Elektron Octatrack - Usuarios

gordo35
#1546 por gordo35 el 26/04/2018
Bueno me imagino que :
1 - En el OT creas un set nuevo y crear proyecto nuevo (esto es para asegurarnos de que todo está por defecto)
2 - Luego en el track 1 creo un "thru" .
3 - Le doy a record y activo el primer trig , lo dejo en rojo (supongo que esto ya lo sabes), esto es obligado para que un aparato externo suene en la OT a través de sus inputs (AB en el caso de blofeld). Le doy a play y a stop una vez (esto es una manía que tengo). No le des a stop 2 veces, dale solo 1 vez. Por cierto, recuerda poner los inputs AB (inAB en el track donde hayas puesto el thru, yo lo puse en el track 1 como dije en el paso 2.
4 - mira qué canal midi tienes puesto en tu blofeld y en la OT le das al botón MIDI y luego al botón playback / note y ahí pones el canal midi que lleva el blofeld. Ojo , me imagino que sabes que tienes que darle a la perilla hacia adentro para que el OT guarde el canal midi, si no le das a la perilla para adentro después de poner el canal midi entonces no te hará caso.
5 - poner el chromatic mode y tocar con los trig del OT para testear si se escucha. Recuerda tener el botón midi activado .

Vale, eso es todo en la OT. Yo he hecho eso y me funciona. Y no he tocado nada más que eso de arriba. Ahora te digo cómo tengo el blofeld en el menú GLOBAL:

midi channel (el que quieras) , device id : 0 - vel curve exponential clock AUTO - local control off prg send off - ctrl send sysex - ctrl receive on - lo demás no debes tocar nada, supongo que no has tocado nada más de ahi pa lante.

Bueno ya me dirás si se oye.

AHh ! me olvidaba , conecta los cables midi jejee, del midi out del OT al midi in del blofeld.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jefeberman
#1547 por jefeberman el 26/04/2018
Cojonudo, pero creo que ya sé dónde está el fallo.
Tengo que poner el clock de blofeld en auto,
Esta tarde lo miro a ver,
Si quieres espera a que lo compruebe y así no te hago trabajar en balde ????
Subir
gordo35
#1548 por gordo35 el 26/04/2018
na, si a mi esto me gusta más que otra cosa. Además que saco las máquinas de su letargo , que las tengo envueltas en plástico pa q no les entre el polvo. Y además estoy de vacaciones. Cualquier cosa me dices.
Subir
jefeberman
#1549 por jefeberman el 26/04/2018
Ok, asunto resuelto.
Efectivamente el fallo estaba en que no tenía el clock de blofeld en auto. Cachis, gracias a todos de todas formas.
Subir
1
jefeberman
#1550 por jefeberman el 26/04/2018
Gordo 35 los aparatos guardados se mueren de pena ;)
Subir
gordo35
#1551 por gordo35 el 27/04/2018
sabe alguien cómo secuenciar el blofeld en modo multitimbral en el octatrack ?. O sea quiero que en el track 1 suene el preset 20 por ejemplo y en el track 2 suene el preset 50 , ¿eso cómo se hace ? alguno sabe ¿? gracias
Subir
!
#1552 por ! el 28/04/2018
#1551

Ya que tienes el modo Multi activado en el Blo y ya esta todo conectado.

Ve a la configuración Global MIDI de la Octatrack.
Para marcar las casillas correspondientes de
Midi Sync: transpose,clock,program change.
Midi Channels: Trig del 1 al 8
Midi Control: audio cc in ,note in-out,etc.

Después: Ve al modo Midi sequencer y eliges el Track 1-T1 ,entra a la ventana de note setup.
Aquí yo de preferencia uso el orden natural de los 8 canales midi de la Octatrack que coincidan con el Blofeld.
Me explico:
T1 Midi de la Octa - Multi Ch1 del Blofeld.
T2 Midi de la Octa - Multi Ch2 de Blofeld.

Ahora:
En la Octatrack solo tienes que indicar que canal,preset y banco estas usando pero, en el Octa se basa en puros números a diferencia del Blofeld que los bancos son letras,asi que tendrías que hacer la "conversión".
Banco A del blofeld equivale a 0 en Octatrack
Banco B del blofeld equivale a 1 en Octatrack

Y en cuanto los presets,es lo mismo, solo ten en cuenta que la Octatrack empieza con el numero 0 y el Blofeld empieza en 1.

Espero se entienda y recuerde bien las cosas por que no tengo la maquina enfrente.
Al rato lo checo bien y confirmo.
Subir
gordo35
#1553 por gordo35 el 28/04/2018
gracias hermano . Averigüé por mi cuenta , de potra antes de leerte pero te agradezco tu ayuda. Explico lo que hice (quizás esto sirva para otros sintetizadores):

Esto hice en el blofeld:
1 - fui a multi , para ello darle a shift + sound/multi . Esto de "multi" significa que he puesto el blofeld en modo multitimbral, o sea que podré hacer sonar hasta 16 instrumentos por pista , en verdad 8 porque la OT tiene 8 pistas. suficiente.
2 - me fui a cualquier slot de presets multi, por ejemplo al preset multi 1 (al primer preset multi de todos) y le dí a a shift + utility , y con la perilla q está encima de "play" busco "init multi" . Esto sirve para reinicializar el patch. Seguidamente le doy a "shift + utility" de nuevo para confirmar y guardar.
3 - grabo el patch con shift + utility y busco "store multi" y vuelvo a darle a shift + utility para confirmar, con esto guardamos ese preset multi de fábrica y lo tenemos ahí guardado en el slot 1 del blofeld para usarlo otro día.

Y ya está . ahora en OT, le doy al botón midi y en el track 1 puse midi channel 1 y elegí un preset (donde dice prog se pone el preset), el 25 por ejemplo , luego fui al track 2 y puse midi channel 2 y elegí preset 40 (prog 40). Así con cada track.. El asunto es que en cada track había que cambiar el canal midi . Track 3 - midi channel 3 (prog 48 por ejemplo), track 4 - midi channel 4 (pro 89 por ejemplo) o como queramos. Ya ya está. De p*ta madre . Gracias otra vez, esto que sirva para futuras consultas
Subir
!
#1554 por ! el 28/04/2018
#1553

Excelente!! No hay de que, ya con las 2 respuestas se complementa perfectamente.
Y perdón,creo que no entendí la pregunta en un principio por no dar detalles de como hacer la configuración del Blofeld también,no solo la de la Octatrack,pense que hacías la pregunta acerca de la configuración de la Octa. Sorry.
Subir
miguelaudio
#1555 por miguelaudio el 05/05/2018
Buenas una preguntilla,

alguien recuerda como hacer que un pattern termine la frase sin hacer loop? por ejemplo, en el secuenciador tengo unas frases construidas en el pattern 1 2 3 estan con loop pero en el 4 cuando termine la frase se queda parado. Creo que lo llegué a conseguir un dia pero ahora no recuerdo como. Saludos!! :)
Subir
jefeberman
#1556 por jefeberman el 07/05/2018
Hola de nuevo :)
A ver, tengo un problemilla que soy incapaz de resolver.
Tengo un patrón ya hecho que ocupa las 7 pistas (8 como master evidentemente).
Bien, me gusta como ha quedado y ahora quiero meterle diferentes samples en la infinidad de trigers que me quedan libres. Este proceso sé cómo se hace :)
Ok, esos samples que quiero meter son básicamente los típicos ruidillos y fx y para ello los necesito poder editar y recortar, ya que lo que quiero es extraer de ellos las partes que me encajen.
¿Como lo hago? porque cada vez que quiero editar un sample que no sea el original de las 7 pistas éste se me carga en la pista que tengo seleccionada.
Quiero decir que si doy function+edit y el sample que quiero editar, éste se me carga en la pista que tenga selecionada.
Supongo que tiene que haber una manera de poder editar los samples de forma aislada.
Espero haberme explicado je je
Saludos y gracias
Subir
chuma84
#1557 por chuma84 el 09/05/2018
Carga el sonido a editar en un espacio en blanco de la lista, lo editas y lo cargas usando un p-lock
Subir
SOHAM
#1558 por SOHAM el 18/05/2018
Buenas! Vengo de la MD MKII y ahora estoy con la OT MKI, de momento parece una máquina tremenda pero tengo dos problemillas que seguro que tienen solución pero no doy con la tecla:
1-Grabo con una Pickup Machine un loop de un sonido ambiental que lanzo desde un Korg MicroX. PU configurado según el Tutorial del Manual sobre Pickup's, tal cual. FIN y FOUT a 0.063, ONE2 en TRIG, LOOP On, Canal A (en Mono) el resto " - ". Cuando hace el loop se oye la transición en forma de pop, click o como se le quiera llamar. Seguro que se puede evitar pero no encuentro la forma. Mi idea es simplemente hacer loops atmosféricos o de PAD's que se sostengan mientras meto otros samples o otros loops. tampoco noto que se aplique el Fade in out aunque he probado con diferentes medidas de Fade.

2-Como se hace para que una vez empieza el loop a reproducirse, deje de sonar el Input para que no haga el desfase entre Input y loop?

Viniendo de la MD la curva de aprendizaje es menor, aún así es casi como cogerla de cero.

Gracias!
Subir
jefeberman
#1559 por jefeberman el 18/05/2018
Esos pops se evitan haciendo un super mini fade desde el editor (in o out dependiendo de dónde esté el problema).
En cuanto a la segunda pregunta no sé contestarte, pero hay un tutorial de cukko que explica bastante bien todo lo relacionado con las pick ups.
Saludos
Subir
SOHAM
#1560 por SOHAM el 18/05/2018
#1559 Gracias por responder jefeberman! Me imagino que con el editor como dices se solucionaría, pero mi idea es tocar y loopear desde pedal midi, o sea grabar y lanzar tal cual, pero sin pops. No hay otra forma que editarlo manualmente?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo