Elektron Octatrack - Usuarios

RaiX
#1621 por RaiX el 12/12/2018
A mi me pasa con el capitan a veces.
Solución para mi: apaga ordenador y.octa, conecta cable, enciende octa, ponla en modo usb enciende ordenador y ahí está el disco octatrack.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
miguelaudio
#1622 por miguelaudio el 12/12/2018
Muchas gracias RaiX probaré a ver.. malditos ordenadores.. 😩
Subir
jefeberman
#1623 por jefeberman el 16/12/2018
Hola a todos:
Por fin voy a empezar a componer en serio con el OT y el AK y tengo un problemilla y una duda.

Problemilla:
No sé porqué aveces el OT me cambia la nota raiz del AK. Si la canción está en LA me la cambia a un DO, por ejemplo. He mirado en la configuración midi y la verdad es que no se bien cómo resolverlo.

Duda:
¿Alguien ha hallado un modo más fácil de copiar un proyecto a otro proyecto?.
Lo digo porque en los directos habría que esperar mucho a que se cargase una canción y eso no mola nada jejejeje.

Gracias de antemano
Subir
gordo35
#1624 por gordo35 el 16/12/2018
yo ni idea jefe
Subir
evilheat
#1625 por evilheat el 16/12/2018
#1623
Lo primero ni idea lo segundo no se puede se que hay sofware que te deja copiar los banks patterns etc de diferentes projects
A un proyecto nuevo Aunque ahora mismo no esta disponible 99pavazos.
http://octaedit.com/purchase/
No se como tienes configuaradas lo ot y a4 pero a desactivar la que esta de esclava
Que no reciba cc desde la octa por probar a ver.
a ver es lo unico que se me ocurre ahora.
Subir
Øliveira
#1626 por Øliveira el 16/12/2018
#1623

En la monomachine dentro de la configuración midi se puedes programar para que la transposición responda a una nota entrante. Supongo que será algo así.
Subir
jefeberman
#1627 por jefeberman el 16/12/2018
Sí, eso ya lo tengo desactivado ;)
Subir
jefeberman
#1628 por jefeberman el 16/12/2018
Øliveira escribió:
í.


Eso es lo que pienso que debe ser, pero no encuentro cómo hacerlo.
Subir
Øliveira
#1629 por Øliveira el 16/12/2018
#1628

En el caso de la MM está relacionado con el multitrig settings, aunque desconozco el funcionamiento de otras máquinas de elektron.
Subir
APV
#1630 por APV el 18/12/2018
#1588
Acabo de leer tu mensaje, siento si es tarde. Sí se puede hacer lo que dices, usando la función de resetear parte, pero con matices. Precisamente una de las funciones guays de las partes es esta. Las partes almacenan todos los parámetros de las máquinas, efectos y tal, no almacenan trigs, que están en cambio contenidos en los patrones. Entonces, siempre que tu plan sea hacer cambios en efectos y demás, no quitar y poner triggers, con la función de resetear parte lo tienes. Vamos, creo que en la digitar funciona así; en la octa las partes y los patrones están siempre relacionados, así que siempre puedes copiar patrón, asignar a parte diferente que es copiado de la de antes, y ponerte a cambiar cosas a lo loco: para volver, resetea la parte, o cambia al patrón anterior.
Subir
Dari23
#1631 por Dari23 el 26/01/2019
Buenas!!!

Soy nuevo con la Octatrack. Estoy aprendiendo a usarla para incorporarla a mi directo pero me he encontrado con un problema MUY MUY desagradable.

Cuando muteas una pista, el FX también se corta de golpe, perdiendo toda la cola de Reverb y Delay.

¿Existe alguna manera en la 1.30C de cambiar esto?

Con la digitakt esto no ocurre....

Gracias!
Subir
RaiX
#1632 por RaiX el 26/01/2019
#1631
En la digitakt, como en otras elektron, el reverb, delay y chorus funcionan como envíos teniendo un único delay y reverb por cada track. Eso se puede hacer con la octa usando la salida cue como envíos y "autorutearla" pero hay que configurarla y vas a perder dos pistas, una para el delay y otra para el reverb.
Para hacerlo ves al menu audio (-->project; control; audio) y pon cue cfg como studio. Esto configura la cue como una salida asignable (cue+level controla el nivel del envío) conecta la salida cue a la entrada AB (o CD) con un par de cables, pon un par de pistas como Thru y pon ahí el delay y el reverb y ya lo tienes.
No olvides poner un trig en la pista thru para activarla y configurar el delay y el reverb para que no suene la señal "dry".
No se si me he explicado bien...
Subir
mousedown
#1633 por mousedown el 26/01/2019
#1632
Gracias! me ha ido de perlas esta explicación, yo también estaba un poco rallado con este tema! aún que el delay y reverb de la octa no le llega a la suela del zapato de la de la rytm!
Subir
Dari23
#1634 por Dari23 el 26/01/2019
#1632
Muchas gracias, probaré. Pero me parece una autentica mierda esto. Ya no solo por las colas de los fx si no por las colas de los sonidos en si.... No me explico como no hay mutes al seq.
Subir
gordo35
#1635 por gordo35 el 27/01/2019
Hola Dari23, ese problema que dices me imagino que te pasará con samples , porque a mi no me ocurre lo mismo trabajando con un sintetizador externo conectado a un input del OT (secuenciándolo desde el OT con midi). Le he aplicado un delay , luego muteo el canal , y se escucha el feedback del delay , lo mismo con el reverb, se escucha la cola de reverb . Pero con samples no he probado eso que dices.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo