Elektron Octatrack - Usuarios

barrakus
#1516 por barrakus el 28/03/2018
#1515
Revisa q tengas cada parte guardada, y además como te han comentado, q en cada patrón tengas seleccionada la parte q quieras.
La octatrack, por desgracia, tiene mucho de leer el manual y practicar con él delante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
TØ
#1517 por el 28/03/2018
#1516
Si, si todo eso lo estoy haciendo.
Creo que el fallo es que sobrescrimo la muestra.
Pero hasta que no tenga delante la bicha, no sabré. Que me lo han comentado esta mañana.
Si lo de leer manuales y ver tutoriales está siendo mi pan de cada día.
Gracias amigo
Subir
jefeberman
#1518 por jefeberman el 28/03/2018
Una Pregunta,
Por lo que veo no se puede hacer una longitud de compases diferente para cada pista ¿es así?
Me extraña porque en el AK sí se puede :-k
Subir
barrakus
#1519 por barrakus el 28/03/2018
#1518
Si q se puede, ahora mismo no tengo la máquina delante para guiarte. Pero básicamente es activar una opción q se encuentra con una combinación de teclas.
Subir
barrakus
#1520 por barrakus el 28/03/2018
#1518
Esta en la página 90 y 94 del manual del firmware 1.25
Subir
jefeberman
#1521 por jefeberman el 29/03/2018
Gracias barrakus, ya me extrañaba a mí que no se pudiese, se hace de forma diferente pero se hace.
De todas formas dejo este video que lo explica bastante claro.
Menos mal que estaba porque cuando lo he leído en el manual no me enteraba de nada jejejeje.

https://www.youtube.com/watch?v=AgY6VYicIMc

saludos
Subir
jefeberman
#1522 por jefeberman el 30/03/2018
Hola otra vez
A ver llevo un par de días con el octa y la verdad es que hasta ahora todo bastante bien. Mucho ver videos y foros pero la verdad es que hay bastante info y solo lleva un poco de investigación resolver problemas.
No obstante tengo un problema que me trae de cabeza y estoy pensando que puede llegar a ser un bug.
¿A alguien más le pasa que al cargar un sampler en la pista 1, éste se empieza a reproducir desde la mitad?
Me paso en el proyecto de ayer y me pasa lo mismo en un nuevo proyecto que he creado ahora.
En las demás pistas no pasa :-k
He intentado cambiar el punto de inicio desde el editor de samples y nada... crtarlo en una slice y nada... he intentado de todo y nada.
¿Alguna idea?
Gracias
Subir
gordo35
#1523 por gordo35 el 30/03/2018
que cosa más rara. y has probado a ponerlo en la pista 2 ? ¿con otro sample le ocurre lo mismo?
Subir
jefeberman
#1524 por jefeberman el 30/03/2018
Ok, le acabo de encontrar una solucción.
Como en la pista 2 sí se reproducia desde el principio he copiado la página y la he pegado a la pista 1 y funciona.
La cosa es que antes había comparado ambas páginas y todo estaba igual.
Algo tendría mal, pero la verdad es que no se el qué.
En fin si alguien sabe porqué pasa eso y me lo puede explicar genial.
Gracias de nuevo
Subir
jefeberman
#1525 por jefeberman el 30/03/2018
Sí claro que lo había comprobado, lo que pasa es que en el proyecto de ayer no me importaba que empezase desde hay y despues de una hora intentando que fuese al final lo deje para no perder más tiempo y avanzar con otras cosas.
La cuestión es que la pista 1 siempre la voy a usar para cargar los ambientes que hago con la maschine y la verdad es que me molaría saber porqué coño pasa eso je je
Subir
jefeberman
#1526 por jefeberman el 30/03/2018
Ok, problema resuelto.
Tengo el beatstep para controlar los mutes y volúmenes del octa.
Bien, parece que cada vez que abro el ableton el maldito beatstep se conecta solo y me cambia cosas en la pista 1 del octa.
He intentado hacer que no se conecte al live, pero en cuanto lo abro dos veces el muy perro se vuelve a conectar.
Creo que no puede ser otra cosa.
Subir
gordo35
#1527 por gordo35 el 31/03/2018
tú también tienes el beatstep ? el 1 ?
Subir
jefeberman
#1528 por jefeberman el 01/04/2018
Sí.
Pensaba buscar otro con faders pero la verdad es que este se ajusta super bien al octa, sobre todo para silenciar las pistas, que es básicamente lo único que quiero.
Subir
gordo35
#1529 por gordo35 el 02/04/2018
excelente. No se si viste que hace cosa de 4 o 5 meses subí un preset del beatstep1 para controlar el octatrack. Bueno a tí no te hará falta supongo pero yo me hice uno que controla el pitch de los samples (esto es lo que más uso yo, o sea tocar en modo "chromatic" cada track que me interesa) , y luego controla el mute como tú dices y también con las perillas el volúmen de los tracks , pero esto último es algo incómodo porque el efecto de bajar o subir el volúmen creo recordar que era bastante súbito / repentino.
Subir
Marco Tulio Thrash
#1530 por Marco Tulio Thrash el 12/04/2018
Demo del sample pack 808 y 909 de Elektron

Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo