Elektron Octatrack - Usuarios

jefeberman
#1606 por jefeberman el 02/11/2018
La guía Merlín la “traduje” yo al español y la colgué algunas páginas atrás.
Recomiendo encarecidamente su lectura antes de empezar a componer con la octatrack.
No comprender bien el flujo de trabajo de esta máquina te puede hacer perder todo un día de trabajo.
Muchas gracias por el aporte.
Voy a echarle un ojo ????
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
gordo35
#1607 por gordo35 el 02/11/2018
gracias por los documentos
Subir
Grumo
#1608 por Grumo el 05/11/2018
#1606 Mira que me sonaba haber visto algo así en español pero no sabía bien qué. Me la descargo que siempre viene bien.
Subir
Grumo
#1609 por Grumo el 14/11/2018
Hola, a ver si me podéis aclarar una duda respecto al sampleo en vivo y la posibilidad de usarse como looper.

He visto que hay varias formas de enfocar el tema del sampling, no sé si son modos, técnicas o lo que sea, y no sólo en cuanto a si usamos máquinas estáticas o flex..

Me gustaría saber si es fácil de utilizar en directo, al vuelo, y hacer rebanadas o jugar con el punto de inicio y final del sample y los triggers sobre la marcha.

Otra cosa que me gustaría saber es si se puede asignar a cada "trigger de audio" otro de MIDI o, mejor dicho, meter un sonido de un bombo o una caja a la vez que el sonido de llevar el ritmo con el pie. ¿Esto se tendría que hacer manualmente o hay alguna forma de automatizarlo? Que entienda que hay un golpe y eso dispare un sample one-shot.
Subir
jefeberman
#1610 por jefeberman el 20/11/2018
En cuanto a la primera parte, no, no es nada sencillo. Cualquier looper dedicado o pedal de efectos que tenga looper es infinitamente más sencillo.
Tampoco es demasiado rápido rebanar y jugar con los puntos de inicio, etc en tiempo real. Quizás gente con mucha práctica pueda, pero te anticipo que no está sencillo.
En cuanto a la última parte no entiendo bien qué quieres decir.
????
Subir
Grumo
#1611 por Grumo el 20/11/2018
Es un poco paranoia, la idea es que los transitorios disparen un sample.
Subir
jefeberman
#1612 por jefeberman el 21/11/2018
Ok, supongo que te refieres a una especie de entrada side-chain.
Siento decirte que no, no se puede.
De hecho este es uno de los puntos débiles del octa.
Es cierto que el efecto de bombeo del sidechain se puede recrear mediante lfos, pero lo que tú quieres no des puede hacer ;)
Subir
Grumo
#1613 por Grumo el 22/11/2018
Nada, como te digo era una idea un poco loca, pero como la máquina hace locuras, quién sabe.
Subir
Lisboetas
#1614 por Lisboetas el 22/11/2018
#1613
Yo creo que terefieres a un seguidor de envolvente que dispare un evento no?..Tipo lo que hace un DSI eveolver o un MS20 por ejemplo
Subir
Grumo
#1615 por Grumo el 22/11/2018
Lisboetas escribió:
Yo creo que terefieres a un seguidor de envolvente que dispare un evento no?


Dicho así tiene toda la pinta.

Lisboetas escribió:
Tipo lo que hace un DSI eveolver o un MS20 por ejemplo


Ahí ya sí que no sé.

Imagina que tengo un micro grabando mientras hago un ritmo con las manos sobre algo, la idea sería que lo reconozca y dispare un bombo y una caja, por ejemplo. No en tiempo real, sería para usar ese ritmo con los sonidos que elija o para fusionarlos con los grabados. Algo así como el Audio to MIDI del Ableton, vamos.
Subir
jefeberman
#1616 por jefeberman el 23/11/2018
Ah, ahora si lo entiendo.
Lo que buscas es un disparador o trigger como por ejemplo el plugin AP trigga de Apulsoft.
Creo que drumalog también lo hacía, y creo recordar que Waves sacó también otro plugin que hacía lo mismo.
Estos funcionaban por aislamientos de frecuencias, cuando reconocen una, disparan el sonido que tengas asociado a dicha frecuencia.
Muy útiles para mejorar baterías mal grabadas jejejeje.
Pues estoy casi seguro que la octa no podrá hacerlo.
Subir
Grumo
#1617 por Grumo el 23/11/2018
Pues mira, está bien saber lo de este plugin.

Cambiando de tema: ¿qué tal os ha ido a vosotros con la Octatrack? ¿Por qué fases habéis pasado? ¿Cómo y para qué la usáis?
Subir
popeyesbd
#1618 por popeyesbd el 23/11/2018
Pues justo hace 2 días descubrí la posibilida de usar la octatrack para hacer envíos a effectos. Hasta ahora las posibilidades de CUE eran desconocidas para mí y ya ves.. después de 3 años sigo aprendiendo.
Aquí algunos vídos sobre lo comentado
- https://www.youtube.com/watch?v=85Cx896tbA8
- https://www.youtube.com/watch?v=L1QlRBYsKko
Subir
gordo35
#1619 por gordo35 el 11/12/2018
bueno he subido a youtube un video con música hecha con el octatrack. Unos cuantos proyectos de house "old skool" -. Todo en realtime y salido de la octa , espero que les mole jaja. Un saludo

Subir
1
miguelaudio
#1620 por miguelaudio el 12/12/2018
Hola, alguien ha tenido problemas al importar archivos en octatrack mk1 con mac os mojave? no aparece el disco de octatrack, he probado con 4 cables diferentes y nada :(
saludos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo