Elektron Octatrack - Usuarios

4BitMicrocomputer
#1576 por 4BitMicrocomputer el 26/08/2018
Buenas ...me he hecho hace poco con una, y no he tenido nada de electron...estoy en la mierda de la curva de aprendizaje que dicen....alguiem sabe porque cojones no envía el clock ni el start/stop???...he mirado el manual, está todo el send conectado, recibir recibe perfectamente pero no envía, ni clock ni transport...¿ Tengo que configurar algo más? O la lanzó por la ventana directamente?
Gracias!!!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
4BitMicrocomputer
#1577 por 4BitMicrocomputer el 26/08/2018
...
Subir
Abird
#1578 por Abird el 02/09/2018
No citas a donde envía...
Subir
gordo35
#1579 por gordo35 el 02/09/2018
tendrás que tocar algo en el otro dispositivo ? qué es , un sintetizador hardware ?
Subir
4BitMicrocomputer
#1580 por 4BitMicrocomputer el 03/09/2018
Envío al secuenciador de una TT por ejemplo, o una 303 con un convertidor midi-sync o lo que sea con secuenciador propio...pero creo que por lo que veo tengo que asignar un canal MIDI a una pista, no es como el envío de un mpc que envía el clock a todos sus canales..no???
Subir
Abird
#1581 por Abird el 03/09/2018
Tendrás que configurar ahí también, como esclavo, si quieres que mande la ot...
Subir
miguelaudio
#1582 por miguelaudio el 12/09/2018
Hola buenas, alguien sabe como hacer un one shot en una secuencia midi con octatrack?

saludos
Subir
manwhocan Baneado
#1583 por manwhocan el 12/09/2018
4BitMicrocomputer escribió:
O la lanzó por la ventana directamente?


Teniendo las MPC con pantalla táctil, no la tires por la ventana, pero en Mercasonic seguro que la vendes barata.
Subir
1
minovinilo
#1584 por minovinilo el 02/10/2018
Buenas,me acabo de hacer con una octa mk2 y llevo un par de horas con ella y me esta gustando mucho,venia de la digitakt,de esta ultima prefiero la colocacion del cursor a la derecha de la pantalla,el color amarillo de la pantalla y los efectos aunque solo hay delay,reberb y distortion son mucho mejores que los de la octa por lo que estoy viendo
Bueno al lio,me gustaria saber como entrar en el modo cromatico de un sample (en digitakt funcion + pattern) como entrar en el arpegiador y cual es la combinacion para despues de hacer cambios a un pattern volver rapidamente a su estado de origen (en digitakt funcion + no) que para live esta muy bien.
De momento tengo esas dudas aunque supongo que me iran surgiendo muchas mas,es un maquinon en toda regla =D>
Subir
SOHAM
#1585 por SOHAM el 03/10/2018
#1584

-Para entrar en los TRIG MODES (página 68 del manual oficial actual de la web de elektron), tienes que pulsar [FUNCTION] + [UP] or [DOWN]. Te sale un menú donde pone TRACKS, CHROMATIC, SLOTS.. Seleccionas CHROMATIC y ya está.
-Arpreggiator si no recuerdo mal, estando en MIDI MODE (pulsar el botón Midi), es la tercera Página de Parámetros (botón LFO, debajo de la pantalla en la zona de Setup). Página 91 del manual. Cuarto botón = "Effect1" para el Arpreggiator setup si no me falla la memoria.
-Los Patterns no se pueden guardar y recargar, porque cada vez que los modificas ya se están guardando solos y no hay opción de recargar. Podrías guardar el proyecto y volverlo a cagar, o bien puedes hacer un COPY Pattern y una vez modificado haces un Paste y así lo mantienes. Otra forma es copiarlo muchas veces en un BANK, y así poder modificar y recuperar una copia, por ejemplo copiar Pattern 1 en Pattern2 y cuando modifiques Pattern1 y lo quieras volver atrás copias Pattern2 en Pattern1... Es algo que nadie entiende muy bien pero funciona así (creo que en todas las máquinas Elektron, porque la MD también lo guardaba automático)
Subir
minovinilo
#1586 por minovinilo el 03/10/2018
#1585 muchas gracias,dudas resueltas,
esto ultimo de las partes lo puedo usar asi como dices,no es tan comodo como volver a un estado de carga anterior pero es util ponerte varias copias y dejar una siempre con la original
Subir
SOHAM
#1587 por SOHAM el 03/10/2018
Exacto, estaría bien un reload Pattern o Save Pattern pero no existe en estas máquinas, tienen un concepto "diferente" a los demás samplers.

Solo una observación, cuidado porque en Octa Part y Pattern almacenan cosas diferentes, y las Parts si que se pueden guardar y recargar con Function + Reload(CUE), los Pattern no, y no se guardan con las Parts aunque van ligados a ellas. Es algo complejo a mi entender y aún me estoy acostumbrando a eso.
Subir
minovinilo
#1588 por minovinilo el 03/10/2018
#1587 me estoy liando un poco,en la machinedrum creo que si se podia modificar a tiempo real todos los tracks a la vez y volver a un estado anterior,y en la digitakt como comentaba si se puede,de echo lo usaba bastante para hacer locuras y luego volver al pattern original porque en digitakt si se pueden salvar los patterns individualmente dentro de cada proyecto,de echo habia que salvar antes de apagar porque si cambiabas de pattern sin salvar se perdia todo,el concepto es mas groovebox en digitakt supongo.

Entonces las partes van ligadas a un pattern pero solo pueden almacenar cambios en sus parametros y si se pueden recargar.... tendre que probar en profundidad lo de las partes y copiarlas entre si,lo de las escenas tambien es un concepto nuevo que veo muy util,en fin muchas funciones nuevas que tengo que probar
Subir
SOHAM
#1589 por SOHAM el 03/10/2018
Para comprender mejor el concepto PART y PATTERN lo mejor es el pdf de "Octatrack Merlin Guide", donde explica la diferencia.

En OT tienes 16 BANK. Cada BANK tiene 4 PART y 16 PATTERN. PART y PATTERN van por separado, pero un PART siempre está asignado a un PATTERN (si no lo entendí mal).
-Las PART almacenan: Machines (+setting), effects (+setting), Scenes y Track Volumen
-PATTERN: guarda los Triggers y Param Locks.

Si haces un reload de un PART, no recargas el PATTERN, solo lo que va relacionado a la PART (que te comento arriba).

Si haces un reload de un Proyecto, si que recuperas todo lo que tenías cuando lo guardaste (PARTs, PATTERNs, etc) aunque ten varias cosas en cuenta: si trabajas con más proyectos, al cambiar de un proyecto a otro hace un autosave del actual. Si no quieres que se guarden los cambios en tu Proyecto base, haz un reload del Proyecto base antes de cambiar de proyecto.
Subir
nepoide
#1590 por nepoide el 22/10/2018
Hola, amigos! Tengo una MPC Live de Akai que manejo muy bien. Ahora me han ofrecido de segunda mano una Octatrack. La pregunta es: hace la OCtatrck cosas distintas a la MPC en lo que se puede lograr en cuanto a sonido? Vale la pena comprarla, ya que son productos dentro un rango similar? Se logra hacer sonar cosas distitnas con la OT? Obviamente hablando dentro de la música electrónica. Saludos a todos los conocedores del foro y gracias desde ya!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo