Elektron Octatrack - Usuarios

jefeberman
#1471 por jefeberman el 27/02/2018
Por cierto, ¿existe el manual de Merlin en español?
No quisiera que me pasase lo mismo que con el manual del AK, que me puse a traducirlo y tras 4 días con él a saco me entero que ya estaba traducido =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Diabol
#1472 por Diabol el 28/02/2018
Hola. Hay unos tutoriales en español en YouTube que está haciendo un compañero de cacharraje. Muy buenos para aquellos que están empezando.
Subir
Diabol
jefeberman
#1474 por jefeberman el 28/02/2018
Genial! Este finde les echo un ojo.
De momento ya llevo traducida la mitad de la guía Merlin y la verdad es que lo explica todo bastante claro, así que de momento ningún problema de comprensión en cuanto al flujo de trabajo..
Recomiendo encarecidamente a todos aquellos que empiecen desde cero (como yo) que la lean y la comprendan antes de enchufar la OT.
De momento no podré compartir la traducción, ya que al ser un principiante puedo haber tenido graves problemas de traducción y haber confundido algunos conceptos.
Por otra parte mi intención es ampliarla con enlaces y ejemplos en YouTube y otros foros.
Ya me he quedado a medias dos veces con dos traducciones (Guitar Rig 4 y Elektron AK). Esta vez no pasará.
Mi intención, y la del propio Merlín (según nos cuenta en la introducción) es que está guia de referencia vaya sufrimiento los cambios pertinentes para hacerla más clara y más concisa.
Quizás entre todos podríamos hacer un manual alternativo que sea todo un referente del habla hispana :) porque la verdad, siempre son los guiris lo que lo hacen todo... y eso no tiene porque ser así.
Si nos saliese bien serían ellos los que tendrían que traducir al inglés nuestro manual POR PRIMERA VEZ.
Subir
2
RaiX
#1475 por RaiX el 01/03/2018
#1474
Para mí, el único problema de la OT es que ofrece demasiadas posibilidades y entre ese mar de posibilidades es muy fácil perderse y ahogarse. A veces limitar las posibilidades aumenta la creatividad, es como si a un niño/a le das dos playmovil para jugar se pasará horas jugando, si le das doscientos se pasará la tarde escogiendo cual es el que más le gusta. Algo así. A veces te sientes incapaz de centrarte en lo que te gustaría conseguir.
Pero, está muy muy bien pensada. Tiene pocos botones para lo que ofrece y eso implica muchos menus, submenus y combinaciones. Pero se nota son suecos, a mi, personalmente me encanta el workflow.
Básicamente la OT es:
-Sampler (reproductor/grabador)
-Secuenciador Midi
-Looper
-Procesador de efectos
-Mixer

Céntrate en lo que quieres aprender y avanzarás rápido. Una vez que entiendas como funcionan y como están distribuidos los menus todo ira fluido.

Cada uno con su manera de aprender, para mi, el manual me ayuda mucho. No he visto la guia merlin pero será tu amiga también.
Mis 5 pasos recomendados:
1-Leer el manual.
2-Releer el manual.
3-Si entiendes inglés. Trágate todos los videos que encuentres específicos de lo que quieres hacer.
4-Focus.
5-Una vez que tienes todo un poco entendido, juega y diviértete, si no corres riesgo de, lo que se supone que es una sesión de disfrute, sea un dolor de cabeza intentando comprender por que c*** no grabas el audio de la t5 en la T1 si la tienes perfectamente ruteada, configurada como thru machine, entra audio por AB y tiene su triger

Y pregunta por aquí...
Subir
Lisboetas
#1476 por Lisboetas el 01/03/2018
Pues si alguien se estresa con el workflow de la OT, yo se la cambio por mi Electribe Sampler que mu sencillica
Y asi la pruebo
Subir
deka
#1477 por deka el 05/03/2018
Hola a alguien más le ha pasado que al actualizar a la última versión del SO de la Octatrack mkI le haya dejado de funcionar la combinación FUNCIÓN + SÍ para preescuchar las muestras??

Un saludo.
Subir
barrakus
#1478 por barrakus el 05/03/2018
#1477
Buenas. La tengo actualizada y me funciona la preescucha con la combinación. ¿Has probado la tecla FUNCION con otra combinación?
Subir
deka
#1479 por deka el 06/03/2018
#1478
Hola, ayer por la noche revisé la configuración general y todo estaba correcto, la preescucha la tengo configurada para oír las muestras sin efecto y como por arte de magia funcionó. Seguro fue tema de la actualización y el reinicio de la máquina por segunda vez hizo que funcionara bien. Otras combinaciones con la tecla función van bien así que nada, resuelto.
Subir
jefeberman
#1480 por jefeberman el 19/03/2018
Cómo haces para poner la preescucha sin efectos?
Ayer estuve todo el día con el octatrack y de momento todo me está resultando bastante intuitivo. Claro que solo he rascado la superficie pero en principio no parece tan difícil como creía.
Prácticamente está todo en YouTube.
Ya tengo la guía Merlin traducida, me queda españolizar y comprobar tranquilamente que no hay fallos de traducción y la colgaré para quien la quiera.
Subir
1
deka
#1481 por deka el 19/03/2018
#1480

Entra en el menú proyecto ( FUNCIÓN + MIXER ) una vez ahí busca la casilla PERSONALIZE y en ese menú podrás modificar la preescucha de las muestras.

Quedamos a la espera de tu traducción ; )
Subir
jefeberman
#1482 por jefeberman el 19/03/2018
Coño, el menú personalizar estaba en el mixer.
Como estaba a otras cosas más importantes en ese memento... jeje.
Genial, gracias.
En cuanto a lo de la traducción aun queda. Tampoco quiero subir una traducción del Google pura y dura (qué es como más o menos la he hecho)
A ver si para la semana que viene.
Subir
popeyesbd
#1483 por popeyesbd el 19/03/2018
#1482 prueba la web http://www.deepl.com para traducir, seguro que te llevas una buena sorpresa ;) saludos!
Subir
1
jefeberman
#1484 por jefeberman el 22/03/2018
Buenas.
¿Alguien ha probado el faderfox uc4 con la octa?
Veo muy guay este controlador para manejar los volumenes, mutes y solos de cada pista, peeeero al parecer tiene un pequeño gran problema, y es que cuando se cambia de patron o de parte se producen saltos en los parámetros.
En elektronauts han hablado bastante sobre ello, pero amenudo que avanzaba el hilo la gente ha ido haciendo otras preguntas y al final no queda claro si se ha soluccionado o no.
Alguien que lo tenga o haya tenido podría confirmarlo.
Gracias
Subir
TØ
#1485 por el 26/03/2018
Hola a tod@s,

Soy bastante nuevo en el mundo Elektron y, hace días me llegó mi Octatrack. Tengo una duda, que sé que es absurda, pero me estoy volviendo loco buscando la manera de poder hacerlo.

He creado un "Set", dentro un proyecto, que imagino que será donde iré añadiendo los Banks (Canciones). Mi duda es ¿Cómo añado los patrones a los Banks? y ¿Cómo creo cada canción, como puedo hacer diferentes canciones? Son proyectos diferentes dentro de ese Set? O se crea dentro del proyecto?. Siento mi ignorancia, se que es una absurda pregunta, pero no he encontrado por ningún lado la manera de preparar un live. Cómo se trabaja normalmente para hacer lo que quiero hacer más fácilmente. Mi idea es hacer como sería en Ableton live, pero lo quiero hacer en Octa, Se que cada canción va en un Bank, pero no sé como añadirlo. Ya que a la hora de pulsar el botón Bank, sólo se me ilumina el primer Bank, ya que es el único que tiene información, y no sé si para crear cada canción, tengo que seleccionar antes un Bank y crearla ahí.
¿Cómo trabajáis vosotros? Y como podría hacer lo que digo? Para montar un live con diferentes canciones. Espero haberme explicado bien y os doy las gracias de antemano, sería de gran ayuda. Y os pido disculpas por lo absurdo de las preguntas. Un saludo
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo