SOHAM escribió:
Bueno lo del Thru es tan sencillo como pulsar el botón del Track en el que tienes el Thru y el botón Play a la vez. en la pantalla verás que se activa el Olay en ese track, desde ese momento todo lo que entre por AB, CD (según hayas configurado la Thru ) sonará.
Ah estupendo! Esto me salva el culo bastante. Supongo que habrá un montón de combinaciones de estas, tengo un documento con ellas pero hasta que no me tope con ellas con el uso, no creo que las pueda memorizar.
SOHAM escribió:
lo del Thru tienes que mirar en el botón Mixer que no tengas la/las pistas muteadas... esas pequeñas cosillas, q ya te digo que pueden ser muchas, pueden hacer que no suene.
Lo comprobaré. Creo que muteadas no están, pero sí que descubrí que sonaba porque había subido el volumen DIR, así que no estaba sonando por la pista 1, que es la Thru, y por eso la 2, una Flex que quiero usar para resamplear la 1, no grababa nada.
SOHAM escribió:
Sobre demos y plantillas no tengo nada, empiezo de cero cada vez que voy a hacer algo, pero si encuentras algo ya nos dices (el problema es q muchos proyectos deben incluir los samples también para que suenen, a menos que sea un proyecto midi)
Me gustaría encontrar otros proyectos con sus samples, como el de demo. Tengo un par más en el grupo de facebook de la Octatrack, pero no me deja subirlos y no los he probado tampoco. Uno es una plantilla pero creo que del Ableton, con clips que resetean parámetros de la Octa. El otro no lo tengo muy claro...
SOHAM escribió:
Por cierto lo de las Recorder (grabadoras de sampleo) se pueden usar con Recorder Trigs, o manual (para oirlo hay q poner un sample trig o one shoot trig), y la Pickup tiene además una segunda forma de Rec/Play que es activando el Quick Recording en las opciones del proyecto y no necesita trig si no quieres.
Justo la forma rápida la había activado en las opciones de personalización, pero no me había dado cuenta de que era para una Pickup y no para una Thru (¿podría ser para las dos?). Por lo que he leído o visto en algún vídeo, debe haber al menos otra forma más de grabar.
SOHAM escribió:
Mi consejo es que empieces siempre desde un proyecto en blanco, porque uno ya empezado donde no sabes que configuraciones hay detrás (y pueden ser michas te lo aseguro) te puedes volver loco para saber que te falla. Empieza con los tutos del final del manual, cada uno desde un proyecto nuevo. Y echale un ojo a la sección de configurqción de Proyecto nada más crearlo.
Sobre empezar de cero... Supongo que dependerá, ya que si voy a tener un setup similar (por ejemplo, una caja de ritmos en las entradas AB y un sinte en la CD que, a su vez, está secuenciado via MIDI), me conviene hacer esto una sola vez y luego guardar el proyecto con otro nombre y hacer cambios ya específicos. Se me ocurre que pueden tener sentido varios tipos de plantillas con lo mínimo ya configurado, ya iré viendo cuáles.