Elektron Octatrack - Usuarios

Grumo
#1681 por Grumo el 13/02/2019
Ayer hice más pruebas. Al final la Thru machine no sonaba porque no tenía puesto el trig al principio jejeje. Probé con una Pickup pero me dejó un poco loco porque a veces grababa y a veces no, y no sé muy bien por qué. En el REC1 según pusiera un trig rojo o amarillo o lo quitara se grababa o no, pero no llegué a entender cuándo ni por qué. Además, al poner el rojo, dejaba de oírse lo que se tenía que grabar, sonaba como un pedo y, hasta que no lo quitaba, no volvía a oírse. Un poco raro todo jajaja. Otra cosa, al pulsar para grabar el REC3 me aparecía un mensaje de ERASE Y/N, pero en el REC1 no. Hoy revisaré un poco el manual y a ver si esta noche puedo probar un poco más.

Por otra parte, me ha llamado la atención que, en el proyecto de demo, hay como 4 canciones (una por cada parte) y cada una con 16 patrones. Pero si eliges otra parte que no sea la 1 y cambias de patrón, éste recuerda la parte a la que está asociado, así que saltará a la canción que no es.

¿Me estoy perdiendo algo? ¿Alguna forma de cambiar de patrón pero forzarle a que sea el de la parte en la que estoy en ese momento?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SOHAM
#1682 por SOHAM el 13/02/2019
Sobre el Rec3 no te puedo decir porqué borra porque tengo la MKI que no tiene ese botón.
Quick Record: es para todos los tracks. Las PUM (pickup machines) tienen su propia forma de usar los botones REC, lo explica solo en la sección de la PUM del manual.
Si estás en un Pattern y cbias la Part, estás vinculando ese Pattern a esa Part. Cada Pattern va linkado a una Part, si cambias de Pattern y ese Pattern tiene linkada otra Part, se cambiará la Part tb. Si cambias la Part mientras estás en un Pattern, estás linkando ese Pattern a la nueva Part.
Las PUM que yo sepa no tienen Triggers no puedes ponerles Trigs.
Los Trig amarillos son One Shoot Trig, solo se ejecutan una vez mientras no Rearmes, los rojos se ejecutan en cada vuelta.
Subir
Grumo
#1683 por Grumo el 14/02/2019
#1682

Muchas gracias, entonces un patrón siempre empezará con la part a la que está asociado, no hay manera de estar en una part, pasar a otro patrón y que se mantenga en esa part aunque estuviera asociado a otra en un principio.
Subir
SOHAM
#1684 por SOHAM el 14/02/2019
respuesta a tu duda, "no se puede cambiar solo de Pattern, Pattern y Part siempre van unidos":
https://www.elektronauts.com/t/changing-patterns-without-changing-parts/3232

Elektronauts se debe convertir en tu biblia! ;)

En la Machinedrum si que tenía esa opción, (botón Classic que permitía cambiar de patrones sin cambiar de Kits). En la OT, tampoco hay Kits, son Parts. No hay Song, hay arrangement.. etc.
Subir
Grumo
#1685 por Grumo el 15/02/2019
Lo que me temía, pero bueno, es cuestión de saberlo y usarlo a nuestro favor :-P.

Estoy de Elektronauts hasta arriba, me he leído más hilos de los que hay, lo malo es que todo nunca se queda jajaja.
Subir
SOHAM
#1686 por SOHAM el 15/02/2019
yo hay temas de elektronauts q me los leo hasta 5 veces y cada vez pillo algo nuevo cuando lo pongo en práctica, es una locura... jjjj, así que te entiendo más de lo que crees
Subir
Grumo
#1687 por Grumo el 15/02/2019
Es que ya no sé ni lo que he leído, hay mucho material. Es una pena que haya tan poca peña en español.
Subir
SOHAM
#1688 por SOHAM el 15/02/2019
pues si, aunque ya me he acostumbrado a leerlo en inglés, aunque si llevo 6 meses ahí leyendoy siempre encuentro cosas nuevas porque es un foro muy activo. Eso si, hay mucho friki y como te pongas a practicar todas las marcianadas que proponen llegas a los 60 y no has terminado. Prefiero buscar lo que voy necesitando porque sino trasteo más que toco al final jaja.
Subir
Grumo
#1689 por Grumo el 15/02/2019
Ya ya, totalmente, este cacharro da para mucho, hay que empezar por algo.
Subir
acidman303
#1690 por acidman303 el 15/02/2019
Buenas octatrackers! Ya que veo que hay un poco de movimiento en este hilo con afán por aprender experimentando os dejo el último vídeo tutorial de Max marco que no tiene pérdida(tal vez lo hayáis visto en el grupo de fb) las marcianadas que se puede hacer con el cacharro, en este caso a usarlo de synthe con el comb filter sin cargar ningun sample generando ruido blanco con el compresor, es una locura y fácil de ver el vídeo

https://youtu.be/DhjEjB7Jgh8
Subir
1
acidman303
#1691 por acidman303 el 15/02/2019
Grumo escribió:
Tenéis proyectos de demo o plantillas, o sabéis dónde puedo encontrarlos?


No sé si has visto ya la plantilla para usarlo como wavetable está aquí:

http://project1404.com/monolith2/
Subir
2
SOHAM
#1692 por SOHAM el 15/02/2019
acidman303 escribió:
Max marco


Lo he visto hace media hora justo antes de pasar por aquí, es una pasada! Quien no lo haya visto no tiene desperdicio.

acidman303 escribió:
No sé si has visto ya la plantilla para usarlo como wavetable está aquí:

http://project1404.com/monolith2/


Esto todavía no lo he visto, me va a petar una vena hoy ;), gracias por compartirlo!
Subir
jefeberman
#1693 por jefeberman el 17/02/2019
Una pregunta,
Acabo de intentar poner un lfo en la pista máster y parece que no funciona.
Alguien sabe algo al respecto?
Gracias
Subir
jefeberman
#1694 por jefeberman el 17/02/2019
Y otra pregunta algo más compleja, a ver si alguien me puede ayudar.
Esta mañana he estado probando a usar una reverb y un delay en formato pedal a modo de send fx

osaea: CUE OUT - EFFECT IN - EFFECT OUT - INPUT A-B.

Decir que suena de lujo es quedarse corto, así que voy a incluir los pedales en mi set de todas todas.

Hasta ahi todo bien.
Lo que ya sería la ostia sería poder usar los dos pedales de forma independiente. Por ejemplo poder tener solo la reverb en la pista 1 y el delay en la pista 2 (ambos sonando a la vez claro).
¿Alguien sabe si es posible?

Yo no lo he conseguido hacer, aunque creo que debe ser posible, ya que hay suficientes entradas y salidas . 2 CUE y 4 INPUTS.

Nada más, ojalá alguien se anime a contestar.
Saludos
Subir
gordo35
#1695 por gordo35 el 17/02/2019
yo nunca he usado los cue. Vete probando tú mismo con cada cue . Me imagino que cada "agujero" del cue es mono ¿no? , o cada agujero es stereo? . Ahi tengo una duda. Prueba a hacer lo que tú mismo dices. Sería , un cue va a tu pedal de delay y luego a los inputs a-b y luego el otro "agujero" del cue (como suena eso XD) a tu pedal de reverb y los inputs c - d . Y encaminar cada cue a una pista. No se la verdad, vete probando tú porque yo jamás he usado los cues.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo