Elektron Octatrack - Usuarios

TØ
#1501 por el 27/03/2018
#1495
Xline, se agradece también, me vale mucho tú explicación. La verdad, me daba un poco de vergüenza, ya que se que es algo básico. Pero claro, es que soy totalmente nuevo. Y con todos los aportes que me estáis dando ya lo empiezo a ver más claro, benditos foros!!!! :)
Llevo 2 días que creía que me explotaba la cabeza intentando entender el funcionamiento, más bien, como yo creía que era. Pero ahora tiene todo el sentido.
Pero bueno, se que no será fácil todavía y me quedan aún muchos quebraderos de cabeza, esto sólo es el principio. Pero se que será productivo y merece la pena.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
deka
#1502 por deka el 27/03/2018
Bueno pues después para añadirle más variaciones están las porciones Slices en el manual.

Puedes tener una muestra de audio en porciones. Troceada en cada cambio de transiente y puedes seleccionar dividirlo ajustado a la rejilla del grid recording que dice la máquina.

Entonces en la configuración de la pista seleccionas slice on. En ese momento seleccionando el trig y moviendo la perilla b si no recuerdo mal donde habitualmente pone strt cambiará a sl1 sl2 sl3... refiriéndose a cada porción de la muestra troceada. Así pues vas añadiendo a las 128 muestras dispuestas en la librería de audio la posibilidad de usar sus porciones.

También existe algo que si no recuerdo mal era el linear grid recording que permitía hacer lo explicado pero directamente colocar los trig para disparar las porciones ordenadas y dejando la muestra soñando tal cual con la posibilidad de mutear, bloquear etc. Y existe también a modo random/ aleatorio... en fin que no te la acabas...

Un saludo
Subir
jefeberman
#1503 por jefeberman el 27/03/2018
A ver, estoy repasando la traducción de la guía Merlín.
Supongo que en un par de horas la habré subido.
Creo que de momento no deberíamos liar más de la cuenta a TØ
Un poco de paciencia y ya verás como despues de leerla todo te parecerá mucho más sencillo.
Subir
TØ
#1504 por el 27/03/2018
#1503

Gracias, si ahora cuando llegue a casa me pongo a leerla y ver las opciones que me decís. Pero vamos, que de momento, creo que lo estoy captando bien y lo veo desde otro punto de vista.
Ahora lo guay vienen cuando llegue a casa y me ponga con ello. jejej. A ver si es como lo estoy entendiendo.
Subir
TØ
#1505 por el 27/03/2018
#1502

De lujo!!! gracias. Probaré primero con lo que me decís y espero haberlo comprendido bien. Hasta que no tenga a la bicha delante no lo sabré.

Os iré contando. Pero vamos, que la motivación la tengo al 200% jejej
Subir
gordo35
#1506 por gordo35 el 27/03/2018
TØ estaría interesante que subieras un video a youtube cuando consigas hacer lo que quieres y así nos ahorramos leer jaja
Subir
TØ
#1507 por el 27/03/2018
#1506
Jejejej, dalo por hecho. Pero primero voy a intentar con la bicha delante llevar a cabo todo lo que me han comentado hoy. Si veo que me hago co ello os hago un tutorial jajaja, es broma. Pero sí no estaría mal una vez que lo controle.
Subir
jefeberman
#1508 por jefeberman el 27/03/2018
Bueno, aquí os dejo la guía Merlin traducida.

Aviso importante

Yo no soy traductor y mi inglés (como ya podréis sentir en vuestras propias carnes) es bastante limitado.
La traducción se ha hecho con google y se han mejorado las partes he comprendido, otras sin embargo no las he entendido bien y se han quedado como se han quedado :(
Debido a que soy un completo principiante con el OT no me hago responsable de posibles fallos en la traducción y por favor, si alguien entiende mejor que yo determinadas partes y cree que puede mejorar la traducción que no se corte en hacerlo.
Nada más, espero que sirva de ayuda a todos aquellos que no tiene del todo claro el modo en el que se organiza el OT
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
manual OT.docx
Subir
3
TØ
#1509 por el 27/03/2018
#1508
Mil gracias.
Subir
jefeberman
#1510 por jefeberman el 27/03/2018
Por cierto TØ, aquí te dejo un enlace de unos video tutoriales en español cojonudos del OT.
Lástima que solo haya 5 y por lo que sé quizás se haga uno más sobre el secuenciador, pero lo que es seguro es que ya no se harán más, puesto que la persona que los hacía vendió el OT :(
Una pena porque la verdad es que están de p.m.

https://www.youtube.com/channel/UC8UODQCH9JmUMb1M2-GMBkw
Subir
1
TØ
#1511 por el 27/03/2018
#1510

Si esos ya los vi, muchas gracias.
Subir
TØ
#1512 por el 28/03/2018
Nada, aquí sigo, he realizado paso por paso como me habéis dicho y sobre todo, como me dice la guía Merlin. Entiendo ya perfectamente el funcionamiento, pero a la hora de, por ejemplo, en la parte1/patrónA01 tengo un kick 808 y, en la parte 2/patrónA02, lo quiero cambiar por un kick de la 909, por ejemplo. En teoría, en la parte1/patrónA01 tendría que tener el kick 808 y, en la parte 2/patrónA02, tendría que tener el kick de la 909, si no me equivoco, no?. Hasta ahí todo lo entiendo creo. Pues a mi siempre me aparece en las 2 partes el mismo bombo que haya seleccionado por última vez, indiferentemente de en la parte que lo meta. Ya sea bombo, caja o un hihat, me da lo mismo. Y os juro que he seguido paso a paso como dice en la guía, que está bastante bien explicado, por cierto, gracias por el aporte #jefeberman.

Tened paciencia conmigo, please!! :( jejej Se que algo estoy haciendo mal, pero el que es ahora?

Gracias de antemano a todos.
Subir
jefeberman
#1513 por jefeberman el 28/03/2018
Si lo que quieres es tener diferentes sonidos en diferentes patrones lo más fácil es cargar el sample que quieras desde la slot list.
Con el boton de grabación activado presionas el trigger en el que quieras meter la muestra, y mientras lo mantienes pulsado giras el botón de level (el de la derecha, no el de la izquierda), al girarlo verás que se habre la lista de muestras, seleccionas una y listo.

De todas formas tu problema puede estar en que no has guardado bien las partes.

Según la guía Merlin:

• Copio el patrón a1 a a2. Como se describió anteriormente, ahora tenemos dos patrones ambos usando la misma parte.
• Mientras estoy en el patrón a2, me dirijo al menú Part y copio la parte 1 a la parte 2.
• Copiar la parte 1 a la parte 2 todavía no significa que a2 esté utilizando parte 2. Entonces lo selecciono y presiono [SÍ].
• Guardo todas las partes.
• Miro la pantalla ot y verifico que a2 está usando la parte 2.
Subir
TØ
#1514 por el 28/03/2018
#1513
Creo que estoy sobrescribiendo la muestra.
Tengo que verlo luego cuando llegue a casa.
Es que pensaba que las muestra se seleccionan de tal manera que, las pistas 1 te go que escoger la muestra que està en el 1 y así por cada pista. Tengo que verlo bien. Pero creo que van por ahí los tiros.
Subir
TØ
#1515 por el 28/03/2018
#1514
Y si, he seguido paso por paso la guia en ese punto. Y entiendo bien el funcionamiento.
El fallo está ahí, no queda otra. Porque Flex y Static tienen 128 Slot cada uno, no?
Pues creo que estoy sustituyendo una muestra por otra. Es que si no, no tiene sentido. Sé que son cosas básicas. Pero claro, en la vida había escuchado que era un Slot...etc.
Cuando lo consiga prometo Video. :)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo