-challenge/65354/43
Subir
jefeberman
#1714 por jefeberman el 25/02/2019
Pues sigo sin conseguir hacer funcionar los lfo’s en La pista master
A alguien más le pasa?
Subir
Grumo
#1715 por Grumo el 25/02/2019
#1714 No lo tengo claro pero me da la sensación de que un día lo probé y tampoco pasaba nada, no sé...
Subir
Grumo
#1716 por Grumo el 25/02/2019
Ayer me surgió un "problemilla" currando con la Digitakt y la Octatrack (lo voy a poner en el hilo de la Digitakt también):

Estaba usando la T5 de la Octatrack como Thru de la Digitakt y la pista MIDIT5 para secuenciarla. Como la Digitakt tiene 8 pistas y estaba secuenciando una Digitone también, quise probar con una sola pista en el auto channel (en este caso el 16) para la Digitakt. Me pasaron tres cosas raras:

1.- Lo que estaba secuenciando en la Octa dependía de la pista de la Digitakt que tuviera seleccionada. Durante un momento conseguí que cada trigger hiciera sonar una pista distinta de la Digitakt cambiando la nota, así que tenía unos bombos y unos platos, pero no sé qué pasaría que "perdí el sonido" de la Digitakt y ya no pude volver a secuenciarlo así (cada nota pasó a ser una nota del bombo, por ejemplo), y dependiendo si seleccionaba en la Digitakt una u otra pista me sonaban 4 bombos, 4 cajas, etc.

2.- Cuando dejó de sonar creo que fue porque, de alguna manera, los encoders de la Octa le estaban mandando mensajes a la Digi, pero juraría que tenía los CC desactivados en las páginas de MIDI de la Octa... Misterio.

3.- Seleccionando el modo Track (en la Octa), puedo tocar los sonidos de la Digi con los triggers de la Octa, pero una octava más bajos, y no logré encontrar ningún sitio donde cambiar la octava...
Subir
SOHAM
#1717 por SOHAM el 25/02/2019
Yo he tenido problemas de ese tipo con el Korg Microx, que acepta modo Multi y puedo controlar un sonido diferente por cada canal midi, teniendo también un Global Channel.

Hay varias cosas que me volvían loco, una que al tener midi out de OT hacia MicroX y midi Out de MicroX hacia MidiIN de OT (para poder grabar en las pistas midi lo que toco en el MicroX), se me lanzaban pistas de audio en la OT, a veces no sonaba el MicroX, etc..

El problema de que se lanzaran tracks de audio en la OT lo solucioné cambiando los canales en los que reciben midi los tracks de audio (en configuración del proyecto). Lo de que sonase a veces si y a veces no, en lugar de usar el canal midi global, lo configuré para que que cada pista midi en la OT utilizase el canal del sonido que quería usar en el MicroX, siempre diferente al Global Channel, porque sino lo que controlas es el el track (en mi caso el sonido seleccionado del microx) que esté activo.

Lo de los LFO y control de parámetros por midi solo me dió un problema, que cuando activo los CC en las páginas de FX1 y 2 del canal midi en la OT, no recoge el valor que cada preset tiene, entonces al activarlos (CC diferente de OFF) me envía al MicroX los valores por defecto de OT (0 o 64) y modifica el sonido. Aprendí a usar el lern midi, pero no se si la OT puede captar el valor actual del sonido seleccionado del microX (aunque el microX tiene Dump para enviar esos datos, no se si la OT lo podría recibir, lo tengo que mirar bien eso).

Yo de ti probaría evitando los Global channel de las dos máquinas.

Ayer estaba probando a secuenciar 8 acordes desde el OT hacia el microX, 4 en el patrón A1 y 4 en el patrón A2, todo bien, hacía un chain de A1 a A2 y el bucle era bueno (así me salto la restricción de 64 pasos). El problema me vino cuando intenté grabar el audio que venía del microx por AB en una grabadora que no fuese de Pickup, cuando le daba a grabar con QREC a PLEN o 1, para que empiece en el principio, me grababa el sonido de los 4 primeros acordes, pero cuando cambia el patrón a A2, se empezaba a grabar silencio, aunque estaba llegando sonido.. una cosa muy raro que no acabo de entender.. tendré que investigar. Si lo hacía con una PUM (Pickup), se grababa el bucle de audio bien.
Subir
Grumo
#1718 por Grumo el 25/02/2019
SOHAM escribió:
Yo de ti probaría evitando los Global channel de las dos máquinas.


Sería lo suyo, a ver cómo lo hago porque la Digitone me ocupa 4 pistas MIDI, y la Digitakt tiene 8. Supongo que tendría que utilizar sólo 4 pistas de la Digitakt y probar.
Subir
†VENI CREATOR†
#1719 por †VENI CREATOR† el 25/02/2019
Pregunta.
Por ejemplo, tengo 2 máquinas pickup y le quiero asignar a una 3 pistas y la otra pickup otras 3 y que todo el sonido salga por el máster. Se puede hacer y como ?
Gracias.
Subir
SOHAM
#1720 por SOHAM el 25/02/2019
2 PUM grabando cada una 3 Tracks a la vez no se me ocurre cómo, pero puedes poner 3 tracks en CUE y grabar en una PUM y luego quitas los tres tracks de CUE, pones los otros tres en CUE y grabas en la otra PUM (SRC3 = CUE).
Subir
Grumo
#1721 por Grumo el 26/02/2019
Me está pasando una cosa, secuenciando la dividir a veces se queda una nota pillada cuando le doy al stop, se queda sonando al darle al play hasta que vuelve a aparecer otra nota.
Subir
SOHAM
#1722 por SOHAM el 26/02/2019
igual envías LEN = inf o la última nota no tiene Note On con Velocity = 0 (equivalente a note off).
a mi me pasa cuando cambio de un patrón con notas midi a otro que no he metido nada, pero con el stop se para el sonido.
Si lo averiguas cuenta.
Subir
Grumo
#1723 por Grumo el 26/02/2019
#1722 Joder con el auticorrector! Quería decir secuenciando la Digitone. Efectivamente lo que estaba haciendo era encadenar patrones y probar con el arranger. Todas las notas grabadas en modo live.
Subir
SOHAM
#1724 por SOHAM el 26/02/2019
lo he probado haciendo un chain de patrones y con un Note On Velocity =0 en el patrón, cuando quieras parar el sonido, se soluciona pero si la última nota no tiene LEN = inf el sonido termina y no sigue infinito hasta encontrar otra nota.
Subir
Grumo
#1725 por Grumo el 26/02/2019
#1724 Ok gracias, está bien saberlo.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo